Se largó la 1° Travesia de Regularidad “Del Estrecho a Los Glaciares”
Recibieron a los primeros turistas del vuelo de Córdoba
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  EDUCACION  16 de septiembre de 2017
En su cumpleaños, el Jardín 10 recibió un regalo especial
Recibieron la visita de referentes y voluntarios de la Fundación Huerta Niño, que equipó el vivero existente y donó materiales, en coincidencia con su 46° aniversario.

El jueves pasado el Jardín de Infantes N°10 “Martin Miguel de Güemes” de El Calafate festejó sus 46 años de existencia. Un día antes recibió un regalo muy especial: referentes  y voluntarios de la Fundación Huerta Niño, visitaron el jardín y pusieron manos a la obra de mejoramiento del Vivero educativo que allí funciona.

Alejandra Curi Antun, directora del jardín, contó en FM Dimensión que tiempo atrás la fundación hizo un relevamiento en las instituciones educativas de nuestra localidad, “y les impactó el proyecto de huerta que tenemos. Nos hicieron la propuesta de elevar nuestro proyecto, y la fundación se conectó con el INTA local para comenzar con los trámites”. (ESCUCHA AUDIO)

 Con el aporte de la Empresa Puig, se realizaron trabajos y donaciones a la institución. La jornada se inició armando sub grupos de trabajo de los voluntarios. Mientras unos acondicionaban la huerta, otros trabajaban conjuntamente con los docentes y alumnos de las salas de 5 años del turno mañana.

El referente de INTA de Rio Gallegos  fue quien orientó a los voluntarios en lo que respecta a la nueva instalación de riego por goteo y colocación del policarbonato en las ventanas.

“Realmente fue una jornada muy gratificante – detalló Curi Antun - Los alumnos disfrutaron de pintar las botellas descartables y armar maceteros colgantes, omo así también de rellenarlos con tierra negra y sembrar semillas”.

“Ahora nos queda mucho más por hacer que es con el resto de los alumnos continuar con la siembra pero también cuidar aquellos plantines de aromáticas que nos donaron y ya plantaron en nuestro invernadero”, dijo la directora

El día jueves 14, la comunidad educativa del Jardín Nº10 festejó los 46 años con mucha música, disfraces, juegos recreativos entre alumnos y docentes, visitas de ex alumnos del jardín y por supuesto soplando las velitas de las tortas que cada salita que prepararon, conjuntamente maestras y alumnos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es momento de hacer una pausa en el ritmo agitado y frenético de vida que estas llevando para buscar el equilibrio. Deja ya los celos de lado. Tu pareja te ha dado suficientes muestras de confianza como para eliminar en ti todo rastro de duda. No te permitas mostrar un semblante de duda en las decisiones que tomarás en el día de hoy. Estarás siendo observado.Sugerencia: No puedes vivir pensando que solucionarás cada problema por ti mismo. Ten en mente que todo se da por una razón, evidente o no.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet