Municipio compra colectivos, camiones y maquinas por mas de 17 millones
Arranca la 1° Copa Máster de Clubes Campeones de Futsal
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  TURISMO  28 de septiembre de 2017
El Ejecutivo deberá definir los feriados puente
El senado terminó de aprobar la ley que permite la vuelta de los feriados largos. El Poder Ejecutivo deberá definir cuáles serán. Conformidad en sector turístico. Ianni destacó que el Gobierno se haya dado cuenta que estaba cometiendo un error que dañó a la actividad.

 

El senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley para que vuelvan los llamados “feriados Puente” durante el 2018.

La ley no determina cuales son los feriados, sino que le da facultades al Poder Ejecutivo para que defina cuáles serán los tres “feriados puentes” para que se complete un fin de semana largo cuandolos días festivos inamovibles sean un martes o un jueves.

La intención es darle un impulso a las economías regionales que se basan en el turismo.

Los “feriados puente” fueron un invento del kirchnerismo y quedaron eliminados al asumir la gestión del presídente Mauricio Macri con el argumento que entorpecían el calendario escolar y afectaba a las demás industrias.

Legisladores del oficialismo mostraron desacuerdo con la medida que eliminó esos feriados, basándose en el reclamo que se escucharon desde distintas provincias.

Horas atrás el senado terminó el proceso de tratamiento de un proyecto que había presentado el diputado y ex gobernador misionero Maurice Closs.

La noticia fue celebrada por las cámaras y federaciones del sector turístico.

En el ámbito local, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, ex secretaria de turismo local y ex diputada nacional también celebró la aprobación de la vuelta de los feriados puentes.

“Me alegro que el gobierno nacional se haya dado cuenta y reconozca que cometió un error que hizo daño a la actividad turística. No nos olvidemos que al año pasado el turismo generaba el 10 porciento de la masa de empleo en el país”, comentó la ahora candidata a senadora por Santa Cruz al hablar con ahoracalafate.com.ar.

Ahora será el Poder Ejecutivo que defina si agrega feriados largos a los ya previstos en el almanaque del ministerio del interior.

Hasta ahora los feriados son:

- Lunes 1° de enero. Año Nuevo.

- Lunes 12 y martes 13 de febrero. Carnaval.

- Viernes 30 de marzo. Viernes Santo.

- Lunes 2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

- Viernes 25 de mayo. Día de la Revolución de Mayo.

- Lunes 9 de julio. Día de la Independencia.

- Lunes 20 de agosto. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

- Lunes 15 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

- Lunes 19 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet