Torneo de Chefs: Hotel Xelena ganó la etapa local
Los últimos vuelos del Perlan antes de partir
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres para triunfar: Ardusso, Canapino y Di Palma, los máximos candidatos al título de Turismo Carretera / "El ánimo está pésimo", dijo la madre de Cristian Ibáñez, uno de los tripulantes del submarino Ara San Juan / Tigre-Estudiantes, Superliga: de penal, los locales se ponen en ventaja / Unión-Chacarita, Superliga: el local busca una victoria que lo ubique como único escolta / Elecciones en Chile: un niño pasa su cumpleaños en la mesa de votación / River sufre la peor racha del ciclo Gallardo en medio de una crisis estructural por el arquero y los delanteros / Horarios y TV del domingo: Boca, el líder con puntaje ideal, juega el clásico con Racing / Su novia, el cantante de La Mancha de Rolando y un periodista, las únicas visitas de Amado Boudou en su primer cumpleaños preso / Talleres-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: ?No hay clara evidencia? / Siguen derechas en la World League: las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra y marchan firmes en Auckland / El sudafricano Zolani Tete logró el KO más rápido de la historia en una pelea por el título mundial: una victoria en 11 segundos / El Gobierno investiga una nueva amenaza contra Mauricio Macri y su hija / Con Buffon en el banco por "el golpe anímico" de no ir al Mundial, Juventus perdió ante Sampdoria / Crisis en Zimbabwe: ultimátum para Robert Mugabe a cuatro días de la caída de su gobierno / La Armada asegura que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis / Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante / Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días / Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro / El papa Francisco volvió a rezar por la tripulación del submarino perdido /

  DEPORTES  12 de septiembre de 2017
Se jugará el Torneo Federal C 2018
En los últimos días surgió la información y se confirmó este martes por el Departamento de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Argentinos del Sur sería el equipo de El Calafate campeón 2016 en jugar en un torneo que no tendría grandes cambios a años anteriores. El torneo arrancaría el domingo 29 de enero de 2018.

Finalmente no habría modificaciones y a pesar que se había anunciado extraoficialmente que el Federal C iba a desaparecer (AHORA CALAFATE hizo una nota con dudas sobre esto), y que un número reducido de equipos campeones de Ligas iban a formar parte de una Etapa Previa del Federal B. Por el momento estos cambios no se llevarían a cabo y la próxima edición se jugaría con un formato Regionalizado tal cual él lo acontecido en el campeonato disputado en el corriente año.

Si bien hasta este martes, no hubo ningún anunció oficial, entre los motivos por los cuales se habría decidido seguir con el formato anterior obedecen a que muchos equipos liguistas ya tienen ganadas sus plazas al Federal C en las Ligas y/o Federaciones y caso contrario deberían jugar eliminatorias para definir los participantes al Federal B (uno por Liga) y ello haría perjudicar las avanzadas competencias locales y regionales.

Asi entonces el torneo se jugaría con las regiones que están vigentes desde el 2016.

-REGIÓN NORTE (Jujuy, Salta y Tucumán)

-REGIÓN CENTRO (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba)

-REGIÓN CUYO (San Juan, Mendoza y San Luis)

-REGIÓN LITORAL NORTE (Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes)

-REGIÓN LITORAL SUR (Santa Fe y Entre Ríos)

-REGIÓN PAMPEANA NORTE (Bs.As. Norte)

-REGIÓN PAMPEANA SUR (Resto de Buenos Aires y La Pampa)

-REGIÓN PATAGONICA (Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego)

Con esto, Argentinos del Sur es el Campeón del Torneo 2016 y es el representante de El Calafate para la Liga Sur de Fútbol.

Este martes se confirmó que se juega en el 2018

Este martes la AFA desde el Departamento de Torneos sacó un comunicado que es el que transcribimos a continuación:

INFORME N° 1

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 06 días del mes de Setiembre de 2017 reunidos los Miembros del Departamento de Torneos, los Señores: EDUARDO BARUCCO (Presidente del Departamento); ALBERTO G. BEACON (Miembro del Comité Ejecutivo de la AFA); ALBERTO PEREZ (Vicepresidente 1°) y, JAVIER TREUQUE (Secretario General), elevan a la consideración del Cuerpo las siguientes pautas para el Torneo Federal “C” 2018:

1.           Que a pesar de ser un objetivo futuro, de este Departamento, trabajar en la unificación de este Torneo Federal “C” con el Torneo Federal “B”, dado la premura de los tiempos es imposible para la próxima temporada llegar ordenadamente a la unificación pretendida.

2.           Atento a ello este Departamento para la Edición 2018 del Torneo Federal “C” sugiere las siguientes pautas generales que a continuación se detallan:

3.           Se fija para el 16/10/2017 la fecha de postulación de Ligas/Uniones Regionales y Estadios (autorizados para la disputa del Torneo Federal “C” 2018).

4.           Se deja establecido que las Ligas que integran Uniones Regionales no podrán postularse en forma individual.

5.           Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen.

6.           En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes;

7.           Los clubes postulados por las Ligas deberán haber obtenido el mérito deportivo dentro del ámbito de la misma.

8.           Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas, podrán postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual deberá enviar al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la organización del torneo y disputa.

9.           Las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas deberán hacer llegar las postulaciones en tal sentido el 16/10/2017, siempre que la liga preste la debida conformidad.

10.        Los clubes que desciendan del Torneo Federal B 2017, tendrán plazo hasta el 11/12/2017 para confirmar su participación en el Torneo Federal “C” 2018, quedando excluidos del certamen aquellos que se encuentren sancionados por el Tribunal de Disciplina del Interior.-

11.        El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones).-

12.        La fecha tentativa de inicio se fijó para el 29 de Enero de 2.018.

13.        Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 11/12/2017. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 21/12/2017, caso contrario los estadios quedarán inhabilitados y los clubes no podrán participar del torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Federaciones/Uniones de Ligas que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.

14.        Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.

15.        Se establece como plazo máximo el día 11/12/2017 para que las Ligas/Federaciones/Uniones de Ligas comuniquen el nombre de los clubes que la representarán. En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no más allá del 06/12/2017 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.

16.        El no cumplimiento de esta normativa significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Federaciones/Uniones de Ligas desertara con su club participante o alguno de ellos, se procederá a la aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.

17.        A la fecha de realización del fixture del torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen; además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc.).

18.        Los equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportiva a fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.

19.        En todos los casos los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.

20.        Aquellas Ligas/Uniones de Ligas que postulen uno o dos clubes deberán tener como mínimo un estadio autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberán tener dos estadios autorizados como mínimo.

21.        El Torneo Federal “C” 2018 otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

Informes: AHORA CALAFATE – Ascenso del Interior



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet