El Calafate participa de ExpoLagos
El Calafate presente en encuentro infantil de Handball
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 03:43 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  ECOLOGIA  4 de septiembre de 2017
Lombricultura: fomentando la reducción de residuos
El grupo La Semilla-Eco Proyectos brindó un nuevo taller a vecinos, con el objetivo de difundir la práctica de reducción de residuos orgánicos.

Fotos: Gentileza Carolina Rovtar

Integrantes de la ONG La Semilla Eco Proyectos llevaron a cabo un nuevo taller de Lombricultura, destinado a vecinos interesados en aplicar estas prácticas en sus casas y asi poder reducir los residuos que generan y al mismo tiempo lograr fertilizante natural para sus huertas y/o jardines.

Carolina Rovtar y Silvia López, integrantes del grupo, ofrecieron el taller a unos 20 adultos y una decena de niños, que acudieron a la sede de la Alianza Francesa (Av. Libertador 1913).

Allí se les explicó que las lombrices californianas tienen la particularidad de comer diariamente el equivalente a su propio peso. Se alimentan de restos de vegetales y frutas, yerba, café o té, e inclusive papeles (sin tinta) y cartones.

“Con esta práctica se logra reducir los residuos en un 60 por ciento y a la vez se obtiene un excelente compost o abono natural, que sirve de fertilizante para la huerta o el jardín”, explicaron.

Rovtar agregó que con esta práctica una familia tipo (2 adultos y 2 niños) pueden reducir en casi una tonelada el peso de la basura que generar en forma anual.

A quienes asistieron a talleres anteriores se les entregó núcleos de lombrices. Un conjunto de ejemplares que se reproducen muy rápidamente, ayudando a acelerar el proceso de reducción de los residuos orgánicos.

Los talleres continuarán en forma periódica, buscando difundir cada vez más esta buena práctica  ambiental. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de revelaciones positivas a nivel sentimental. Notarás como haz avanzado en ciertos aspectos de la pareja. Evita incurrir en discusiones banales con tus seres queridos el día de hoy. Terminarás por arrepentirte de caer en ellas. No descartes ese proyecto en el que estas trabajando por no tener futuro aparente. Dale una ultima oportunidad.Sugerencia: El día a día de cualquier pareja puede resultar monótono y aburrido. Está en ti el iniciar una oleada de cambios para revertir esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet