Esfuerzo conjunto en beneficio del Jardín 63
Comenzó la eliminatoria local del Torneo Nacional Sub 15 de fútbol
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  PARQUE NACIONAL  27 de septiembre de 2017
Alarma por presencia de veneno en instalaciones del parque Los Glaciares

Había veneno para roedores. Una nena de un grupo jardín de infantes entró en contacto pero no lo ingirió. Hay una denuncia penal. ese tipo de sustancias están prohibidas en áreas de Parques Nacionales.

 

Una situación vivenciada por un grupo del Jardín de Infantes 54 terminó con una denuncia penal y con actuaciones internas en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Ocurrió esta semana cuando niños de una sala de 5 años participaron de una salida programada a la zona del glaciar Perito Moreno, lo que incluía una excursión lacustre.

El alerta comenzó cuando las maestras detectaron que de la campera, a una de las pequeñas se le cayeron unos pequeños elementos que resultaron ser veneno para ratas.

Al hablar con la niña, las maestras pudieron conocer que las había levantado del sector de baños públicos del camping Río Mitre, donde el grupo había hecho un alto justamente para que los alumnos hicieran sus necesidades.

La niña fue llevada al hospital local para una atención preventiva ante la posibilidad que haya ingerido esa sustancia. Negó haberse llevado a la boca el veneno, y los médicos no encontraron síntomas que indicara peligro alguno para la menor.

De acuerdo a la información a la que accedió ahoracalafate.com.ar, el caso quedó asentado en forma de denuncia penal en la comisaría 2da de esta ciudad.

La directora del jardín de Infantes Kau Talenk, Gabriela Skbec, firmó la denuncia correspondiente, en representación de la autoridad educativa, al tiempo que informaron lo sucedido a la intendencia del parque nacional.

Si bien hasta el cierre del miércoles no existía una información oficial al respecto, docentes del Jardín de Infantes, padres y fuentes de Parques Nacionales y de la Policía Provincial coincidieron en la existencia del hecho y de la denuncia penal.

La denuncia es enviada en estas horas al juzgado de instrucción penal de esta ciudad sin una calificación, ya que al momento aún no está en claro si existe algún delito, como tampoco si corresponde al juzgado calafatense el tratar el caso, ya que lo ocurrido fue en una jurisdicción federal, debiendo actuar un juzgado también federal.

Padres y docentes del jardín 54 indicaron a este portal que personal directivo dio las explicaciones del caso de manera interna en reuniones con familiares de los alumnos. 

En las reuniones, desde la dirección se informó que ante el aviso a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, esta reaccionó rápidamente, pidiendo las disculpas del caso y ordenando el retiro de esas sustancias, aunque sin confirmar sobre quien ordenó su colocación. 

El caso genera también que Parques Nacionales deba realizar actuaciones internas para determinar responsabilidades.  Ese sector de baños es responsabilidad de ALUCOINFO, la asociación que se encarga del cobro de acceso.

Fuentes del parque nacional comentaron a Ahora Calafate que la presencia de veneno para ratas en ese sector del parque nacional Los Glaciares no es nueva, ya que en algunos sectores fue utilizado en resguardo de instalaciones eléctricas, las que eran destruidas por los roedores.

Pero la utilización de este tipo de venenos está prohibida en los Parques Nacionales por una resolución de 1991, la que fue firmada por el entonces directorio nacional con el espíritu de proteger a la flora y fauna protegida en esas áreas naturales.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet