El Cibereducativo de la UNPA se muda al SAMIC
El Chaltén: Gran concurrencia en la Audiencia Pública sobre Problemática Habitacional
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  POLITICA   18 de septiembre de 2017
Hasta la reglamentación el uso del Aceite de Cannabis depende del sentido común.
En marzo el Congreso de la Nación aprobó el reconocimiento del uso medicinal de los derivados de la marihuana. El jueves los diputados santacruceños aprobaron la adhesión a esa ley nacional. La diputada Mestelán dijo que tiene que primar el sentido común.

Aun con la aprobación de los diputados santacruceños de la adhesión a la ley nacional para la compra y consumo del aceite de cannabis, esa posibilidad está pendiente porque el gobierno nacional todavía no reglamentó dicha ley.

En marzo de este año, el congreso nacional terminó de aprobar la Ley Nacional  27.350 que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.

Estableciendo la necesidad de un marco regulatorio para permitir el consumo de derivados de la marihuana como el “Aceite de Cannabis”, la ley está a la espera de su reglamentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

La semana pasada, los diputados santacruceños aprobaron la unificación de los proyectos presentados por Gabriela Mestelan (FOTO) y Oscar Leme, para la adhesión de Santa Cruz a esa nueva ley.

“Estar adherido a esta ley hace que los papás que necesitan traer este medicamento, ya no se sientan como que cometen un delito. Hay muchas familias que van a Punta Arenas (Chile) para traer el medicamento, y el paso por frontera. o de provincia a provincia es terrible. Antes de la aprobación de esta ley esto era un delito, ya es reconocido el uso medicinal de la planta de Cannabis, es un motivo de salud”, explicó la diputada Gabriela Mestelan.

La legisladora provincial habló este lunes con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, entrevista en la que indicó la necesidad de contar con la reglamentación de la ley nacional, la que debería haber estado para el mes de junio.

Mestelán comentó  que la reglamentación es la que brindará respuestas a varias preguntas que surgen sobre el reconocimiento del uso medicinal de los derivados de la marihuana, como el caso del llamado “aceite de cannabis”.

“Estamos expectantes a que se reglamente y vamos a insistir en su reglamentación para que todos los vecinos estemos al tanto de cómo sería el procedimiento”, comentó.

La diputada provincial también opinó que es un tema de “sentido común”, que no se penalice a personas que porten el aceite de cannabis por ejemplo desde Chile a la Argentina, para el uso por parte de ellas o de un familiar. 

“Es de sentido común. Está avalado por el congreso de la Nación el uso medicinal. A mi juicio ya está habilitada la compra o el tránsito de esos derivados”, comentó.

Agregó que en la etapa de la reglamentación se tendrá que aclarar si será por ejemplo el INTA el que va a regular la provisión del aceite, el reconocimiento d la sobras sociales y demás aspectos.

“Al tener la ley nacional, por más que falte la reglamentación, no tendría que causar problemas a quienes compren por ejemplo en Punta Arenas (Chile)”, insistió en la entrevista radial. 

La diputada también confirmó que en Santa Cruz no existe un registro de cuántas personas consumen ese derivado con fines medicinales.

Aceite de Cannabis


El aceite de cannabis es considerado un paliativo para varias enfermedades pero no una cura.

Es el resultado de un proceso de maceración y cocción de la marihuana con un alcohol y un aceite.
Se suministra en bajas dosis para diferentes patologías. 

Cuando la legislatura santacruceña votó la adhesión a la ley nacional, en el recinto estuvo Carolina Vega, una madre cuyo hijo de 12 años sufre diferentes patologías, como parálisis cerebral y epilepsia refractaria.  

"Hay muchos niños y adultos en Santa Cruz que se verían beneficiados con una terapia basada en aceite de Cannabis, porque les mejora la calidad de vida al reducir significativamente los dolores", comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet