LAGO POSADAS: Capacitan a estudiantes para informantes turísticos
Convocan a limpiar la costa del lago
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / Moses Farrow defiende a su padre Woody Allen de las acusaciones de abusos / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne, sobre las retenciones a la soja: "Todas las opciones están sobre la mesa" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata / Mundial Rusia 2018. "Unidos por una ilusión", el slogan que motivará a la selección argentina en la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018. ¿A quién prefiere Hristo Stoichkov entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? / Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección / Caño roto en Caballito: el video de la fuente de agua que alcanzó la altura del primer piso de un edificio / Mundial Rusia 2018: cómo funcionará el VAR, con las opiniones de Ricardo Gareca, Cafú y Joachim Löw / Harry Styles y el arte de hipnotizar centenniales / La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses /

  SALUD  7 de septiembre de 2017
SAMIC: Intervención anunció un fuerte incremento en la facturación
La tesorera del Hospital dijo que en el segundo cuatrimestre aumentó un 127 por ciento respecto al primero. Además ratificó que hay una gran cantidad de bonos de obras sociales que no se facturaron en la gestión anterior. Pidió a los usuarios del hospital que lleven los bonos de sus respectivas obras sociales para poder ayudar a solventar el funcionamiento del SAMIC

La Tesorera del SAMIC El Calafate, Laura Rodríguez Suarez, anunció que en el segundo cuatrimestre del 2017 la facturación aumentó un 127 por ciento respecto del primer cuatrimestre. Y atribuyó este fuerte incremento a la decisión de la Intervención en mejorar el circuito administrativo.

En declaraciones al programa “Ronda de Salud” de FM Dimensión, la contadora dijo que “hoy estamos facturando casi el 100 por ciento de lo que debería facturar el hospital, y al mismo tiempo nos estamos tratando de poner al día con todo lo anterior”.

“No se le prestaba demasiada atención a la facturación” dijo Rodríguez Suárez al referirse a la gestión anterior. “Ahora hemos aumentado considerablemente el monto facturado y eso nos lleva a que podamos sustentar las prestaciones a las personas que no tienen obra social”.

Ya en anteriores oportunidades el interventor Gastón Ortíz Maldonado había criticado a la gestión anterior por haber acumulando sumas millonarias en bonos que debieron ser cobrados a varias obras sociales, principalmente PAMI y la Caja de Servicios Sociales, pero también otras, incluida OSDE.

Sobre el tema en FM Dimensión se le preguntó a la directora administrativa de la anterior gestión, Rocío Campos, quien reconoció que el tema es una debilidad en el Hospital es un área que tenía pendiente la aplicación de un sistema informático y la capacitación del personal, algo sobre lo que se estaba empezando a trabajar. Indicó que mientras tanto “se priorizaba la facturación a aquellas obras sociales que teníamos certeza que nos iban a pagar en el breve tiempo”.

En el programa Ronda de Salud, la actual tesorera remarcó que “todavía tenemos muchísimo por facturar de 2016. Hemos encontrado con muchas cajas de bonos que no han terminado el circuito de facturación. Y vamos a pelear con las obras sociales para que lo puedan pagar, debido a que hay plazos para que podamos presentar la factura y estaríamos por fuera de ese plazo”.  

En estos días un cuerpo de auditores se encuentra analizando toda la documentación obrante en el Hospital.

Rodríguez Suárez recordó que desde 2015 y durante 3 años el Hospital SAMIC se sustenta con los aportes hechos principalmente por el Estado Nacional, pero que en algún momento debe ser autosustentable. “Y la autogestión – agregó - viene de la mano de la facturación. Todo lo que se facture a las obras sociales servirá para la autogestión”.

También la contadora anticipó que “se está gestionando un nuevo Fideicomiso o alguna figura similar para que el hospital continúe funcionando como lo venía haciendo. Pero nosotros deberemos demostrar que estamos yendo hacia el camino de la autogestión. Y eso se demuestra a traves de la facturación mes a mes”.

Por ello remarcó la importancia que los vecinos que cuentan con obra social presenten sus bonos en el hospital para que se les pueda cobra. “Es importante que las personas que tienen obra social sean conscientes de que si bien es un hospital Público, se puede financiar con el cobro a las obras sociales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Eres consciente del poder que da el dinero y sabes utilizarlo para buenos fines. Hoy tendrás la oportunidad de hacerlo. Si sienten que la pareja está estancada, lo mejor será ponerle un poco de pimienta a la relación. Visiten un sex shop. Pon un poco de orden en tus finanzas y haz un buen uso de tus recursos para que tu presupuesto no sea comprometido.Sugerencia: Que nada ni nadie marque tu ritmo de vida. Define qué es lo que esperas del futuro y ponte en marcha para conseguirlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet