Alexis Bull en la selección Argentina de Hockey Pista
LAGO POSADAS: Capacitan a estudiantes para informantes turísticos
Hoy es miercoles 20 de septiembre de 2017 y son las 09:54 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  7 de septiembre de 2017
Encuentro Vecinal no dio quórum y se postergó el tratamiento de proyectos
A último momento los ediles del bloque opositor no fueron a la sesión. A través de un comunicado explicaron que quisieron evitar que el FPV aproveche una mayoría circunstancial y apruebe así ordenanzas de Tarifaria y Código Fiscal, que no estaban en el orden del día. Desde el oficialismo afirman que eso no iba a ser posible ya que iría contra el reglamento, y lamentan no haber tratado proyectos previstos para hoy.

La XI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de El Chaltén se suspendió este jueves por falta de quórum, ya que los dos ediles del bloque de Encuentro Vecinal no acudieron al recinto.

La sesión se iba a realizar con la presencia de cuatro concejales, ya que Andrés Zella (edil de UPVM) está ausente con aviso por encontrarse de viaje. A través de un comunicado los concejales Gerardo Mirvois y Valeria Martínez explicaron el porqué de su faltazo. “Decidimos no dar quórum ante la posibilidad de que el bloque FPV/PJ utilice el voto doble del Presidente para desempatar y aprobar los proyectos de Tarifaria y Código Fiscal aunque no cuenten con el debido despacho de la Comisión de Economía”, dijeron.

Los ediles del partido vecinal entienden que “debido a su importancia” estos proyectos “deben seguir siendo discutidos en la comisión correspondiente a los efectos de lograr los consensos necesarios”.

Sin embargo desde el oficialismo descartan la posibilidad de que esto hubiera ocurrido. Explican que los dos proyectos están en trabajo de comisión,  ya que de hecho, EV también se ausentó de la pasada comisión de Economía que incluía la presentación del Secretario de Hacienda, Francisco Irazoqui.

Al no tener dictamen los proyectos no estaban incorporados al Orden del Día, ni se podían incorporar al mismo sin el voto de cuatro concejales. Por lo tanto, ni aun queriendo el FPV podría haber tratado los proyectos sobre tablas sino contaba con el voto de los ediles de EV, que finalmente no asistieron.

El Bloque de Concejales del FVS/PJ también emitió un comunicado lamentando la suspensión de la sesión, y por lo tanto del tratamiento de los proyectos previstos en el Orden del Día.

 “Entre los temas que se tratarían se encontraba la Declaración de la Institución respecto de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado en la provincia de Chubut y la refrenda de las ayudas económicas prestadas por la Municipalidad de El Chaltén a la escuela de danza Añoranzas y la agrupación musical Siete Venas”, mencionan.

Durante la sesión de hoy también se esperaba refrendar el Decreto Municipal que ordena el pago del mes de septiembre a la cooperativa Tami Aike por los servicios de limpieza prestados en las instituciones educacionales de la localidad, “permitiendo así asegurar la continuidad del ciclo lectivo en El Chaltén” agregan los concejales Ricardo Compañy y Milagro Canchi.

“Ahora habrá que esperar hasta el 21 de septiembre, cuando se realice la próxima sesión, para tratar estas medidas”, culminaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet