El Calafate participa de ExpoLagos
El Calafate presente en encuentro infantil de Handball
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  ECOLOGIA  4 de septiembre de 2017
Lombricultura: fomentando la reducción de residuos
El grupo La Semilla-Eco Proyectos brindó un nuevo taller a vecinos, con el objetivo de difundir la práctica de reducción de residuos orgánicos.

Fotos: Gentileza Carolina Rovtar

Integrantes de la ONG La Semilla Eco Proyectos llevaron a cabo un nuevo taller de Lombricultura, destinado a vecinos interesados en aplicar estas prácticas en sus casas y asi poder reducir los residuos que generan y al mismo tiempo lograr fertilizante natural para sus huertas y/o jardines.

Carolina Rovtar y Silvia López, integrantes del grupo, ofrecieron el taller a unos 20 adultos y una decena de niños, que acudieron a la sede de la Alianza Francesa (Av. Libertador 1913).

Allí se les explicó que las lombrices californianas tienen la particularidad de comer diariamente el equivalente a su propio peso. Se alimentan de restos de vegetales y frutas, yerba, café o té, e inclusive papeles (sin tinta) y cartones.

“Con esta práctica se logra reducir los residuos en un 60 por ciento y a la vez se obtiene un excelente compost o abono natural, que sirve de fertilizante para la huerta o el jardín”, explicaron.

Rovtar agregó que con esta práctica una familia tipo (2 adultos y 2 niños) pueden reducir en casi una tonelada el peso de la basura que generar en forma anual.

A quienes asistieron a talleres anteriores se les entregó núcleos de lombrices. Un conjunto de ejemplares que se reproducen muy rápidamente, ayudando a acelerar el proceso de reducción de los residuos orgánicos.

Los talleres continuarán en forma periódica, buscando difundir cada vez más esta buena práctica  ambiental. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

De a poco comienzas a ver el fruto de largas horas de sacrificio y tiempo invertido. Procura llevar tus metas más alto. Viejos fantasmas de amores pasados te acosarán el día de hoy. Recuerda lo afortunado que eres con la pareja que tienes. No estés continuamente esperando que te den ordenes para realizar tu trabajo. Busca ser proactivo y eficiente.Sugerencia: Encontrarás en un amigo cercano toda la fuerza necesaria para atravesar estos momentos difíciles en los que estas involucrado actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet