Para Aerolíneas Argentinas fue adecuada la oferta invernal de vuelos a El Calafate
Ailén y Valentina son las reinas.
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  EL CHALTEN  22 de septiembre de 2017
Incendio en el Parque: “El fuego está controlado”
El responsable de zona norte del PN Los Glaciares dijo que los brigadistas lograron contener el avance del fuego, aunque resta su extinción. Estimó que se quemaron unas 150 hectáreas, la mayoría de arbustos y matas, pero también árboles.

Alejandro Caparros, responsable del Parque nacional Zona Norte dijo que el incendio de campo y bosque entre la zona de Bahía Túnel y el Glaciar Viedma, se encuentra controlado, gracias al accionar de los brigadistas que lo combaten.

Fue el jefe del operativo, Roberto Seguel, quien le reportó a Caparrós sobre la actual situación del incendio que se declaró ayer jueves por la tarde en la base del cerro Huemul, en la zona de Cabo de Hornos.

En el lugar trabajan brigadistas que integran el ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de APN de El Chaltén y El Calafate. Y durante la madrugada de hoy la Brigada Voluntaria de Combatientes de Incendios Forestales perteneciente a la Delegación del CAP Chaltén fue convocada para colaborar en el incendio.

Son entre 45 y 50 afectadas al operativo, entre los que también están efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Municipalidad de El Chaltén y voluntarios.

En declaraciones a FM Huellas, Caparros enfatizó que “gracias a Dios el fuego está controlado. Lo estamos atacando con dos flancos y tratando de ahogar con agua. Estamos haciendo un gran esfuerzo para liquidarlo.

El responsable de Parques detalló a este portal que fueron afectadas 150 hectáreas, la mayor parte de matas achaparradas, y una parte de bosques de lenga.

Si bien las condiciones meteorológicas no ayudan en estos momentos, por la presencia de viento, la disponibilidad de agua en las cercanías para combatir las llamas, es un factor que ayuda a la tarea de los brigadistas.

Durante la mañana y en dialogo con FM Dimensión, Caparrós manifestó que todavía no está determinado como se inició el fuego, aunque se sabe que en la inmensa mayoría de los casos se debe a factor humano, un turista o peón de la estancia de la zona.

Por prevención y seguridad, los senderos Vuelta al Huemul y campamento Toro fueron cerrados al acceso de visitantes. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás serios inconvenientes en tu salud durante el día de hoy. Se cuidadoso con los lugares donde asistes a comer. No podrás escapar de ciertos planteos de tu pareja respecto a tu pasado. Enfrenta tus acusaciones abiertamente. La confianza es algo que se logra únicamente mediante la incesante y constante practica. No desesperes y tomate tu tiempo.Sugerencia: La clave del éxito no se encuentra en la inteligencia ni en la sabiduría, mucho menos en la suerte. Reside en el esfuerzo y la continuidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet