Semana Gastronómica: Concurso de vidrieras
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  SALUD  2 de septiembre de 2017
Directivos del SAMIC viajaron a Río Gallegos para coordinar reapertura del “Peliche”
Con la presencia del interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado y su equipo de trabajo, el jueves se dio la primera reunión en Río Gallegos para ajustar la puesta en marcha del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hasta ayer “Dr. Fernando Peliche”.

AHORA CALAFATE fue quien anticipó la información sobre la existencia de una  resolución del Ministerio de Salud de la Nación (la Nº 1086/17), el Hospital SAMIC prestará colaboración y asistencia para la reapertura de este centro en la capital provincial.

El viernes hubo un segundo encuentro, se acordó firmar un convenio mixto de administración del Centro entre el SAMIC y el Municipio, que incluya la provisión desde ambos firmantes de personal administrativo, profesional y jerárquico.

En esa reunión además de Ortíz Maldonado, también participó el intendente Roberto Giubetich, quien al término de la reunión indicó que el Ministerio de Salud determinó “la categoría del equipamiento e infraestructura de este centro. Según sus características se trata de un Centro de Atención Primaria de Salud y no un hospital” afirmó.

Por su parte el Dr. Leonardo Charquero, director del Departamento de Prevención y Atención Primaria de la Salud del SAMIC, indicó que se trabaja en conformar el plantel de personal para lo cual “el interventor entrevistó a profesionales para ocupar los cargos del CAPS en Pediatría y Medicina General”.

 “Por otro lado – agregó- el sistema de imágenes médicas se encuentra digitalizado y ya contamos con un médico especialista en imágenes que atenderá exclusivamente las demandas generadas por este CAPS en ecografías, mamografía y radiología convencional “

Durante la visita del equipo del SAMIC, también se realizó un relevamiento de los equipos en funcionamiento y del estado general de la institución. “Ahora lo que estamos haciendo es generar un plantel de personal para comenzar a funcionar en lo que estimamos, será un breve plazo”, adelantó Charquero.

Participaron de esta jornada, la Dra. Julieta Cassano, directora del CIC Dr. Peliche Ariel Ramos, secretario de Desarrollo Municipal de Río Gallegos; Dra. Ana María Luchenio, quien se desempeñará como Delegada Federal de Salud;  y profesionales médicos del SAMIC.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet