Se largó la 1° Travesia de Regularidad “Del Estrecho a Los Glaciares”
Recibieron a los primeros turistas del vuelo de Córdoba
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 23:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  16 de septiembre de 2017
En su cumpleaños, el Jardín 10 recibió un regalo especial
Recibieron la visita de referentes y voluntarios de la Fundación Huerta Niño, que equipó el vivero existente y donó materiales, en coincidencia con su 46° aniversario.

El jueves pasado el Jardín de Infantes N°10 “Martin Miguel de Güemes” de El Calafate festejó sus 46 años de existencia. Un día antes recibió un regalo muy especial: referentes  y voluntarios de la Fundación Huerta Niño, visitaron el jardín y pusieron manos a la obra de mejoramiento del Vivero educativo que allí funciona.

Alejandra Curi Antun, directora del jardín, contó en FM Dimensión que tiempo atrás la fundación hizo un relevamiento en las instituciones educativas de nuestra localidad, “y les impactó el proyecto de huerta que tenemos. Nos hicieron la propuesta de elevar nuestro proyecto, y la fundación se conectó con el INTA local para comenzar con los trámites”. (ESCUCHA AUDIO)

 Con el aporte de la Empresa Puig, se realizaron trabajos y donaciones a la institución. La jornada se inició armando sub grupos de trabajo de los voluntarios. Mientras unos acondicionaban la huerta, otros trabajaban conjuntamente con los docentes y alumnos de las salas de 5 años del turno mañana.

El referente de INTA de Rio Gallegos  fue quien orientó a los voluntarios en lo que respecta a la nueva instalación de riego por goteo y colocación del policarbonato en las ventanas.

“Realmente fue una jornada muy gratificante – detalló Curi Antun - Los alumnos disfrutaron de pintar las botellas descartables y armar maceteros colgantes, omo así también de rellenarlos con tierra negra y sembrar semillas”.

“Ahora nos queda mucho más por hacer que es con el resto de los alumnos continuar con la siembra pero también cuidar aquellos plantines de aromáticas que nos donaron y ya plantaron en nuestro invernadero”, dijo la directora

El día jueves 14, la comunidad educativa del Jardín Nº10 festejó los 46 años con mucha música, disfraces, juegos recreativos entre alumnos y docentes, visitas de ex alumnos del jardín y por supuesto soplando las velitas de las tortas que cada salita que prepararon, conjuntamente maestras y alumnos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet