La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Hasta la reglamentación el uso del Aceite de Cannabis depende del sentido común.
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  EDUCACION  18 de septiembre de 2017
El Cibereducativo de la UNPA se muda al SAMIC
Autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio para que desde el próximo mes se aloje en el Hospital el nodo que desde 2010 funciona en instalaciones del Centro Educativo 'Joven Labrador'.

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas y el interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Lic. Gastón Ortiz Maldonado, suscribieron el pasado viernes un convenio tendiente instalar el Cibereducativo de la Red UNPA que funciona en la localidad en dependencias de este centro de salud.

El convenio implica el traslado – previsto para el mes de octubre- del Nodo de la Red UNPA que desde 2010 funciona en  el Centro Educativo 'Joven Labrador' de la villa turística. Esto se suma a la instalación de equipamiento informático de última generación.

Tras la firma el rector Hugo Rojas manifestó que el Cibereducativo va a ser “un espacio permanente para la atención, un espacio de trabajo con equipamiento de última generación con acceso a la conectividad y a todo el sistema de UNPAbimodal que ofrece la universidad, y que pone en red  a todas las unidades académicas para acceder a los planes de formación y a todos los recursos y sistema de información en materia de estudios que ofrece la universidad”.

Los Cibereducativos – distribuidos en todas las localidades de Santa Cruz en las que no hay sedes académicas de la UNPA y en Río Grande, Tierra del Fuego- son lugares físicos equipados con computadoras y conexión a Internet y atendidos por dinamizadores, quienes asesoran a los alumnos y vecinos interesados en trámites y consultas relacionados con la universidad.

“Entendemos que es un cambio significativo, sustancial al emplazamiento del cibereducativo de la universidad y tener disponible ese espacio confortable, amplio y con el equipamiento y la conectividad que proyectamos va a redundar ampliamente en beneficio de todo el estudiantado en lo que implica el acceso a la educación superior y a la continuidad  de los estudios”, acotó el rector de la casa de altos estudios

Además de la formación de grado y la atención de los alumnos, Rojas aseguró que “la expectativa es mucho más amplia y tiene que ver con la  inclusión digital de toda la comunidad de El Calafate  y con todo  lo que la universidad puede aportar en lo que hace a su desarrollo social, educativo, comunitario y humano”.

También el interventor del SAMIC, Lic. Ortiz Maldonado, remarcó “la importancia fundamental de este acuerdo” suscripto y sostuvo que “es un orgullo tener una universidad tan importante en este lugar tan alejado de nuestro país, con las funciones que cumple la UNPA”.

“Para nosotros es fundamental prestarle no solo la infraestructura y las condiciones mínimas  para que puedan comunicarse  esos nodos de conocimiento, sino que también es importante ir incorporando futuros profesionales que a través de esta red podamos dejarlos en nuestro hospital”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se comenzarán a disipar ciertos nubarrones de tormenta en tu vida y el calor del sol se volverá a sentir. Etapa positiva. Mucho cuidado con la forma en la que encares discusiones durante el día de hoy. Tendencia a cometer errores. Sentirás que es el momento indicado para charlar con tus superiores tu futuro laboral. No temas mostrarte inflexible.Sugerencia: No dejes que el cansancio y el apuro por concluir ciertas actividades te hagan entrar en un circulo vicioso de error tras error. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet