Para Aerolíneas Argentinas fue adecuada la oferta invernal de vuelos a El Calafate
Ailén y Valentina son las reinas.
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  EL CHALTEN  22 de septiembre de 2017
Incendio en el Parque: “El fuego está controlado”
El responsable de zona norte del PN Los Glaciares dijo que los brigadistas lograron contener el avance del fuego, aunque resta su extinción. Estimó que se quemaron unas 150 hectáreas, la mayoría de arbustos y matas, pero también árboles.

Alejandro Caparros, responsable del Parque nacional Zona Norte dijo que el incendio de campo y bosque entre la zona de Bahía Túnel y el Glaciar Viedma, se encuentra controlado, gracias al accionar de los brigadistas que lo combaten.

Fue el jefe del operativo, Roberto Seguel, quien le reportó a Caparrós sobre la actual situación del incendio que se declaró ayer jueves por la tarde en la base del cerro Huemul, en la zona de Cabo de Hornos.

En el lugar trabajan brigadistas que integran el ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de APN de El Chaltén y El Calafate. Y durante la madrugada de hoy la Brigada Voluntaria de Combatientes de Incendios Forestales perteneciente a la Delegación del CAP Chaltén fue convocada para colaborar en el incendio.

Son entre 45 y 50 afectadas al operativo, entre los que también están efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Municipalidad de El Chaltén y voluntarios.

En declaraciones a FM Huellas, Caparros enfatizó que “gracias a Dios el fuego está controlado. Lo estamos atacando con dos flancos y tratando de ahogar con agua. Estamos haciendo un gran esfuerzo para liquidarlo.

El responsable de Parques detalló a este portal que fueron afectadas 150 hectáreas, la mayor parte de matas achaparradas, y una parte de bosques de lenga.

Si bien las condiciones meteorológicas no ayudan en estos momentos, por la presencia de viento, la disponibilidad de agua en las cercanías para combatir las llamas, es un factor que ayuda a la tarea de los brigadistas.

Durante la mañana y en dialogo con FM Dimensión, Caparrós manifestó que todavía no está determinado como se inició el fuego, aunque se sabe que en la inmensa mayoría de los casos se debe a factor humano, un turista o peón de la estancia de la zona.

Por prevención y seguridad, los senderos Vuelta al Huemul y campamento Toro fueron cerrados al acceso de visitantes. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tu personalidad afable te vuelva a jugar en contra. Precaución a la hora de divulgar información clave a tus pares. Jornada ideal para primeras citas o simplemente para conocer a parejas potenciales. Derrocharás encanto y seducción. La bolsa tendrá cambios que terminarán por favorecerte. Mantente alerta y dispuesto a actuar. Excelente jornada financiera.Sugerencia: El amor puede llegar a cambiar completa y radicalmente tu vida, pero para esto debes darle el lugar que necesita. No temas mostrarte como eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet