Alexis Bull en la selección Argentina de Hockey Pista
LAGO POSADAS: Capacitan a estudiantes para informantes turísticos
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  EL CHALTEN  7 de septiembre de 2017
Encuentro Vecinal no dio quórum y se postergó el tratamiento de proyectos
A último momento los ediles del bloque opositor no fueron a la sesión. A través de un comunicado explicaron que quisieron evitar que el FPV aproveche una mayoría circunstancial y apruebe así ordenanzas de Tarifaria y Código Fiscal, que no estaban en el orden del día. Desde el oficialismo afirman que eso no iba a ser posible ya que iría contra el reglamento, y lamentan no haber tratado proyectos previstos para hoy.

La XI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de El Chaltén se suspendió este jueves por falta de quórum, ya que los dos ediles del bloque de Encuentro Vecinal no acudieron al recinto.

La sesión se iba a realizar con la presencia de cuatro concejales, ya que Andrés Zella (edil de UPVM) está ausente con aviso por encontrarse de viaje. A través de un comunicado los concejales Gerardo Mirvois y Valeria Martínez explicaron el porqué de su faltazo. “Decidimos no dar quórum ante la posibilidad de que el bloque FPV/PJ utilice el voto doble del Presidente para desempatar y aprobar los proyectos de Tarifaria y Código Fiscal aunque no cuenten con el debido despacho de la Comisión de Economía”, dijeron.

Los ediles del partido vecinal entienden que “debido a su importancia” estos proyectos “deben seguir siendo discutidos en la comisión correspondiente a los efectos de lograr los consensos necesarios”.

Sin embargo desde el oficialismo descartan la posibilidad de que esto hubiera ocurrido. Explican que los dos proyectos están en trabajo de comisión,  ya que de hecho, EV también se ausentó de la pasada comisión de Economía que incluía la presentación del Secretario de Hacienda, Francisco Irazoqui.

Al no tener dictamen los proyectos no estaban incorporados al Orden del Día, ni se podían incorporar al mismo sin el voto de cuatro concejales. Por lo tanto, ni aun queriendo el FPV podría haber tratado los proyectos sobre tablas sino contaba con el voto de los ediles de EV, que finalmente no asistieron.

El Bloque de Concejales del FVS/PJ también emitió un comunicado lamentando la suspensión de la sesión, y por lo tanto del tratamiento de los proyectos previstos en el Orden del Día.

 “Entre los temas que se tratarían se encontraba la Declaración de la Institución respecto de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado en la provincia de Chubut y la refrenda de las ayudas económicas prestadas por la Municipalidad de El Chaltén a la escuela de danza Añoranzas y la agrupación musical Siete Venas”, mencionan.

Durante la sesión de hoy también se esperaba refrendar el Decreto Municipal que ordena el pago del mes de septiembre a la cooperativa Tami Aike por los servicios de limpieza prestados en las instituciones educacionales de la localidad, “permitiendo así asegurar la continuidad del ciclo lectivo en El Chaltén” agregan los concejales Ricardo Compañy y Milagro Canchi.

“Ahora habrá que esperar hasta el 21 de septiembre, cuando se realice la próxima sesión, para tratar estas medidas”, culminaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dedicarte al menos un momento al final de la jornada al descanso y la relajación. Día sin mayores complicaciones. Deberás poner todo de ti si pretendes rescatar esta relación de las garras del olvido. En ti esta la respuesta a tus preguntas. Que los fracasos de la jornada de hoy no estigmaticen ciertas actividades laborales, convirtiéndolas en irrealizables.Sugerencia: No permitas que la desesperación tome el control. Siempre procura mantener la mente calma y lograrás solucionar cualquier inconveniente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet