El Calafate y El Chaltén capacitan a operadores de Turismo en Buenos Aires
Futsal: Arrancó el Torneo Clausura de la Primera B
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  EL CHALTEN  30 de agosto de 2017
El temporal de viento afectó las comunicaciones
Como consecuencia de los intensos vientos registrados durante la semana pasada, se dañó la antena repetidora ubicada en Loma del Diablo. Las comunicaciones para emergencias funcionan con esquema especial hasta que se concrete la reparación. (foto Archivo)

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado 20 de agosto la antena repetidora de Loma del Diablo, que mantenía comunicada a la zona del Lago de Desierto, quedó fuera de servicio a raíz del fuerte viento que sopló durante toda la jornada. La estructura de sostén se quebró  y por lo tanto dejó de emitir la señal correspondiente al canal RX 150775 TX155215 Subtono 141.3.

Por otra parte, las críticas condiciones climáticas también afectaron a la repetidora RX 150395 TX 155135 cuyos paneles solares, que le dan energía, también sufrieron roturas. Como consecuencia uno de ellos quedó sin actividad. Por lo tanto se solicita al a población minimizar su uso exclusivamente para casos de emergencias, ya que no cuenta con el mismo nivel de energía que antes.

El personal del área protegida junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino de El Chaltén, están llevando adelante las acciones necesarias para reponer las instalaciones dañadas y ponerlas en marcha lo antes posible.

Mientras se reparen las averías las comunicaciones por VHF funcionan por el canal Directo 150395 y la repetidora RX 150395 TX 155135 que se debe utilizar sólo en caso de emergencia. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet