Estas son las candidatas a Reina del Estudiante
“Romeo y Julieta...”, la mayor puesta en escena de Libélula Sur
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con un ligera suba en un día clave por el vencimiento de Lebac / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg /

  CULTURA  17 de septiembre de 2017
Arte y Salud volvió con “Mi Mano Izquierda”
El colectivo de artistas locales realizó obras con sus manos menos hábiles para conformar una muestra que se exhibe desde ayer sábado, en el Espacio Formenti

Este sábado a las 19 hs se realizó la inauguración formal de la muestra “Mi Mano Izquierda”, que marcó el relanzamiento del espacio “Arte Salud”.

Más de 20 artistas locales aportaron sus obras, que fueron realizadas con su mano menos hábil, como planteaba la consigna de esta convocatoria artística.

“A través de dicha temática se busca incentivar la reflexión sobre el lugar que ocuparon en la historia las personas que nacieron con la mano izquierda, como su mano hábil. Tanto en las corrientes filosóficas, como en las religiones el lado izquierdo ha sido sinónimo de un lado siniestro, ligado a la brujería a la maldad, al defecto, a lo torcido, solo las culturas precolombinas rescatan ese lugar como cercano a la maravilla. Los Zurdos han tenido que desenvolverse en un mundo hecho y diseñado para diestros”, indicaron los autores de la convocatoria (VER NOTICIA RELACIONADA)

En verdad “Mi Mano Izquierda” había comenzado con el pie izquierdo. La convocatoria había sido lanzada hacia fines de junio, desde el Hospital SAMIC, institución que cobijó desde 2015 al colectivo artístico, bajo la coordinación de la Dra. Verónica De Cristófaro.

Pero la intervención del Hospital en manos de Gastón Ortiz Maldonado, ordenó retirar la convocatoria y todas las noticias de “Arte y Salud” del sitio web del SAMIC.(VER NOTA)

Hubo una reunión entre referentes del grupo artístico con el interventor, pero no prosperó un entendimiento, por lo cual se decidió el relanzamiento “Arte y Salud” sin el acompañamiento del SAMIC, que era meramente institucional.

Por ello la inauguración de la muestra “Mi Mano Izquierda” tuvo un significado adicional para el grupo de artistas.

Video: Silvia Sotelo Echeverria

Como dato anecdótico, uno de los que aportó su veta artística fue el Dr. Leonardo Riera, primer interventor del SAMIC que luego fuera reemplazado por Ortíz Maldonado. Junto a Lucas Carnota aportaron la música a la inauguración de “Mi Mano Izquierda”, cuyas obras se exhibirán durante un mes en los pasillos y hall del “Formenti”.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Marcos AGUILERA ANSELMI / Martha ARIZTIZABAL / Emilia BAQUINSAY / Mariana BOSSI / Cecilia CAAMAÑO PAGNIEZ / Laura CALLEJAS / Verónica DE CRISTOFARO / Walter DI SIPIO / Sebastián DONS / Rosa FAMA / Ofelia GALLO / Ángeles GIMENEZ / Virginia JUÁREZ / María Inés MANTILLA / Alejandra MARTIN / Mica MOYANO RO / Eliana ROSSI / Catalina SALLIES / Giovanni SANTO APRIGIO / Silvia SOTELO ECHEVERRIA /Mauro STEFANAZZI / Inés TORRONTEGUI / Jorgelina VINSENNAU

Música: Lucas CARNOTA y Leonardo RIERA

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet