15 transportes de pasajeros paralizados.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 20:04 hs. ULTIMOS TITULOS: PGA Tour: Emiliano Grillo terminó tercero en Fort Worth, otra actuación que lo fortalece y lo encamina al US Open / Turismo Carretera: el accidente de Matías Rossi que enmudeció a todos en Concordia / Andrés Ibarra: "Tenemos que mejorar la velocidad del 4G" / Con Gusti Fernández como figura, comienza el Mundial de tenis adaptado en Holanda / Cayó otra vez "El Lujanero", acusado de liderar una gigantesca red de juego clandestino / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: "Sería egoísta venir con pretensiones a mi última Copa del Mundo" / Con Mariano Werner al volante, Ford celebró en el TC, pero pronto podría perder tanta ventaja / Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán la primera final por el ascenso a la Superliga / Villa la Angostura: una bebe de tres meses murió en una excursión / Roland Garros: triunfos de Andreozzi y Delbonis a pura adrenalina y cómo sigue el programa de los argentinos / Tigre: confirman que lo que tiñó el río de rojo fue "un vuelco clandestino" / Mundial Rusia 2018. Mohamed Salah: "A pesar de las probabilidades, confío en que estaré" / Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final / Un empresario francés compró un mausoleo en una isla de Venecia por 350.000 euros / "No puedo dormir", admitió Loris Karius tras los errores que le costaron a Liverpool la final de la Champions League ante Real Madrid / El parte médico de la selección argentina: informaron cómo evolucionan Acuña y Otamendi / Tres hombres armados robaron un restaurante en Vicente López / La odisea de Marco Trungelliti: entró como octavo lucky loser a Roland Garros y ahora debe manejar 10 horas para volver a París / Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton / La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña /

  ACTUALIDAD  11 de septiembre de 2017
No estamos lejos de Caleta Olivia.
En la ciudad del norte santacruceño dos perros mataron a un hombre de 60 años, padre de su dueña. El Calafate no está lejos de tener una noticia similar sino se toman medidas importantes. Lo mismo podría haber pasado hace dos semanas en nuestra ciudad. Los hechos indican que la posibilidad está latente en forma diaria. Hay ordenanzas y reglamentos de todo tipo, pero falta un gobierno que ejecute y una sociedad que se haga cargo.

 
La noticia dada en Caleta Olivia sobre la muerte de un hombre de 60 años atacado por dos perros parece lejana. Los casi 900 kilómetros que separan a esa con nuestra ciudad, la ubicación geográfica en casi dos extremos del territorio provincial, y las diferentes realidades sociales de ambas ciudades hacen ver como lejano al tema.
 
Pero la realidad es que la problemática de los perros sueltos pertenece a cada pueblo y ciudad patagónica. 
 
 
Y los casos de ataques de perros comienzan a surgir en los diferentes puntos urbanos.
Lo que ocurrió en Caleta Olivia podría haberse dado en El Calafate dos semanas atrás cuando dos perros pitbulls ingresaron a una vivienda familiar y atacaron a las mascotas y al dueño de casa, noticia ya dada por ahoracalafate.com.ar.

El periodista Alcides Quiroga (lavanguardiadelsur.com) le contó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate que, según el relato de los vecinos caletenses, los perros que mataron a Vicente Muriano ya habían sido señalados como violentos y por atacar a otras mascotas del barrio SOEMCO de Caleta Olivia. La dueña es la hija del hombre de 60 años que fue atacado al volver a la vivienda familiar.

Aquí en El Calafate perros “de razas peligrosas” y de las otras, también son denunciados y motivos de quejas de vecinos de manera diaria.

Aquí en El Calafate hay hechos de similares características que parecen marcar el camino a posibles hechos como el de la ciudad del norte de Santa Cruz, si antes no se toman medidas. La señora Juana dice saber de dos casos que pueden ser el alerta. “El 31 de julio un perro pitbull mató al gatito de mi ñetito en final de la calle Fagnano. En abril otro perro  mató al perrito de mi vecina  en el barrio Terrazas”, contó la mujer al mismo programa de la radio calafatense.

Como en Caleta Olivia, en El Calafate no hay un servicio permanente de “Perrera Municipal”.
En nuestra localidad existe un servicio de refugio y protección de canes pero es brindado por una asociación de vecinas voluntarias (TAMA), la que ya adelantó su imposibilidad de continuar prestando colaboración.

 En la villa turística también rigen diferentes ordenanzas que regulan los distintos aspectos de la tenencia y trato de animales tipo canes. 

La ordenanza 575/2000 crea el sistema del servicio veterinario municipal desde donde se desprenden acciones como las castraciones y perrera.
 
La ordenanza 1429/2011 regula la tenencia de los “perros de raza peligrosa”, mediante la creación de un registro.
 
La ordenanza 1775/2015 regula la actividad de los paseadores de perros.
 
La ordenanza 1889/2016 declaró a El Calafate como municipio “No Eutanásico”, por lo que en nuestra ciudad los perros no son matados por el Estado.
 
Las castraciones se realizan mediante un servicio municipal permanente y de manera gratuita.
 
Además, el año pasado el municipio comenzó a implementar el patentamiento de canes mediante “microchips”.
Pese a una generosa legislación vigente y acciones como las castraciones gratuitas, los perros sueltos, en particular los de raza con carga genética de marcada violencia, siguen siendo una realidad también en nuestra ciudad.
 
La legislación vigente no se termina de aplicar en su totalidad por una ciudadanía que incumple y un estado más que benévolo. La hipocresía de pedir “mano dura” para el otro pero no para nosotros, parece ser un mal que crece en estos tiempos, y que llega a influir en el accionar estatal.
 
Por los hechos demostrados, El Calafate no está lejos de ser noticia por la misma razón que Caleta Olivia. La duda es a qué vecina o vecino le podría tocar ser la víctima.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet