El Chaltén: Cámara de Comercio y UPCN firmaron acuerdo
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  POLITICA   6 de septiembre de 2017
Belloni, Ianni y Arabel rechazan proyecto del FPV en diputados
Aunque pertenecen al mismo sector, las máximas autoridades de El Calafate rechazaron el proyecto de los diputados kirchneristas para crear el Instituto del Salario. Sostienen que primero hay que normalizar los pagos de sueldo para comenzar a hablar de otros temas. Ianni agrega que la idea no contempla sus convicciones de un salario digno junto a deberes y derechos de trabajadores.

 

Al unísono, el intendente de El Calafate, la presidenta del Concejo Deliberante y candidata a Senadora y el diputado por el Pueblo de Chalten, Tres Lagos y El Calafate salieron a diferenciarse del proyecto del Frente para la Victoria que intenta la creación de un Instituto del Salario en Santa Cruz.

Los gremios opositores fueron los primeros en levantar la voz para mostrar el desacuerdo, haciendo interpretaciones que indican un intento del gobierno para anular herramientas como el sistema de paritarias.

Los autores del proyecto dicen que esa no es la intención y que “a una buena idea, la están transformando en una mala noticia. El Estado necesita tener una organización en lo que respecta a la mayor erogación que tiene el Gobierno - que afecta el 95% del presupuesto - en los tres poderes del Estado, en los municipios y sus entes descentralizados en lo que tiene que ver con la política salarial”.

 

El proyecto de ley fue presentado por los diputados Matías Mazú, Víctor Álvarez, Myriam Alonso, Matías Bezi y Hugo Garay.

Con un comunicado Mazú aclaró que el instituto trabajaría en la elaboración de una “Base de Datos Unificada de los Salarios, Jubilaciones y Pensiones contributivas que se abonen a través del Estado Provincial”, para avanzar paulatina y sostenidamente en la elaboración de un “Nomenclador de Funciones de empleados y niveles intermedios del Estado Provincial”.

Además que el organismo “podrá efectuar desarrollos informáticos que faciliten la inmediata determinación de impacto en las modificaciones de los salarios en los diversos Organismos y poderes del estado; como así también elaborar con el área de Estadísticas y Censos provincial el Salario Mínimo, Vital y Móvil para la provincia de Santa Cruz; entre otras funciones”.

Desde El Calafate no se tardó en la reacción política. El sector que lidera el intendente Javier Belloni se mostró en desacuerdo. “Creo que es inoportuno y no porque sean tiempos electorales, es inoportuno porque primero se debe normalizar el pago de las jubilaciones y salarios de todos los trabajadores públicos para después hablar de este tipo de proyectos. Además creo que no contempla nuestras convicciones que son la dignidad del salario junto a los derechos y deberes de los trabajadores”, dijo la presidenta del Concejo Deliberante y candidata a Senadora Ana Ianni en dialogo con ahoracalafate.com.ar.

La concejal y candidata dijo que esta es la opinión también del intendente y del Diputado por el Pueblo.

Por su parte, Jorge Arabel dijo en un comunicado que más allá de la necesidad de ordenar el funcionamiento del Estado, la discusión del proyecto en cuestión no está incluida entre los temas a tratar en el presente año legislativo”.

“Si bien la iniciativa del Diputado Mazú aborda una cuestión que nadie desconoce en esta provincia, creo que debemos ser prudentes a la hora de llevar adelante el debate de cómo hacemos para darle a Santa Cruz un funcionamiento más razonable, más equilibrado y más justo”, agregó el legislador.

El intendente también mandó su mensaje diciendo que “necesitamos, antes que nada, darle certidumbre a los trabajadores públicos de cuándo y cómo van a percibir sus salarios. Este tipo de propuestas no acompañan el esfuerzo que está haciendo el gobierno para calmar los ánimos de los trabajadores públicos que son quienes soportan sobre sus espaldas todo el peso de esta crisis provocada por la falta de financiamiento y la falta de respaldo del gobierno nacional”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet