Fuerte crítica a Parques Nacionales por su cambio de postura ante las represas
Comienzan los concursos públicos docentes en El Calafate y Tres Lagos
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  POLITICA   28 de septiembre de 2017
Presidente de sala acusadora defendió figura de juicio político pero consideró que no había motivos para aplicárselo a la gobernadora.
El diputado Jorge Arabel explicó el proceso del rechazo de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner. Dijo que es interesante que un habitante apele a ese proceso, pero que en este caso no eran suficientes los motivos demostrados.

El Diputado por el Pueblo de El Calafate, Chalten y Tres Lagos Jorge Arabel fue quien presidió la denominada “sala acusadora”, la comisión de diputados provinciales que debía analizar el pedido de Juicio Político a la gobernadora Alicia Kirchner, realizado por referentes de la oposición política y gremial, con un acompañamiento de 5 mil firmas de habitantes santacruceños.

8 votos por la negativa y 3 por la afirmativa, con 1 ausencia, fue el resultado de la votación que rechazó la posibilidad del juicio político a la mandataria.

El juicio era pedido con varios argumentos, entre ellos los incumplimientos de deberes de y mal desempeño de funcionario público por ejemplo al no cumplir con los compromisos salariales de la administración pública en tiempo y forma, haciendo que se resientan los servicios básicos como la educación y la salud.
El partido gobernante (FPV) hizo valer su mayoría en la votación.

“Al no haber un mecanismo establecido en un régimen tan particular como s una comisión secreta, votamos que se ajuste al reglamento de la legislatura para que cada legislador pueda hablar el tiempo que lo necesite, hubo legisladores que hablaron por hasta 35 minutos”, explicó Jorge Arabel sobre el mecanismo utilizado en el interior de la “sala acusatoria”.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, Arabel dijo que “es un proceso interesante. Me parece interesante y lógico que se pueda activar este mecanismo y que cualquiera que piense o que tenga sobradas sospecha que la gobernadora o cualquier ministro hacen mal desempeño puedan activar la posibilidad de un juicio político. Uno puede compartir o no”.

El diputado indicó que el artículo 136 de la Constitución Provincial  estipula claramente cuáles son las causales de juicio político, como son los casos de denuncia penal o de investigaciones por malversación de fondos o incapacidad física y mental por parte del funcionario del gobierno. “Los motivos señalados no eran suficientes para poder avanzar en un juicio político”, señaló el legislador.

El diputado señaló que los argumentos del pedido realizado por sectores opositores estaban basados en una interpretación política de los actos de gobierno, y no en fundamentos basados en cuestiones de irregularidades, denuncias legales o cuestiones de la salud de la gobernadora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet