Para Aerolíneas Argentinas fue adecuada la oferta invernal de vuelos a El Calafate
Ailén y Valentina son las reinas.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  EL CHALTEN  22 de septiembre de 2017
Incendio en el Parque: “El fuego está controlado”
El responsable de zona norte del PN Los Glaciares dijo que los brigadistas lograron contener el avance del fuego, aunque resta su extinción. Estimó que se quemaron unas 150 hectáreas, la mayoría de arbustos y matas, pero también árboles.

Alejandro Caparros, responsable del Parque nacional Zona Norte dijo que el incendio de campo y bosque entre la zona de Bahía Túnel y el Glaciar Viedma, se encuentra controlado, gracias al accionar de los brigadistas que lo combaten.

Fue el jefe del operativo, Roberto Seguel, quien le reportó a Caparrós sobre la actual situación del incendio que se declaró ayer jueves por la tarde en la base del cerro Huemul, en la zona de Cabo de Hornos.

En el lugar trabajan brigadistas que integran el ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de APN de El Chaltén y El Calafate. Y durante la madrugada de hoy la Brigada Voluntaria de Combatientes de Incendios Forestales perteneciente a la Delegación del CAP Chaltén fue convocada para colaborar en el incendio.

Son entre 45 y 50 afectadas al operativo, entre los que también están efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Municipalidad de El Chaltén y voluntarios.

En declaraciones a FM Huellas, Caparros enfatizó que “gracias a Dios el fuego está controlado. Lo estamos atacando con dos flancos y tratando de ahogar con agua. Estamos haciendo un gran esfuerzo para liquidarlo.

El responsable de Parques detalló a este portal que fueron afectadas 150 hectáreas, la mayor parte de matas achaparradas, y una parte de bosques de lenga.

Si bien las condiciones meteorológicas no ayudan en estos momentos, por la presencia de viento, la disponibilidad de agua en las cercanías para combatir las llamas, es un factor que ayuda a la tarea de los brigadistas.

Durante la mañana y en dialogo con FM Dimensión, Caparrós manifestó que todavía no está determinado como se inició el fuego, aunque se sabe que en la inmensa mayoría de los casos se debe a factor humano, un turista o peón de la estancia de la zona.

Por prevención y seguridad, los senderos Vuelta al Huemul y campamento Toro fueron cerrados al acceso de visitantes. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet