Concurso de vidrieras: “El Charito” ganó todos los premios
Cipriano fue intervenido y evoluciona bien
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  TURISMO  13 de septiembre de 2017
Informarse para informar
A quién no le pasado esa experiencia de ser preguntado por alguna excursión o actividad turística de El Calafate o El Chalten, y no saber contestar. Este jueves las áreas de Turismo y empresas brindaran información básica sobre parte de la oferta turística. Puede asistir cualquier vecino.

Para que los turistas se informen sobre un destino existen los Centros de Informes, pero por elección o imprevistos, quien atiende un kiosco, un policía, un inspector tránsito, la persona del estacionamiento medido, el remisero, el mozo o la moza, cualquier vecino puede ser visto como un informante por los turistas, aunque sea por unos minutos. 

La situación se convierte en cotidiana, en particular para los vecinos que trabajan en alguna atención al público. Solo resta que un turista pregunte qué hacer en un momento libre, o por un paseo puntual para darnos cuenta que nos falta información del lugar que habitamos.

Muchas empresas enfocan sus esfuerzos de difusión solo al mercado que pretenden alcanzar, dejando de lado a la población que los rodea, ayudando esto a la desinformación.

La idea es revertir el panorama. El que no sepa, que acceda a la información, y quien ya la tenga pueda actualizarse con las novedades de la nueva temporada turística que se acerca. 

Este jueves desde las 10 de la mañana y en doble turno, las secretarías de turismo de El Chalten y El Calafate brindan un espacio donde distintas empresas turísticas cuentan quiénes son y a qué se dedican. La idea es que pueda asistir cualquier persona que le interese conocer parte de la oferta turística para el 2017-2018, en particular las nuevas opciones.

“La idea es replicar este seminario que hicimos en Buenos Aires. Nos pareció muy importante abrirlo a la comunidad. Es para que todos tengamos una idea de qué es lo que se ofrece en El Calafate y en El Chalten”, comentó María Pía Ventureira, secretaria de turismo de El Chalten.

La organización contempló que a partir de las 10 de la mañana se presenten las empresas de El Chalten, mientras que a partir de las 15 horas lo hagan empresas de El Calafate. Son exposiciones de breves minutos en las que cada firma presenta sus productos.

Para participar no  es necesario una inscripción, solo hacerse presente en la sede de la Secretaría de Turismo municipal, ubicada en Bajada de Palma 44. 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La rigidez de tu carácter y los planteos individualistas te dificultarán el desarrollo de algunas ideas y planes comerciales. Puede ser un día satisfactorio y pleno en el amor, siempre y cuando no discutas ni hables del pasado que tanto te duele. Los viajes no se llevarán a cabo, pero si se realizan posiblemente no tengan los resultados esperados.Sugerencia: Sentirás ansiedad, pero con intensificar tu ejercicio o la práctica de algún deporte podrás dominarla. Debes ocuparte con actividades no estresantes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet