Fuego en el Parque Nacional: “Es un incendio importante”
Convocan a un cacerolazo en COTECAL
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  21 de septiembre de 2017
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Arden matas y algunos árboles en la zona entre Bahía Túnel y Glaciar Viedma. El fuego se declaró en horas de la tarde. Trabajan brigadistas de El Chaltén y partieron hacia la zona combatientes de El Calafate.

En el día que comienza la primavera se declaró un incendio dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la zona Norte, cercana a El Chaltén. Peones de una estancia avisaron a la seccional Lago Viedma que se había iniciado el fuego en una zona de acceso dificultoso, situada entre Bahía Túnel y el Glaciar Viedma.

Integrantes del Parque Nacional fueron a la zona en gomón por Lago Viedma para verificar la situación, y confirmaron que el fuego ya se había declarado.

El responsable de la seccional Lago Viedma de Zona Norte del PN Los Glaciares, Alejandro Caparrós, acaba de confirmar la información a AHORA CALAFATE. “Tenemos un incendio importante en cerca del Glaciar Viedmam

El incendio es en la zona conocida como Cabo de Hornos, cerca del campamento llamado “Las Lauchas”. En el lugar hay pasturas pero también arbustos y algunos árboles como lengas y ñires.

Las llamas comenzaron a avivarse con el viento que sopló en la zona. Desde la Zona Norte ya partió una decena de brigadistas de El Chaltén, mientras se notificó al grupo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) con asiento en El Calafate

Su responsable, Roberto Seguel, partió alrededor de las 19 hs con una dotación que se moviliza en dos camionetas y llevan una pequeña embarcación.

La intención es coordinar las tareas para mañana bien temprano comenzar con el combate del incendio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet