Encuentro de informantes y directores de turismo en El Calafate
Colegio necesita que se terminen obras
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 20:28 hs. ULTIMOS TITULOS: PGA Tour: Emiliano Grillo terminó tercero en Fort Worth, otra actuación que lo fortalece y lo encamina al US Open / Turismo Carretera: el accidente de Matías Rossi que enmudeció a todos en Concordia / Andrés Ibarra: "Tenemos que mejorar la velocidad del 4G" / Con Gusti Fernández como figura, comienza el Mundial de tenis adaptado en Holanda / Cayó otra vez "El Lujanero", acusado de liderar una gigantesca red de juego clandestino / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: "Sería egoísta venir con pretensiones a mi última Copa del Mundo" / Con Mariano Werner al volante, Ford celebró en el TC, pero pronto podría perder tanta ventaja / Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán la primera final por el ascenso a la Superliga / Villa la Angostura: una bebe de tres meses murió en una excursión / Roland Garros: triunfos de Andreozzi y Delbonis a pura adrenalina y cómo sigue el programa de los argentinos / Tigre: confirman que lo que tiñó el río de rojo fue "un vuelco clandestino" / Mundial Rusia 2018. Mohamed Salah: "A pesar de las probabilidades, confío en que estaré" / Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final / Un empresario francés compró un mausoleo en una isla de Venecia por 350.000 euros / "No puedo dormir", admitió Loris Karius tras los errores que le costaron a Liverpool la final de la Champions League ante Real Madrid / El parte médico de la selección argentina: informaron cómo evolucionan Acuña y Otamendi / Tres hombres armados robaron un restaurante en Vicente López / La odisea de Marco Trungelliti: entró como octavo lucky loser a Roland Garros y ahora debe manejar 10 horas para volver a París / Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton / La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña /

  DEPORTES  5 de septiembre de 2017
Nadadores de El Calafate en el International Winter Swimming Open Cup
Cinco deportistas de aguas frías de la Villa Turística, estuvieron presentes en Ushuaia en la 2da edición de este evento. 35 nadadores de aguas frías locales, nacionales e internacionales participaron. La bahía Los Cauquenes fue el escenario para las competencias y por el clima fue suspendido el cruce del canal de Beagle.

Ushuaia en Tierra del Fuego fue sede por segundo año consecutivo  del International Winter Swimming Open Cup del Fin del Mundo 2017, donde La Bahía los Cauquenes fue el escenario para las competencias de nado en aguas abiertas en el Canal Beagle, conjugando deporte con naturaleza.

Cinco calafateños viajaron en esta oportunidad a participar del evento, Gabriela Aguilera, Martín Garín, Ángel Barria (estuvo el año pasado), Manuel Barrientos y Jorge Romero. Los calafateños formaron parte de las distintas pruebas de viernes y sábado, donde El Calafate fue 3ero en la Posta 4x25 metros y el sábado Manuel Barrientos 2do en maratón swim 1550mts.

Gabriela Aguilera, Martín Garín y Manuel Barrientos, estuvieron en FM DIMENSIÓN contando esta experiencia, “realmente desde el momento que llegamos vivimos algo increíble, y después el poder participar en estas competencias, fue una experiencia única de cada uno de nosotros que era la primera vez que viajábamos a este evento.”

Sobre las actividades los nadadores expresaron en el programa “Marathon Deportiva”, “el jueves se hizo la acreditación y chequeos médicos de los participantes, y el viernes a la mañana comenzaron las pruebas de 25 metros, 25 metros Libres, 25 metros pecho, 200 metros libres, 100 metros libres, Posta 4x25 metros y se realizó la premiación de ese día. El sábado siguió con pruebas de 50 metros libres, 450 metros libres, Maratón Swim (prueba a tiempo libre), 4x50 metros Libre y finalmente la premiación.”

Durante la competencia estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando “Tato” Moccagatta; el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz; el presidente del InFueTur, Luis Castelli y el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, quienes brindaron su apoyo a los atletas y a la organización de este importante evento. 

Al respecto, el presidente de Swim Argentina, Matías Ola sostuvo que “es la segunda oportunidad que tenemos de promocionar el destino Fin del Mundo con éste un deporte nórdico que se empieza a practicar cada vez más en la Argentina, y tenemos los escenarios más lindos del mundo para poder nadar en aguas de bajas temperaturas”. 

“Nuestro objetivo primordial, el cual venimos hablando con el Gobierno de la Provincia y Nación, es lograr un circuito patagónico de competencia de ésta disciplina con una piscina flotante, permitiendo convocar a más de mil nadadores por evento”, detalló.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Nación expresó: “no dejo de admirar a los nadadores, la valentía que tienen para poder integrarse con la naturaleza de la forma que lo hacen y aceptar los desafíos, siendo parte del paisaje y fundiéndose con el mar y las montañas”.

Asimismo Castelli manifestó que “desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, acompañamos este importante evento que reunió a nadadores argentinos, chilenos y de Finlandia, frente al gran desafío de competir en las aguas frías del Fin del Mundo”.

A su vez el lunes 21 de agosto se iba a llevar a cabo el Cruce a Nado del Canal de Beagle en su segunda edición, pero las condiciones climáticas imperantes no dejaron hacer el cruce por un tema de seguridad de los nadadores y embarcaciones.

Recordamos que, de esta manera El Calafate, perdió este evento que se realizó en el 2015, pero el año pasado lamentablemente Parques Nacionales no dejo realizar el evento nuevamente frente al Glaciar Perito Moreno. Algo parecido paso en 2005, cuando Nora Vega, múltiple campeona mundial de Patín, tenía el proyecto de hacer una Pista de Hielo en El Calafate, pero los dirigentes de ese momento dejaron pasar el tren y la Pista también se fue a Ushuaia, como este evento internacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet