Semana Gastronómica: Concurso de vidrieras
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  SALUD  2 de septiembre de 2017
Directivos del SAMIC viajaron a Río Gallegos para coordinar reapertura del “Peliche”
Con la presencia del interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado y su equipo de trabajo, el jueves se dio la primera reunión en Río Gallegos para ajustar la puesta en marcha del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hasta ayer “Dr. Fernando Peliche”.

AHORA CALAFATE fue quien anticipó la información sobre la existencia de una  resolución del Ministerio de Salud de la Nación (la Nº 1086/17), el Hospital SAMIC prestará colaboración y asistencia para la reapertura de este centro en la capital provincial.

El viernes hubo un segundo encuentro, se acordó firmar un convenio mixto de administración del Centro entre el SAMIC y el Municipio, que incluya la provisión desde ambos firmantes de personal administrativo, profesional y jerárquico.

En esa reunión además de Ortíz Maldonado, también participó el intendente Roberto Giubetich, quien al término de la reunión indicó que el Ministerio de Salud determinó “la categoría del equipamiento e infraestructura de este centro. Según sus características se trata de un Centro de Atención Primaria de Salud y no un hospital” afirmó.

Por su parte el Dr. Leonardo Charquero, director del Departamento de Prevención y Atención Primaria de la Salud del SAMIC, indicó que se trabaja en conformar el plantel de personal para lo cual “el interventor entrevistó a profesionales para ocupar los cargos del CAPS en Pediatría y Medicina General”.

 “Por otro lado – agregó- el sistema de imágenes médicas se encuentra digitalizado y ya contamos con un médico especialista en imágenes que atenderá exclusivamente las demandas generadas por este CAPS en ecografías, mamografía y radiología convencional “

Durante la visita del equipo del SAMIC, también se realizó un relevamiento de los equipos en funcionamiento y del estado general de la institución. “Ahora lo que estamos haciendo es generar un plantel de personal para comenzar a funcionar en lo que estimamos, será un breve plazo”, adelantó Charquero.

Participaron de esta jornada, la Dra. Julieta Cassano, directora del CIC Dr. Peliche Ariel Ramos, secretario de Desarrollo Municipal de Río Gallegos; Dra. Ana María Luchenio, quien se desempeñará como Delegada Federal de Salud;  y profesionales médicos del SAMIC.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet