Hockey Pista: Asociación Santacruceña CAMPEÓN en Bariloche
Apuntes Ciudadanos: CARAS Y CARETAS
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ECOLOGIA  10 de septiembre de 2017
Grandes cantidades de basura fueron quitadas de la costa del lago

Fue el sábado en la jornada de limpieza organizada por el municipio, en adhesión al Día Internacional de la Limpieza de Playas, Costas y Humedales. El domingo volvieron aparecer latas y botellas de bebidas alcohólicas.


Varias camionadas de residuos de todo tipo se juntaron en la zona del paseo costero, el sábado a la mañana.
Desde las 10 hasta las 13 horas el municipio organizó la jornada de “limpieza de costas”, en adhesión a la fecha mundial que llama a la conciencia y cambios de conductas para cuidar las playas y humedales.

Con participación de cuadrillas del municipio local, de Gendarmería Nacional, Prefectura y vecinos de la ciudad, la jornada consistió en la junta de basura y ramas caídas tanto de manera manual como con maquinarias.
La actividad se realizó en la costa urbana del lago Argentino.

La secretaria de Mantenimiento y Servicio del municipio local, Lucía Gamboa le mostró a ahoracalafate.com.ar su conformidad por el trabajo realizado y ayuda recibida. “Fuimos más de 80 personas, la verdad es un muy buen número de personas. Lo mismo haremos en la zona de los cañadones en una fecha que ya confirmaremos, ahí seguramente tendremos más vecinos porque es en sectores de barrios”, comentó la funcionaria a ahoracalafate.com.ar.

Los residuos levantados en zonas como Bahía Redonda, Paseo Costero y Toma de Agua fueron clasificados en el lugar. Un camión fue destinado para llevar latas, cartones y plásticos a la Planta de Tratamiento del Corralón Municipal, donde se está haciendo el acopio de esos materiales. Mientras que lo restante fue llevado para su disposición final.

La satisfacción del trabajo realizado el sábado se convirtió en algo de molestia en la mañana del domingo, por parte de quienes participaron de la jornada de limpieza. En algunos sectores del paseo costero volvieron a parecer botellas y latas de bebidas alcohólicas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet