Esfuerzo conjunto en beneficio del Jardín 63
Comenzó la eliminatoria local del Torneo Nacional Sub 15 de fútbol
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  PARQUE NACIONAL  27 de septiembre de 2017
Alarma por presencia de veneno en instalaciones del parque Los Glaciares

Había veneno para roedores. Una nena de un grupo jardín de infantes entró en contacto pero no lo ingirió. Hay una denuncia penal. ese tipo de sustancias están prohibidas en áreas de Parques Nacionales.

 

Una situación vivenciada por un grupo del Jardín de Infantes 54 terminó con una denuncia penal y con actuaciones internas en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Ocurrió esta semana cuando niños de una sala de 5 años participaron de una salida programada a la zona del glaciar Perito Moreno, lo que incluía una excursión lacustre.

El alerta comenzó cuando las maestras detectaron que de la campera, a una de las pequeñas se le cayeron unos pequeños elementos que resultaron ser veneno para ratas.

Al hablar con la niña, las maestras pudieron conocer que las había levantado del sector de baños públicos del camping Río Mitre, donde el grupo había hecho un alto justamente para que los alumnos hicieran sus necesidades.

La niña fue llevada al hospital local para una atención preventiva ante la posibilidad que haya ingerido esa sustancia. Negó haberse llevado a la boca el veneno, y los médicos no encontraron síntomas que indicara peligro alguno para la menor.

De acuerdo a la información a la que accedió ahoracalafate.com.ar, el caso quedó asentado en forma de denuncia penal en la comisaría 2da de esta ciudad.

La directora del jardín de Infantes Kau Talenk, Gabriela Skbec, firmó la denuncia correspondiente, en representación de la autoridad educativa, al tiempo que informaron lo sucedido a la intendencia del parque nacional.

Si bien hasta el cierre del miércoles no existía una información oficial al respecto, docentes del Jardín de Infantes, padres y fuentes de Parques Nacionales y de la Policía Provincial coincidieron en la existencia del hecho y de la denuncia penal.

La denuncia es enviada en estas horas al juzgado de instrucción penal de esta ciudad sin una calificación, ya que al momento aún no está en claro si existe algún delito, como tampoco si corresponde al juzgado calafatense el tratar el caso, ya que lo ocurrido fue en una jurisdicción federal, debiendo actuar un juzgado también federal.

Padres y docentes del jardín 54 indicaron a este portal que personal directivo dio las explicaciones del caso de manera interna en reuniones con familiares de los alumnos. 

En las reuniones, desde la dirección se informó que ante el aviso a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, esta reaccionó rápidamente, pidiendo las disculpas del caso y ordenando el retiro de esas sustancias, aunque sin confirmar sobre quien ordenó su colocación. 

El caso genera también que Parques Nacionales deba realizar actuaciones internas para determinar responsabilidades.  Ese sector de baños es responsabilidad de ALUCOINFO, la asociación que se encarga del cobro de acceso.

Fuentes del parque nacional comentaron a Ahora Calafate que la presencia de veneno para ratas en ese sector del parque nacional Los Glaciares no es nueva, ya que en algunos sectores fue utilizado en resguardo de instalaciones eléctricas, las que eran destruidas por los roedores.

Pero la utilización de este tipo de venenos está prohibida en los Parques Nacionales por una resolución de 1991, la que fue firmada por el entonces directorio nacional con el espíritu de proteger a la flora y fauna protegida en esas áreas naturales.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás grandes avances en la superación de ciertos miedos personales e inseguridades profundamente arraigadas. No debes confundir amor con simpatía o lastima, nadie es digno de una relación solo por compasión. Aclara tu mente. Lograrás salir airoso de muchas circunstancias de tensión que te abordarán durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos en función de su procedencia. Se tu mismo el artífice de tus éxitos y único responsable de tus derrotas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet