Hasta la reglamentación el uso del Aceite de Cannabis depende del sentido común.
Culmina la 1° Travesia de Regularidad “Del Estrecho a Los Glaciares”
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  EL CHALTEN  18 de septiembre de 2017
El Chaltén: Gran concurrencia en la Audiencia Pública sobre Problemática Habitacional
Más de 200 vecinos asistieron a la convocatoria donde se informó sobre este tema candente en la villa cordillerana.

Con una concurrencia que superó las expectativas, unos 207 concurrentes que firmaron el registro, se llevó a cabo una nueva Audiencia Pública en la Escuela Primaria Nº 59 Los Notros, considerada hasta el momento la de mayor importancia desde la mirada de la participación ciudadana.

Dicha audiencia fue impulsada por el grupo denominado Vecinos Unidos de El Chaltén, a partir del déficit de tierras fiscales para dar respuestas a la demanda existente, como también la situación de hacinamiento en viviendas por falta de lugares para alquilar.

Fue el Concejo Deliberante quien actuó autoridad convocante, organizador y coordinador de la reunión en la que estuvo presente el Presidente del Concejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza y Romina Castro Directora de Tierras de ese organismo. También asistió Fabiana Díaz en representación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

Las autoridades municipales, con el Intendente Raúl Andrade a la cabeza; y las del Concejo Deliberante, también asistieron, aunque no hicieron uso de la palabra, a pesar de ser el Municipio la institución que debería administrar las tierras fiscales dentro del ejido urbano.

En primer lugar fue la Administración de Parques Nacionales a través de la Seccional Norte Lago Viedma del PNLG, quien entregó documentación al presidente de la Audiencia Guillermo Mignola y a la Secretaria Mariana Azzolin. Documentos con los cuales los concejales podrán trabajar sobre futuras ordenanzas de tierra con la información de Parques Nacionales.

Luego fue el turno del Presidente y de la Directora de Tierras del CAP, quienes expusieron ante los presentes sobre los distintos temas que los vecinos querían escuchar respecto a la problemática habitacional, temática que el Dr. De Urquiza planteó que se debe abordar en conjunto con todos los actores involucrados, incluso con la ciudadanía de El Chaltén, como lo ha pedido desde el inicio de la gestión la Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner.

Tras la alocución de los expositores invitados llegó el turno de los vecinos e instituciones que se habían anotado para dar su opinión. Fueron diecisiete personas que pudieron expresarse en un ámbito de respeto mutuo. Entre ellos se encontraban los ciudadanos impulsores que presentaron un trabajo de relevamiento sobre la actualidad de la Villa Cordillerana.

Para finalizar, se pasó a la lectura de preguntas hechas por el público presente a los expositores, que incluyó a 17 personas y 2 instituciones, ya que el IDUV no expuso pero si respondió preguntas en esta Audiencia.

“Con un excelente comportamiento por parte de todos los involucrados, finalizó la audiencia pública sobre problemática habitacional en El Chaltén, llevada a cabo por más de cinco horas y con el trabajo profesional y dedicado de cada uno de los empleados del HCD de El Chaltén a la altura de las expectativas de autoridades y público presente”, manifiesta el parte de prensa de ese organismo..

El último paso que resta es desde la dirección de Diario de Sesiones del HCD con la entrega del acta final para incorporar al expediente, que deberá ser cerrado en el término de 30 días hábiles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco lograrás volver a la normalidad con amigos cercanos después de complicadas situaciones del pasado. Decidirás abandonar por fin tu vida solitaria y saldrás en busca del amor. La jornada se presenta optima para la conquista. No lograrás congeniar con recién llegados compañeros laborales. Procura no perder los estribos tempranamente.Sugerencia: Cultiva la paciencia y la magnanimidad por sobre todo tipo de ansias de objetos materiales que puedas llegar a experimentar. Trasciende lo material.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet