El PJ hace una feria de ropa nueva para ayudar a familias necesitadas
Automovilismo en Río Gallegos con presencia calafateña
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  DEPORTES  6 de septiembre de 2017
Se presentó el Programa Junior NBA en El Calafate
Este miércoles a la tarde se entregaron las camisetas a los cuatro equipos de la Villa Turística que formarán parte de esta nueva experiencia. El Colegio Upsala y la Escuela Municipal de Básquet tendrán un equipo de rama femenina y uno de rama masculina cada uno.

En febrero pasado se conoció la novedad, de que Santa Cruz recibiría este año el programa Jr. NBA en Argentina. El programa ampliado de este año acercará clínicas de baloncesto para jóvenes, clínicas para entrenadores y una liga 5x5 a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad en ocho ciudades de Argentina, entre las que se incluyen Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Paraná, Río Gallegos, Rosario y Tucumán, fue el anunció, pero en agosto se hizo el segundo draft en Río Gallegos, donde en Santa Cruz se amplía a las ciudades de Río Turbio, 28 de noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Este miércoles a la tarde en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, se llevó a cabo la entrega de indumentaria deportiva y pelotas con que se jugará este evento entre los dos equipos de El Calafate que se inscribieron por primera vez, el Colegio Upsala y la Escuela Municipal de Básquet, donde cada uno tendrá dos equipos presentes, uno femenino y otro masculino.

En agosto pasado desembarcó en Santa Cruz este programa que se puso en marcha en el 2016 en cuatro ciudades de la Argentina. Este evento fue en Río Gallegos donde realizó el segundo draft de la temporada 2017 del torneo en el que se sortearon qué franquicias de la NBA representarán los 30 equipos masculinos y 30 femeninos en la provincia.

Ahora esto llegó a El Calafate, donde se entregó la indumentaria, pelotas y se informó del reglamento a los profesores a cargo de esta actividad. Así la Escuela Municipal de El Calafate le tocó la indumentaria de Charlotte Hornets y al Colegio Upsala la ropa de Miami Heat. En la presentación estuvieron el presidente de la Federación Santacruceña de Básquet Mauricio Gómez Bull, la presidenta del Consejo Deliberante de El Calafate Ana María Ianni y el secretario de deportes de la municipalidad Martín Álvarez. También estuvieron directivos del Colegio Upsala, entrenadores y profesores de educación física y algunas mamás y papás. Luego hubo una sesión de fotos y los chicos comenzaron a botar la pelota con este maravilloso deporte que es el básquet.

AHORA CALAFATE dialogó con Gómez Bull que expresó, “hoy trajimos la indumentaria para estos dos equipos de chicas y chicos de El Calafate, que forman parte de una zona junto a la escuela de 28 de Noviembre, a la escuela de Río Turbio, la escuela de Puerto Santa Cruz y la escuela de Gobernador Gregores. Ahora tienen que jugar esta instancia local para luego recibir a los chicos de Río Turbio y 28 de Noviembre y después viajar a Puerto Santa Cruz. La idea es poder difundir la disciplina y que se juegue cada vez más básquet.”

De esta forma se sigue adelante con este programa y la liga 5x5 para niños y niñas se desarrollará de septiembre a noviembre. Al igual que la NBA, los equipos de cada liga se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. En cada liga, los mejores ocho equipos de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores equipos disputarán el campeonato de la liga luego de los playoffs para así determinar los campeones del Jr. NBA 2017.

En el programa Jr. NBA, el programa global de ligas para la participación en el baloncesto destinado a niños y niñas, se enseñan los conocimientos básicos/habilidades básicas así también como los valores fundamentales del juego con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres. Durante la temporada 2016-2017, la NBA atrajo a más de 12 millones de jóvenes en el mundo, a través de sus esfuerzos para aumentar la participación en el baloncesto, con programas Jr. NBA en más de 50 países.

Quienes son lo Charlotte Hornets y Miami Heat

A los dos equipos de El Calafate, en el draft (sorteo) que se llevó a cabo en agosto pasado en Río Gallegos, les toco Charlotte Hornets a la Escuela Municipal y Miami Heat al Colegio Upsala, pero ¿Quiénes son?

Los Charlotte Hornets (en español Avispones de Charlotte) son un equipo profesional de baloncesto estadounidense con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Compiten en la División Sureste de la Conferencia Este de la NBA y disputan sus partidos como locales en el Spectrum Center, ubicado en el centro de la ciudad de Charlotte. La franquicia es propiedad del exjugador de baloncesto Michael Jordan, quien adquirió el equipo en el año 2010 tras años como accionista minoritario.

Los Hornets originales fueron fundados en 1988 como un equipo de expansión, propiedad del empresario George Shinn. En 2002, Shinn trasladó el equipo a Nueva Orleans, que se convirtió en los New Orleans Hornets. Dos años después, la NBA estableció un nuevo equipo de expansión para Charlotte: los Charlotte Bobcats. En el año 2013, la franquicia de Luisiana anunció que cambiaría su nombre por el de New Orleans Pelicans, 1​ y al mismo tiempo Charlotte comunicó que recuperaría la denominación Hornets, así como la historia de la franquicia entre 1988 y 2002.

ESCUELA MUNICIPAL DE EL CALAFATE

Por su parte Miami Heat (en español, Calor de Miami) es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Miami, Florida. Juega sus partidos como locales en la American Airlines Arena y forma parte de la División Sureste de la Conferencia Este de la NBA.

El equipo fue fundado en 1988 gracias a la expansión de la NBA en 1987. Cuenta con tres títulos de la NBA, obtenidos en la temporada 2005-06 al vencer a los Dallas Mavericks 4-2, en la 2011-12 derrotando a Oklahoma City Thunder 4-1 en la serie, además del más reciente obtenido en la 2012-13 derrotando en el máximo de 7 partidos a los San Antonio Spurs. Además de los tres anillos, el Heat ha obtenido 11 títulos de división, logrados en las tres épocas más gloriosas de la franquicia: 1997-2000, 2005-2007 y 2011-2014.

En sus filas han jugado estrellas de la liga como Alonzo Mourning, Glen Rice, Tim Hardaway, Gary Payton, Shaquille O'Neal, Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James

COLEGIO UPSALA

Ahora estos dos equipos jugarán en los próximos días en El Calafate con los chicos de nuestra ciudad, una nueva experiencia de este apasionante deporte que es el básquet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet