Convocan a un cacerolazo en COTECAL
Arrancó el Torneo Patagónico de Futsal sub 17
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  21 de septiembre de 2017
Estudiantes de la Industrial 9 a las olimpiadas nacionales.
Son alumnos que en meses más tendrán el título de Maestro Mayor de Obra. En la instancia provincial clasificaron para el nacional de Mar del Plata.



 

Alumnos de sexto año de la Escuela Industrial 9 de El Calafate clasificaron para las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica.

El equipo que se presentó en la instancia provincial realizada en Río Gallegos está integrado por Maite Cordero, Tamara Suarez, Hernán Acuña, Agustil Tili, Axel vera, y Walter Stoiko, junto a la docente Valentina Sacchi. Es el mismo que en noviembre viajará a la ciudad de Mar del Plata para participar de la instancia nacional.

Alumnos y docentes hablaron con el programa radial turno Mañana, explicando que su participación en la etapa jurisdiccional contó en la realización de un proyecto, bajo la consigna de una vivienda unifamiliar ubicada en un terreno situado entre una rivera y una ruta, la que debía tener anexos como el de un taller textil.

Durante 7 horas, los estudiantes elaboraron el proyecto arquitectónico con todos los puntos que ello conlleva, en total unos siete planos.

La docente Valentina Sacchi dijo que lo demostrado por los alumnos es “un orgullo para todo el colegio, orgullo de estar preparándolos bien y de saber que van a ser muy buenos profesionales”.

En menos de tres meses los estudiantes terminarán su ciclo lectivo y en pocos meses tendrán sus títulos de Maestro Mayor de Obra, lo que los dejará en condiciones de conducir obras en el mercado de la construcción.

“Ya sabemos que el nacional será mas complejo y que es una vivienda multifuncional de 4 pisos”, adelantó la docente sobre el trabajo que deberán realizar en la instancia nacional.

Las olimpíadas se realizan con sistema tradicional de dibujo a mano, sin la asistencia de la computación.

Además del resultado, los alumnos rescataron que la experiencia les sirvió para fortalecer el concepto de trabajo en equipo. Escuchá el audio de los estudiantes habando con Turno Mañana.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet