Miami Heat y Charlotte Hornets jugaron en El Calafate
UTHGRA: Elecciones con una sola lista y reclamo pendiente
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  ECOLOGIA  9 de septiembre de 2017
Cada vez más vecinos y comercios se suman al miércoles cartón
El miércoles fue un día record. Fue la jornada que más cartón se acopió con el aporte de vecinos y comercios. Ya se reunieron casi 40 mil kilos.


Las cantidades de cartón que acopia el municipio van en aumento. Cava vez son más los vecinos y comercios que se acuerdan del “Miércoles Cartón”, la campaña que realiza la secretaría de Mantenimiento y Servicios.

La idea es simple. Se invita a que en cada domicilio se haga el acopio de cartón durante toda la semana, para el miércoles llevarlo hasta la planta que funciona en el denominado “corralón municipal”, en el barrio Felix Frías.

El miércoles de la semana que recién termina (6 de diciembre)  fue un día record.  Fue la jornada que más cartón se reunió desde que en marzo comenzó la iniciativa. El cálculo es que solo en esa jornada llegaron unos 700 kilógramos de cartón.

El cartón es llevado por los mismos comercios y vecinos, y en caso que no se cuente con la movilidad para hacer el traslado hacia la planta, el municipio dispuso el teléfono fijo 489 600 que funciona desde las 8 a las 14 horas.

El número telefónico es de atención al vecino y además de presentar cualquier pedido o reclamo, es el contacto para coordinar la entrega del cartón.

¿Qué hace el municipio con el cartón?.  Según conoció ahoracalafate.com.ar, por ahora la municipalidad realiza un acopio general.  Lo recibe, lo prensa y lo convierte en los denominados “fardos”, los que están guardados en la misma planta.

Hasta el momento se cuentan 112 fardos de unos 350 kilogramos cada uno.

La idea del gobierno local es contar con una gran cantidad para luego comercializarla con empresas del norte del país para su venta, traslado y su posterior proceso de reciclaje. Un proceso similar ya se realiza con el papel.

En la secretaría cuentan un camión por semana que sale desde El Calafate hacia el hospital Garrrahan de Buenos Aires con unos 4 mil kilos de papel.  A la carga se le suman las grandes bolsas de tapitas de plástico que viajan con el mismo destino.

Se le suma la elaboración y acopio de unos 45 fardos de plástico, 5 de nylon, y 10 de aluminio que están siendo acopiados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deja de lado los temores de enfrentar el futuro por ti mismo. Siempre es difícil abrirse paso en la vida, pero nunca imposible. Deberás dar todo de ti mismo si pretendes que la relación con tu pareja no se desvanezca. Lucha por tu amor. Lograrás grandes avances en tus proyectos personales durante la jornada de hoy. Estarás iluminado por la concentración.Sugerencia: Procura elegir un criterio para tomar tus decisiones y apegarte a el permanentemente. No te dejes influenciar por las criticas de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet