Habla uno de los amparistas por la ley de Lemas
Se realizó charla sobre el Didymo

  LOCALES  16 de abril de 2015
Licitaron el tendido eléctrico hacia Punta Bandera
Son 47 km de línea de media tensión que abastecerán de las estancias de la zona y llegarán al puerto donde parten las excursiones lacustres. La obra contempla un presupuesto de $ 28.5 millones. El presidente de SPSE, Julián Osorio aseguró en FM Dimensión que se realizará el Estudio de Impacto Ambiental.

La empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) lanzó esta mañana la licitación para la construcción de un tendido eléctrico de media tensión que unirá El Calafate con el paraje Punta Bandera

El acto se realizó en la Sala de Situación de (S.P.S.E.), con la presencia del presidente de la mencionada empresa estatal, Julián Osorio, el ministro de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré, y el secretario de Gobierno e Interior, Fabio Oyarzún.

La obra tiene un presupuesto oficial de 28.5 millones de pesos, y fueron dos las empresas que presentaron su oferta. Escarabajal Ingeniería igualó el monto oficial, y Chimen Aike S.A. que cotizó por 32,28 millones.

Los recursos surgen del acuerdo de convergencia tarifaria que firmaron Nación y Provincia, mediante el cual ésta se compromete a no incrementar la tarifa a los usuarios, y a cambio es compensada por Nación con 200 millones de pesos anuales, que deberá destinarse a obras de infraestructura energética.

Tras el acto, Julián Osorio dialogó con FM Dimensión y detalló que la extensión total de la línea ronda los 47 kilómetros, que se iniciarán en la Planta Potabilizadora de Agua y recorrerán la ruta provincial Nº11 hacia el oeste.

En el presupuesto también está contemplada la construcción de una estación transformadora que elevará de 13.2 KV  a 33 KV la energía transportada en el tendido.

Los postes de tronco de eucalipto de 11 metros de altura se elevarán por el costado izquierdo de la ruta en dirección al PN Los Glaciares. Antes de llegar al Cerro Comisión, el tendido cruzará hacia la mano derecha de la ruta, en dirección a la Estancia Buenos Aires. Allí nuevamente atravesará la cinta asfáltica corriendo por la izquierda hasta llegar a Punta Bandera.

El titular de SPSE destacó que este llamado licitatorio “demandó mucho trabajo” porque antes de su puesta en marcha, por ejemplo, “hubo de tramitar los permisos con los dueños de los campos”. Ahora Calafate había informado sobre este proyecto en junio del año pasado (Ver Archivo PDF Abajo)

En el programa Radio Activa, Osorio manifestó que el proyecto ejecutivo será sometido al Estudio de Impacto Ambiental, de acuerdo a la normativa vigente.

Al fundamentar este proyecto, el presidente de SPSE manifestó que a la empresa le resulta caro mantener el abastecimiento de Punta Bandera, debido al alquiler de los equipos generadores, a lo que se suma el costo del combustible. Además recordó que ya ha habido dos derrames de gasoil en los últimos años, lo que representa un constante riesgo ambiental.

Estancias y emprendimientos turísticos se verán beneficiados también con este tendido que, según manifestó Osorio, tendrá una capacidad de energía que representa cuatro veces más el consumo que hoy demanda Punta Bandera.

Además el titular de la empresa estatal adelantó que el proyecto contempla una segunda etapa, que se extendería hasta el ingreso al PN Los Glaciares (ruta 11) y también hacia el casco de la Ea. Anita y Lago Roca, (por las rutas 60 y 15).

AUDIO: Julián Osorio                                                                         ARCHIVO PDF - 02-Jun-2014



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet