La CAI y Boxing Club definen el Torneo “Alberto Bórquez”
Se realizó el Encuentro de Informantes y Directores de Turismo en El Calafate
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres para triunfar: Ardusso, Canapino y Di Palma, los máximos candidatos al título de Turismo Carretera / "El ánimo está pésimo", dijo la madre de Cristian Ibáñez, uno de los tripulantes del submarino Ara San Juan / Tigre-Estudiantes, Superliga: de penal, los locales se ponen en ventaja / Unión-Chacarita, Superliga: el local busca una victoria que lo ubique como único escolta / Elecciones en Chile: un niño pasa su cumpleaños en la mesa de votación / River sufre la peor racha del ciclo Gallardo en medio de una crisis estructural por el arquero y los delanteros / Horarios y TV del domingo: Boca, el líder con puntaje ideal, juega el clásico con Racing / Su novia, el cantante de La Mancha de Rolando y un periodista, las únicas visitas de Amado Boudou en su primer cumpleaños preso / Talleres-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: ?No hay clara evidencia? / Siguen derechas en la World League: las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra y marchan firmes en Auckland / El sudafricano Zolani Tete logró el KO más rápido de la historia en una pelea por el título mundial: una victoria en 11 segundos / El Gobierno investiga una nueva amenaza contra Mauricio Macri y su hija / Con Buffon en el banco por "el golpe anímico" de no ir al Mundial, Juventus perdió ante Sampdoria / Crisis en Zimbabwe: ultimátum para Robert Mugabe a cuatro días de la caída de su gobierno / La Armada asegura que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis / Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante / Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días / Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro / El papa Francisco volvió a rezar por la tripulación del submarino perdido /

  TURISMO  9 de septiembre de 2017
Calafate Parque Hotel ganó el Torneo de Mucamas
Demetria Rodríguez obtuvo el primer lugar entre 14 competidoras en la instancia local. El segundo lugar fue para la representante del Hotel Michelangelo. Ambas representarán a El Calafate en el Torneo Nacional. (GALERIA DE FOTOS)

Tras una intensa jornada de competencia en la noche del viernes se realizó la ceremonia de premiación y clausura del VII Torneo de Mucamas, en su ronda clasificatoria al certamen nacional.

Se eligió como sede de todo el certamen al Hotel Esplendor, que por primera vez fue anfitrión. En total participaron 14 mucamas que representaron a 11 establecimientos hoteleros de El Calafate.

A razón de de dos mucamas por turno debieron  limpiar una habitación y hacer la apertura de cama, bajo la supervisión de la jurado Paola Gramajo, quien a su vez fue la capacitadora en el curso “Servicio de Pisos – Mucamas /Mucamos”, que se dictó los dos días anteriores y que era obligatorio para las participantes del Torneo.

A partir de las 20 hs se realizó la ceremonia en el primer piso del hotel, donde se anunciaron las ganadoras.

El primer premio fue para Demetria Rodríguez, mucama que trabaja en el Calafate Parque Hotel, de la cande Tremun. La ganadora accedió a 4.000 pesos en efectivo aportados por la Cámara de Comercio y Turismo;  otros 2.500 pesos que otorgó la  UTHGRA; y regalos de varias empresas locales.

El segundo premio fue para Matilde Paz, trabajadora del Hotel Michelangelo, que accedió a un premio en efectivo de 3.000 pesos aportados por la entidad empresaria, mas una serie de regalos de comercios.

Tras la ceremonia se conoció que finalmente las dos primeras clasificadas representarán a El Calafate en el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos 2017, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto una Mención Especial recibió Mabel Claros, mucama que trabaja en el Hotel Rochester.

Antes del anuncio de las ganadoras, la jurado Paula Gramajo, destacó el papel de la Cámara de Comercio de El Calafate al afirmar que “es una de las pocas que realmente se comprometen con la capacitación”.

La capacitadora que viaja por todo el país remarcó que “son pocos los lugares en donde las empleadas quieren tanto al destino y a las empresas para las que trabajan”. Gramajo destacó el nivel de servicio de las mucamas  y el compromiso que tienen con su trabajo

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Novelle, reconoció el impulso inicial que le dio a este concurso Miguel Estruch, dirigente de FEHGRA hoy ya retirado. Dijo que “a traves de los años se ha demostrado que este torneo era necesario”.

También el saliente presidente elogió el nivel de las mucamas participantes. Recordó que en 2016 El Calafate obtuvo el segundo lugar a nivel nacional (Zunilda Ríos) y pronosticó que “en la medida que este torneo siga llegará el premio mayor” para una representante de esta localidad, como ya ocurrió con el Torneo de Chefs.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet