Juegos Evita: Calafateños en la final provincial de atletismo
Futsal: Arrancó el Clausura de Primera "A" y hay Capacitación AFA
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  14 de septiembre de 2017
Represas: UTE sigue haciendo grandes compras para las obras
Mientras se aguarda el fallo de la Justicia en torno a levantar o no la medida cautelar que frena el inicio de las obras, las empresas concesionarias lanzaron un nuevo concurso para adquirir grúas de gran porte. Prevés invertir casi $ 53 millones.(Foto Ilustrativa)

En estos días la expectativa de todos los interesados en el proyecto hidroeléctrico en el Río Santa Cruz está en la decisión de la jueza federal Macarena Marra Giménez, quien debe decidir la continuidad o no de la medida cautelar que frena el inicio de las obras.

Mientras los gobiernos nacional y provincial, como también la UOCRA están esperando que se autorice comenzar la ejecución del proyecto, la Coalición de ONGs ambientalistas juntos con vecinos movilizados de El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, esperan que la magistrada los escuche y continúe con el freno a las obras.

En tanto el grupo empresario Represas Patagonia sigue con plan de compras en equipamiento y maquinaria que afectará a la construcción del complejo hidroeléctrico.  

Después de casi tres meses la UTE acaba de lanzar un nuevo concurso de precios para adquirir cuatro grúas-puente que servirán para izar e instalar los grandes rotores de los generadores de las 5 turbinas de la represa Nestor Kirchner (NK) y los 3 de la Jorge Cepernic (JC).

El rotor del generador es el componente más pesado para ser izado. Pesa aproximadamente de 415t en el caso de la represa JC y unas 650 t el de las represa NK.

Para la adquisición de estas cuatro estructuras y sus respectivas herramientas de izaje, el grupo Represas Patagonia prevé invertir 52.800.000 de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet