TAMA: “La solución no es seguir metiendo perros en el refugio”
Ministro Frigerio pasará por El Calafate
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  26 de septiembre de 2017
Un susto. Principio de incendio cerca de El Chaltén
El fuego se desató al costado de la ruta de acceso a la villa cordillerana. Fue divisado a tiempo y rápidamente intervinieron brigadistas para apagarlo antes que se esparciera. Fue originado por la colilla de un cigarrillo. Piden a pobladores y a turistas extremar los cuidados.

A pocos días de combatir un incendio que afectó una considerable superficie dentro de jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, los brigadistas tuvieron que acudir a otro foco ígneo, en la mañana de este martes.

El fuego se originó a unos 5 kilómetros al este de El Chaltén, antes de cruzar el puente sobre el Río de las Vueltas, junto a la ruta 41 (Ex 23) y en jurisdicción provincial. En ese lugar los viajeros suelen parar para sacar fotos del paisaje y el puente. Se cree que uno de ellos fumó un cigarrillo y lo arrojó mal apagado, lo que originó el fuego.

Personal de Prefectura que pasaba por allí dio el alerta y en seguida concurrieron al lugar bomberos y policías de la Provincia, y brigadistas del Consejo Agrario y Parques Nacionales.

Gracias a la alerta temprana y a que no había viento en ese momento, el incendio fue sofocado cuando apenas había consumido una pequeña área.

La información fue confirmada por Alejandro Caparrós, responsable de la seccional Lago Viedma, en la zona norte del PN Los Glaciares.

El incidente se produce en momentos en que se dicta un curso básico de combatiente de incendios forestales, dictado por ese organismo. Además se realizar una capacitación abierta a la comunidad de anfitrión turístico.

En tal sentido, Caparrós dijo que prácticamente la totalidad de los incendios se originan por negligencia humana. Y opinó que “tenemos que seguir trabajando en conjunto para cuidar el ambiente”. Pidió especialmente a los transportistas de turismo que indiquen a sus pasajeros que no fumen al momento de parar al lado de la ruta. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet