Feria de Ciencias. Diez trabajos a la Final provincial
A fin de mes COTECAL elegirá autoridades
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  CIENCIA  3 de septiembre de 2017
El PERLAN II alcanzó un nuevo record mundial de altura
A pocos días de culminar su campaña 2017 en El calafate, el planeador Perlan II alcanza este domingo un nuevo récord mundial de altura en vuelo sin motor.

El avión tripulado por Jim Payne y Morgan Sandercock, alcanzó los 53.400 pies de altura (unos 16.270 metros), superando así el record mundial vigente hasta ahora, que data del 29/08/2006, alcanzado por el Perlan I, también sobre los cielos de El Calafate. En aquella oportunidad se llegó a los 50.727 pies (15.460 metros) en un vuelo tripulado por Einer Enevoldson y el magnate Steve Fosset (ya fallecido).

Este domingo fue de mucha expectativa, ya que los datos indicaban fuertes vientos del oeste y cielo muy poco nublado, condiciones esperadas desde hace muchos días por el equipo de la Airbus Perlan Mission II, que comenzó a trabajar desde muy temprano en una mañana bastante fría.

El vuelo ascendente del planeador se dio sobre principalmente muy cerca de la cordillera, sobre los glaciares Perito Moreno, Upsala y Frías entre otros. El record de 53.400 pies se logró pasadas las 14 hs cuando el Perlan II estaba en la vertical del Lago Roca.

Hubo festejos en el hangar del Aeroclub Lago Argentino, que es utilizado como base de operaciones de todo el equipo de la misión Perlan II. Mientras al cierre de este informe (15.15 hs) todavía se espera el aterrizaje del planeador, la noticia comienza a esparcirse por todo el mundo.

“Es un día de sentimientos encontrados”, dijo a Ahora Calafate Tago de Pietro, el argentino integrante del equipo internacional. Por un la do la alegría del objetivo alcanzado con este avión, y por el otro el entrañable recuerdo de Steve Fosset, quien lo incorporó a su equipo y en el que Tago también estaba en 2006, cuando se alcanzó el record que hoy queda destronado.

Igualmente la oficialización está pendiente antes de ser debidamente cotejados todos los datos de la computadora del Perlan II.

El Calafate, 3 de septiembre de 2017. Lugar y fecha que quedará en una nueva página de  la historia de la aviación.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dedicarte al menos un momento al final de la jornada al descanso y la relajación. Día sin mayores complicaciones. Deberás poner todo de ti si pretendes rescatar esta relación de las garras del olvido. En ti esta la respuesta a tus preguntas. Que los fracasos de la jornada de hoy no estigmaticen ciertas actividades laborales, convirtiéndolas en irrealizables.Sugerencia: No permitas que la desesperación tome el control. Siempre procura mantener la mente calma y lograrás solucionar cualquier inconveniente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet