Esfuerzo conjunto en beneficio del Jardín 63
Comenzó la eliminatoria local del Torneo Nacional Sub 15 de fútbol
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  PARQUE NACIONAL  27 de septiembre de 2017
Alarma por presencia de veneno en instalaciones del parque Los Glaciares

Había veneno para roedores. Una nena de un grupo jardín de infantes entró en contacto pero no lo ingirió. Hay una denuncia penal. ese tipo de sustancias están prohibidas en áreas de Parques Nacionales.

 

Una situación vivenciada por un grupo del Jardín de Infantes 54 terminó con una denuncia penal y con actuaciones internas en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Ocurrió esta semana cuando niños de una sala de 5 años participaron de una salida programada a la zona del glaciar Perito Moreno, lo que incluía una excursión lacustre.

El alerta comenzó cuando las maestras detectaron que de la campera, a una de las pequeñas se le cayeron unos pequeños elementos que resultaron ser veneno para ratas.

Al hablar con la niña, las maestras pudieron conocer que las había levantado del sector de baños públicos del camping Río Mitre, donde el grupo había hecho un alto justamente para que los alumnos hicieran sus necesidades.

La niña fue llevada al hospital local para una atención preventiva ante la posibilidad que haya ingerido esa sustancia. Negó haberse llevado a la boca el veneno, y los médicos no encontraron síntomas que indicara peligro alguno para la menor.

De acuerdo a la información a la que accedió ahoracalafate.com.ar, el caso quedó asentado en forma de denuncia penal en la comisaría 2da de esta ciudad.

La directora del jardín de Infantes Kau Talenk, Gabriela Skbec, firmó la denuncia correspondiente, en representación de la autoridad educativa, al tiempo que informaron lo sucedido a la intendencia del parque nacional.

Si bien hasta el cierre del miércoles no existía una información oficial al respecto, docentes del Jardín de Infantes, padres y fuentes de Parques Nacionales y de la Policía Provincial coincidieron en la existencia del hecho y de la denuncia penal.

La denuncia es enviada en estas horas al juzgado de instrucción penal de esta ciudad sin una calificación, ya que al momento aún no está en claro si existe algún delito, como tampoco si corresponde al juzgado calafatense el tratar el caso, ya que lo ocurrido fue en una jurisdicción federal, debiendo actuar un juzgado también federal.

Padres y docentes del jardín 54 indicaron a este portal que personal directivo dio las explicaciones del caso de manera interna en reuniones con familiares de los alumnos. 

En las reuniones, desde la dirección se informó que ante el aviso a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, esta reaccionó rápidamente, pidiendo las disculpas del caso y ordenando el retiro de esas sustancias, aunque sin confirmar sobre quien ordenó su colocación. 

El caso genera también que Parques Nacionales deba realizar actuaciones internas para determinar responsabilidades.  Ese sector de baños es responsabilidad de ALUCOINFO, la asociación que se encarga del cobro de acceso.

Fuentes del parque nacional comentaron a Ahora Calafate que la presencia de veneno para ratas en ese sector del parque nacional Los Glaciares no es nueva, ya que en algunos sectores fue utilizado en resguardo de instalaciones eléctricas, las que eran destruidas por los roedores.

Pero la utilización de este tipo de venenos está prohibida en los Parques Nacionales por una resolución de 1991, la que fue firmada por el entonces directorio nacional con el espíritu de proteger a la flora y fauna protegida en esas áreas naturales.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet