TAMA: “La solución no es seguir metiendo perros en el refugio”
Ministro Frigerio pasará por El Calafate
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  EL CHALTEN  26 de septiembre de 2017
Un susto. Principio de incendio cerca de El Chaltén
El fuego se desató al costado de la ruta de acceso a la villa cordillerana. Fue divisado a tiempo y rápidamente intervinieron brigadistas para apagarlo antes que se esparciera. Fue originado por la colilla de un cigarrillo. Piden a pobladores y a turistas extremar los cuidados.

A pocos días de combatir un incendio que afectó una considerable superficie dentro de jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, los brigadistas tuvieron que acudir a otro foco ígneo, en la mañana de este martes.

El fuego se originó a unos 5 kilómetros al este de El Chaltén, antes de cruzar el puente sobre el Río de las Vueltas, junto a la ruta 41 (Ex 23) y en jurisdicción provincial. En ese lugar los viajeros suelen parar para sacar fotos del paisaje y el puente. Se cree que uno de ellos fumó un cigarrillo y lo arrojó mal apagado, lo que originó el fuego.

Personal de Prefectura que pasaba por allí dio el alerta y en seguida concurrieron al lugar bomberos y policías de la Provincia, y brigadistas del Consejo Agrario y Parques Nacionales.

Gracias a la alerta temprana y a que no había viento en ese momento, el incendio fue sofocado cuando apenas había consumido una pequeña área.

La información fue confirmada por Alejandro Caparrós, responsable de la seccional Lago Viedma, en la zona norte del PN Los Glaciares.

El incidente se produce en momentos en que se dicta un curso básico de combatiente de incendios forestales, dictado por ese organismo. Además se realizar una capacitación abierta a la comunidad de anfitrión turístico.

En tal sentido, Caparrós dijo que prácticamente la totalidad de los incendios se originan por negligencia humana. Y opinó que “tenemos que seguir trabajando en conjunto para cuidar el ambiente”. Pidió especialmente a los transportistas de turismo que indiquen a sus pasajeros que no fumen al momento de parar al lado de la ruta. 




Audio: ALEJANDRO CAPARROS

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet