TAMA: “La solución no es seguir metiendo perros en el refugio”
Ministro Frigerio pasará por El Calafate
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  EL CHALTEN  26 de septiembre de 2017
Un susto. Principio de incendio cerca de El Chaltén
El fuego se desató al costado de la ruta de acceso a la villa cordillerana. Fue divisado a tiempo y rápidamente intervinieron brigadistas para apagarlo antes que se esparciera. Fue originado por la colilla de un cigarrillo. Piden a pobladores y a turistas extremar los cuidados.

A pocos días de combatir un incendio que afectó una considerable superficie dentro de jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, los brigadistas tuvieron que acudir a otro foco ígneo, en la mañana de este martes.

El fuego se originó a unos 5 kilómetros al este de El Chaltén, antes de cruzar el puente sobre el Río de las Vueltas, junto a la ruta 41 (Ex 23) y en jurisdicción provincial. En ese lugar los viajeros suelen parar para sacar fotos del paisaje y el puente. Se cree que uno de ellos fumó un cigarrillo y lo arrojó mal apagado, lo que originó el fuego.

Personal de Prefectura que pasaba por allí dio el alerta y en seguida concurrieron al lugar bomberos y policías de la Provincia, y brigadistas del Consejo Agrario y Parques Nacionales.

Gracias a la alerta temprana y a que no había viento en ese momento, el incendio fue sofocado cuando apenas había consumido una pequeña área.

La información fue confirmada por Alejandro Caparrós, responsable de la seccional Lago Viedma, en la zona norte del PN Los Glaciares.

El incidente se produce en momentos en que se dicta un curso básico de combatiente de incendios forestales, dictado por ese organismo. Además se realizar una capacitación abierta a la comunidad de anfitrión turístico.

En tal sentido, Caparrós dijo que prácticamente la totalidad de los incendios se originan por negligencia humana. Y opinó que “tenemos que seguir trabajando en conjunto para cuidar el ambiente”. Pidió especialmente a los transportistas de turismo que indiquen a sus pasajeros que no fumen al momento de parar al lado de la ruta. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Si analizas demasiado tus emociones, corres el riesgo de cometer equivocaciones. Hoy, déjate guiar por tus impulsos. Una pareja son dos personas. No pretendas que el otro sea totalmente dócil a tus caprichos, dale voz y voto en esta relación. No tengas miedo de decir lo que debas con tal de que no destrocen tus ideas. Defiéndelas con todo el peso de tus argumentos.Sugerencia: Tienes posibilidades de realizarte social y profesionalmente. Rodéate de personas más inteligentes que tú y aprende de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet