Culmina la 1° Travesia de Regularidad “Del Estrecho a Los Glaciares”
Torneo Provincial de Policías en El Calafate
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  17 de septiembre de 2017
C.E.S. “De Agostini” ofrecerá nuevas Tecnicaturas
Gracias a un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, se ofrecerán las tecnicaturas en Mantenimiento Industrial y Redes Eléctricas. Tendrán una duración de dos años y podrán estudiar egresados de todas las secundarias.

El Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini” ampliará su oferta educativa a partir de 2018, sumando nuevas tecnicaturas a las cuatro existentes hasta el momento.

Desde comienzos de este año se iniciaron las conversaciones con la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, que depende del Consejo Provincial de Educación, para poder lanzar estas nuevas tecnicaturas.

La novedad fue anunciada por la rectora del CES en FM Dimensión. “Está todo encaminado para que a partir del año que viene  podamos ofrecer las Tecnicaturas Superior en Mantenimiento Industrial y  en Redes Eléctricas”, dijo Cecilia D’Aversa.

De acuerdo a datos obtenidos del CPE la nueva propuesta tendrá dos años de cursada. El primer año tiene un diseño curricular en común, mientras que el segundo año brinda la especialización.

Estas tecnicaturas podrán ser cursadas por egresados de cualquier establecimiento de Nivel Secundario –no necesariamente de secundario técnico-. La diferencia es que en Primer Año los egresados de bachilleratos o comerciales tendrán que cursar 11 materias, mientras que los egresados de Escuelas Técnicas con materias afines, tienen que cursar sólo 6.

Posteriormente, los alumnos cursan el Segundo Año de especialización, que consta de 8 materias, en cualquiera de las dos tecnicaturas que escoja.

“Esto es algo que surge de la demanda local”, dijo D’Aversa en el programa Radio Activa. Destacando que tanto el mantenimiento industrial como redes eléctricas son áreas sumamente necesarias en hoteles, empresas, edificios escolares, de salud, etc

“El diseño curricular es muy interesante”, agregó la rectora. Y adelantó que seguramente a fin de año la Dirección de Educación Técnica estará convocando a los docentes para conformar el plantel.

El contenido teórico se cursará en las aulas del CES De Agostini, mientras que las practicas serán en los talleres de la Escuela Industrial Nº9.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet