Tres Lagos y La Banda mandan en el Futsal de la Primera B
Autoridades de COTECAL incumplen y socios piensan en denuncias y hasta manifestarse en su contra.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  EL CHALTEN  19 de septiembre de 2017
El Chaltén: La acuciante situación habitacional en cifras
Ante la falta de datos oficiales, un grupo de 35 vecinos hizo un relevamiento que abarcó más del 80 % del ejido urbano. Los datos demuestran situaciones de hacinamiento, terrenos ocupados por varios grupos familiares, elevados costos de alquileres de espacios reducidos e inestabilidad en la situación de los inquilinos. MIRA EL INFORME

Durante la Audiencia Pública Informativa del pasado sábado, el colectivo denominado Vecinos Unidos de El Chaltén presentó los datos obtenidos a partir de un relevamiento hecho casa por casa en el 83 por ciento de los terrenos existentes en la localidad.

Como se recordará el relevamiento fue realizado entre el 1° y el 25 de agosto y comprendió  472 lotes sobre un total de 564 existentes, de los cuales solo 23 están sin uso aparente. Estuvo a cargo de 35 voluntarios y cuenta de 2 partes metodológicas: la observación del lote y la entrevista directa

Los gráficos que acompañan esta nota fueron exhibidos por Vecinos Unidos a las más de 200 personas que asistieron a la audiencia.

Al contar los resultados en FM Dimensión, Estefanía Leyes (una de las referentes del grupo) señaló que “el pueblo chaltenense dejó demostrado que realmente estamos en una problemática habitacional y necesitamos soluciones a corto, mediano y largo plazo”.

“Se pudo demostrar también la problemática que tenemos en cuento alquileres. Hay datos preocupantes. Realmente estamos colapsados”, enfatizó Leyes en el programa Radio Activa.

Ahora Calafate accedió a las conclusiones del relevamiento cuyos puntos salientes  reproducimos a continuación.

Relevamiento de campo habitacional de El Chalten -Vecinos Unidos-

GRAFICO 1: El alcance del relevamiento:

Sobre los 564 lotes que figuran en el mapa catastral el relevamiento alcanzó 472 lotes – unas 985 unidades funcionales de uso - lo que es más del 83% del pueblo encuestado. En el Gráfico vemos los porcentajes de alquileres, propietarios, hoteleros gastronomía y comercios, y otros.

Algunos porcentajes, a lo largo de la presentación, van a ver que no completan el 100%, esto es porque algunos pueden ser datos mixtos o cruzados.


 

GRAFICO 2: Unidades de uso exclusivas para vivienda:

Todas las opciones habitacionales que se separaron en 3 grandes grupos:-Propias-No propias (prestadas, alquiladas y viviendas públicas) -Vivienda propia en terreno alquilado(es el caso de las casillas y las casas móviles).

Se llegaron a contabilizar 23 Lotes sin uso aparente/baldíos, con al menos 2 años ociosos.


 

GRAFICO 3: La situación de los alquileres para hogares:

Hoy en El Chaltén por 32 m2 se está pagando mensualmente, en promedio, $ 5.700. Estos inquilinos en su mayoría, se han mudado al menos 2,7 veces en los últimos 5 años.

En casos hasta 15 veces en los últimos 5 años. Solo el 23% tiene un contrato, casi el mismo porcentaje que siente su situación habitacional es estable. Resaltamos algunas condiciones en que se encuentran las viviendas alquiladas.

En este momento hay 72 grupos familiares que solo tienen alquiler invernal y declararon ¨no tener vivienda para el verano¨.


GRAFICO 4: ¿Hay gente que vive en piezas en inquilinato?

Si, se encuestó a 26 personas que viven en piezas con servicios compartidos, 12 son menores de edad. Esto equivale a 18 piezas. De las cuales 8 se encuentran en construcción.

Por pieza se paga un promedio de $3900, donde el 80% de la misma no mide más de 10m2. Sus inquilinos se han mudado una vez por año, promedio.

En agosto, el máximo de habitantes por pieza es de 5(adultos 2/menores 3).


 

GRAFICO 5  Situación de expedientes en Agosto.

De todo el relevamiento encuestamos 59 unidades funcionales donde sus ocupantes poseen expediente solicitando tierra. Esto equivale a 118 personas. En promedio con una residencia en El Chalten de 9 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet