Hasta la reglamentación el uso del Aceite de Cannabis depende del sentido común.
Culmina la 1° Travesia de Regularidad “Del Estrecho a Los Glaciares”
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 11:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  18 de septiembre de 2017
El Chaltén: Gran concurrencia en la Audiencia Pública sobre Problemática Habitacional
Más de 200 vecinos asistieron a la convocatoria donde se informó sobre este tema candente en la villa cordillerana.

Con una concurrencia que superó las expectativas, unos 207 concurrentes que firmaron el registro, se llevó a cabo una nueva Audiencia Pública en la Escuela Primaria Nº 59 Los Notros, considerada hasta el momento la de mayor importancia desde la mirada de la participación ciudadana.

Dicha audiencia fue impulsada por el grupo denominado Vecinos Unidos de El Chaltén, a partir del déficit de tierras fiscales para dar respuestas a la demanda existente, como también la situación de hacinamiento en viviendas por falta de lugares para alquilar.

Fue el Concejo Deliberante quien actuó autoridad convocante, organizador y coordinador de la reunión en la que estuvo presente el Presidente del Concejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza y Romina Castro Directora de Tierras de ese organismo. También asistió Fabiana Díaz en representación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

Las autoridades municipales, con el Intendente Raúl Andrade a la cabeza; y las del Concejo Deliberante, también asistieron, aunque no hicieron uso de la palabra, a pesar de ser el Municipio la institución que debería administrar las tierras fiscales dentro del ejido urbano.

En primer lugar fue la Administración de Parques Nacionales a través de la Seccional Norte Lago Viedma del PNLG, quien entregó documentación al presidente de la Audiencia Guillermo Mignola y a la Secretaria Mariana Azzolin. Documentos con los cuales los concejales podrán trabajar sobre futuras ordenanzas de tierra con la información de Parques Nacionales.

Luego fue el turno del Presidente y de la Directora de Tierras del CAP, quienes expusieron ante los presentes sobre los distintos temas que los vecinos querían escuchar respecto a la problemática habitacional, temática que el Dr. De Urquiza planteó que se debe abordar en conjunto con todos los actores involucrados, incluso con la ciudadanía de El Chaltén, como lo ha pedido desde el inicio de la gestión la Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner.

Tras la alocución de los expositores invitados llegó el turno de los vecinos e instituciones que se habían anotado para dar su opinión. Fueron diecisiete personas que pudieron expresarse en un ámbito de respeto mutuo. Entre ellos se encontraban los ciudadanos impulsores que presentaron un trabajo de relevamiento sobre la actualidad de la Villa Cordillerana.

Para finalizar, se pasó a la lectura de preguntas hechas por el público presente a los expositores, que incluyó a 17 personas y 2 instituciones, ya que el IDUV no expuso pero si respondió preguntas en esta Audiencia.

“Con un excelente comportamiento por parte de todos los involucrados, finalizó la audiencia pública sobre problemática habitacional en El Chaltén, llevada a cabo por más de cinco horas y con el trabajo profesional y dedicado de cada uno de los empleados del HCD de El Chaltén a la altura de las expectativas de autoridades y público presente”, manifiesta el parte de prensa de ese organismo..

El último paso que resta es desde la dirección de Diario de Sesiones del HCD con la entrega del acta final para incorporar al expediente, que deberá ser cerrado en el término de 30 días hábiles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet