Feria de Ciencias. Diez trabajos a la Final provincial
A fin de mes COTECAL elegirá autoridades
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 03:49 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  CIENCIA  3 de septiembre de 2017
El PERLAN II alcanzó un nuevo record mundial de altura
A pocos días de culminar su campaña 2017 en El calafate, el planeador Perlan II alcanza este domingo un nuevo récord mundial de altura en vuelo sin motor.

El avión tripulado por Jim Payne y Morgan Sandercock, alcanzó los 53.400 pies de altura (unos 16.270 metros), superando así el record mundial vigente hasta ahora, que data del 29/08/2006, alcanzado por el Perlan I, también sobre los cielos de El Calafate. En aquella oportunidad se llegó a los 50.727 pies (15.460 metros) en un vuelo tripulado por Einer Enevoldson y el magnate Steve Fosset (ya fallecido).

Este domingo fue de mucha expectativa, ya que los datos indicaban fuertes vientos del oeste y cielo muy poco nublado, condiciones esperadas desde hace muchos días por el equipo de la Airbus Perlan Mission II, que comenzó a trabajar desde muy temprano en una mañana bastante fría.

El vuelo ascendente del planeador se dio sobre principalmente muy cerca de la cordillera, sobre los glaciares Perito Moreno, Upsala y Frías entre otros. El record de 53.400 pies se logró pasadas las 14 hs cuando el Perlan II estaba en la vertical del Lago Roca.

Hubo festejos en el hangar del Aeroclub Lago Argentino, que es utilizado como base de operaciones de todo el equipo de la misión Perlan II. Mientras al cierre de este informe (15.15 hs) todavía se espera el aterrizaje del planeador, la noticia comienza a esparcirse por todo el mundo.

“Es un día de sentimientos encontrados”, dijo a Ahora Calafate Tago de Pietro, el argentino integrante del equipo internacional. Por un la do la alegría del objetivo alcanzado con este avión, y por el otro el entrañable recuerdo de Steve Fosset, quien lo incorporó a su equipo y en el que Tago también estaba en 2006, cuando se alcanzó el record que hoy queda destronado.

Igualmente la oficialización está pendiente antes de ser debidamente cotejados todos los datos de la computadora del Perlan II.

El Calafate, 3 de septiembre de 2017. Lugar y fecha que quedará en una nueva página de  la historia de la aviación.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tus costumbres completamente inmaduras dificultarán notablemente la construcción de una vida organizada y estable. No transportes los errores de parejas anteriores a la actual o terminarás por caer en injusticias con la persona que amas. Se concretará un proyecto que agregará una entrada más de dinero a tu economía. Aun así no malgastes tu capital.Sugerencia: Nunca es tarde para volver a empezar, sobre todo en lo que al amor se refiere. Asegúrate de no tropezar con las mismas piedras y todo debería ir bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet