El Cibereducativo de la UNPA se muda al SAMIC
El Chaltén: Gran concurrencia en la Audiencia Pública sobre Problemática Habitacional
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  POLITICA   18 de septiembre de 2017
Hasta la reglamentación el uso del Aceite de Cannabis depende del sentido común.
En marzo el Congreso de la Nación aprobó el reconocimiento del uso medicinal de los derivados de la marihuana. El jueves los diputados santacruceños aprobaron la adhesión a esa ley nacional. La diputada Mestelán dijo que tiene que primar el sentido común.

Aun con la aprobación de los diputados santacruceños de la adhesión a la ley nacional para la compra y consumo del aceite de cannabis, esa posibilidad está pendiente porque el gobierno nacional todavía no reglamentó dicha ley.

En marzo de este año, el congreso nacional terminó de aprobar la Ley Nacional  27.350 que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.

Estableciendo la necesidad de un marco regulatorio para permitir el consumo de derivados de la marihuana como el “Aceite de Cannabis”, la ley está a la espera de su reglamentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

La semana pasada, los diputados santacruceños aprobaron la unificación de los proyectos presentados por Gabriela Mestelan (FOTO) y Oscar Leme, para la adhesión de Santa Cruz a esa nueva ley.

“Estar adherido a esta ley hace que los papás que necesitan traer este medicamento, ya no se sientan como que cometen un delito. Hay muchas familias que van a Punta Arenas (Chile) para traer el medicamento, y el paso por frontera. o de provincia a provincia es terrible. Antes de la aprobación de esta ley esto era un delito, ya es reconocido el uso medicinal de la planta de Cannabis, es un motivo de salud”, explicó la diputada Gabriela Mestelan.

La legisladora provincial habló este lunes con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, entrevista en la que indicó la necesidad de contar con la reglamentación de la ley nacional, la que debería haber estado para el mes de junio.

Mestelán comentó  que la reglamentación es la que brindará respuestas a varias preguntas que surgen sobre el reconocimiento del uso medicinal de los derivados de la marihuana, como el caso del llamado “aceite de cannabis”.

“Estamos expectantes a que se reglamente y vamos a insistir en su reglamentación para que todos los vecinos estemos al tanto de cómo sería el procedimiento”, comentó.

La diputada provincial también opinó que es un tema de “sentido común”, que no se penalice a personas que porten el aceite de cannabis por ejemplo desde Chile a la Argentina, para el uso por parte de ellas o de un familiar. 

“Es de sentido común. Está avalado por el congreso de la Nación el uso medicinal. A mi juicio ya está habilitada la compra o el tránsito de esos derivados”, comentó.

Agregó que en la etapa de la reglamentación se tendrá que aclarar si será por ejemplo el INTA el que va a regular la provisión del aceite, el reconocimiento d la sobras sociales y demás aspectos.

“Al tener la ley nacional, por más que falte la reglamentación, no tendría que causar problemas a quienes compren por ejemplo en Punta Arenas (Chile)”, insistió en la entrevista radial. 

La diputada también confirmó que en Santa Cruz no existe un registro de cuántas personas consumen ese derivado con fines medicinales.

Aceite de Cannabis


El aceite de cannabis es considerado un paliativo para varias enfermedades pero no una cura.

Es el resultado de un proceso de maceración y cocción de la marihuana con un alcohol y un aceite.
Se suministra en bajas dosis para diferentes patologías. 

Cuando la legislatura santacruceña votó la adhesión a la ley nacional, en el recinto estuvo Carolina Vega, una madre cuyo hijo de 12 años sufre diferentes patologías, como parálisis cerebral y epilepsia refractaria.  

"Hay muchos niños y adultos en Santa Cruz que se verían beneficiados con una terapia basada en aceite de Cannabis, porque les mejora la calidad de vida al reducir significativamente los dolores", comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet