El Calafate presente en encuentro infantil de Handball
El PERLAN II alcanzó un nuevo record mundial de altura

  EDUCACION  3 de septiembre de 2017
Feria de Ciencias. Diez trabajos a la Final provincial
El sábado se realizó la premiación a los trabajos destacados en cada una de las áreas. También clasificó el Colegio Secundario de Tres Lagos. Irán a la instancia provincial, al igual que 11 clubes de ciencias.

Este sábado al mediodía tuvo lugar el acto de premiación de los trabajos ganadores que participarán en la Instancia Provincial de la feria de Ciencias y Tecnología 2017.

El viernes durante todo el día, y el sábado a la mañana se montaron 27 stands en el edificio de la Escuela Industrial Nº9, que por primera vez albergó esta instancia.

La ceremonia de clausura fue conducida por la Referente Local AD HOC de Feria y Clubes de Ciencias, profesora Alejandra Quiroga, quien felicitó a los estudiantes por los trabajos que expusieron y el comportamiento que han tenido durante la Feria, como también la predisposición de los docentes para que la actividad pueda llevarse a cabo. “Esto ha sido un éxito de todos”, enfatizó.

Luego se anunciaron los trabajos destacados en cada una de las áreas, tanto en nivel primario como en secundario. Momentos de alegría y festejo emocionaron a mas de uno de los presentes.

Se destacó que por primera vez participaron alumnos de la localidad de Tres Lagos. El Colegio Secundario Nº30 también logró clasificar a la instancia provincial, totalizando 10 trabajos.

A estos se suman los 12 Clubes de Ciencias, que acceden a la provincial por invitación de la organización. Y el CAI con el Proyecto “De  la Huerta a la mesa” a cargo de la tallerista María Inés Ríos.

 

CLUBES DE CIENCIA

 

Carta enviada por la Prof. Alejandra Quiroga 

En mi rol de Referente Local  AD HOC de Feria y Clubes de Ciencias, quiero agradecerles  el haber participado de nuestra instancia local mostrando su interés por difundir lo relacionado con el encuentro educativo llevado a cabo el 01 y 02 de setiembre.
Asimismo agradecer a los directivos de la Escuela Industrial N° 9 que ofició de Recinto de Feria,  a los docentes asesores de proyectos y  docentes evaluadores que colaboraron en la ardua tarea de concretar la instancia Local de Feria de Ciencia,  Arte y Tecnología y el Encuentro de Clubes de Ciencias de las diferentes instituciones educativas de nuestra localidad y de la localidad de Tres Lagos.
Esta coordinación local depende de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en la persona de la licenciada Beatriz Taboada,  quien ha brindado su apoyo permanente asesorándonos con respecto a la puesta en marcha de nuestra Feria.
La comunidad en general no fue ajena a este acontecimiento ya que concurrió a recorrer los diferentes stands que mostraban lo trabajado en las aulas, motivando de esta manera a los estudiantes que se encontraban ansiosos por contar lo aprehendido.
Un agradecimiento especial a los comerciantes y vecinos que colaboraron como todos los años con premios para  los participantes: Chocolatería Guerrero – Ovejitas de la Patagonia – Bokado/Bokadito – Panko – Cup Cake de Carla Landa – Merienda  en local de Té de Cintia Carrizo, y el gesto invaluable de Estela Ibarrola  y Cristina Varas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.5°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet