Habla uno de los amparistas por la ley de Lemas
Se realizó charla sobre el Didymo
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  16 de abril de 2015
Licitaron el tendido eléctrico hacia Punta Bandera
Son 47 km de línea de media tensión que abastecerán de las estancias de la zona y llegarán al puerto donde parten las excursiones lacustres. La obra contempla un presupuesto de $ 28.5 millones. El presidente de SPSE, Julián Osorio aseguró en FM Dimensión que se realizará el Estudio de Impacto Ambiental.

La empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) lanzó esta mañana la licitación para la construcción de un tendido eléctrico de media tensión que unirá El Calafate con el paraje Punta Bandera

El acto se realizó en la Sala de Situación de (S.P.S.E.), con la presencia del presidente de la mencionada empresa estatal, Julián Osorio, el ministro de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré, y el secretario de Gobierno e Interior, Fabio Oyarzún.

La obra tiene un presupuesto oficial de 28.5 millones de pesos, y fueron dos las empresas que presentaron su oferta. Escarabajal Ingeniería igualó el monto oficial, y Chimen Aike S.A. que cotizó por 32,28 millones.

Los recursos surgen del acuerdo de convergencia tarifaria que firmaron Nación y Provincia, mediante el cual ésta se compromete a no incrementar la tarifa a los usuarios, y a cambio es compensada por Nación con 200 millones de pesos anuales, que deberá destinarse a obras de infraestructura energética.

Tras el acto, Julián Osorio dialogó con FM Dimensión y detalló que la extensión total de la línea ronda los 47 kilómetros, que se iniciarán en la Planta Potabilizadora de Agua y recorrerán la ruta provincial Nº11 hacia el oeste.

En el presupuesto también está contemplada la construcción de una estación transformadora que elevará de 13.2 KV  a 33 KV la energía transportada en el tendido.

Los postes de tronco de eucalipto de 11 metros de altura se elevarán por el costado izquierdo de la ruta en dirección al PN Los Glaciares. Antes de llegar al Cerro Comisión, el tendido cruzará hacia la mano derecha de la ruta, en dirección a la Estancia Buenos Aires. Allí nuevamente atravesará la cinta asfáltica corriendo por la izquierda hasta llegar a Punta Bandera.

El titular de SPSE destacó que este llamado licitatorio “demandó mucho trabajo” porque antes de su puesta en marcha, por ejemplo, “hubo de tramitar los permisos con los dueños de los campos”. Ahora Calafate había informado sobre este proyecto en junio del año pasado (Ver Archivo PDF Abajo)

En el programa Radio Activa, Osorio manifestó que el proyecto ejecutivo será sometido al Estudio de Impacto Ambiental, de acuerdo a la normativa vigente.

Al fundamentar este proyecto, el presidente de SPSE manifestó que a la empresa le resulta caro mantener el abastecimiento de Punta Bandera, debido al alquiler de los equipos generadores, a lo que se suma el costo del combustible. Además recordó que ya ha habido dos derrames de gasoil en los últimos años, lo que representa un constante riesgo ambiental.

Estancias y emprendimientos turísticos se verán beneficiados también con este tendido que, según manifestó Osorio, tendrá una capacidad de energía que representa cuatro veces más el consumo que hoy demanda Punta Bandera.

Además el titular de la empresa estatal adelantó que el proyecto contempla una segunda etapa, que se extendería hasta el ingreso al PN Los Glaciares (ruta 11) y también hacia el casco de la Ea. Anita y Lago Roca, (por las rutas 60 y 15).

AUDIO: Julián Osorio                                                                         ARCHIVO PDF - 02-Jun-2014



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet