Fuerte crítica a Parques Nacionales por su cambio de postura ante las represas
Comienzan los concursos públicos docentes en El Calafate y Tres Lagos
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  POLITICA   28 de septiembre de 2017
Presidente de sala acusadora defendió figura de juicio político pero consideró que no había motivos para aplicárselo a la gobernadora.
El diputado Jorge Arabel explicó el proceso del rechazo de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner. Dijo que es interesante que un habitante apele a ese proceso, pero que en este caso no eran suficientes los motivos demostrados.

El Diputado por el Pueblo de El Calafate, Chalten y Tres Lagos Jorge Arabel fue quien presidió la denominada “sala acusadora”, la comisión de diputados provinciales que debía analizar el pedido de Juicio Político a la gobernadora Alicia Kirchner, realizado por referentes de la oposición política y gremial, con un acompañamiento de 5 mil firmas de habitantes santacruceños.

8 votos por la negativa y 3 por la afirmativa, con 1 ausencia, fue el resultado de la votación que rechazó la posibilidad del juicio político a la mandataria.

El juicio era pedido con varios argumentos, entre ellos los incumplimientos de deberes de y mal desempeño de funcionario público por ejemplo al no cumplir con los compromisos salariales de la administración pública en tiempo y forma, haciendo que se resientan los servicios básicos como la educación y la salud.
El partido gobernante (FPV) hizo valer su mayoría en la votación.

“Al no haber un mecanismo establecido en un régimen tan particular como s una comisión secreta, votamos que se ajuste al reglamento de la legislatura para que cada legislador pueda hablar el tiempo que lo necesite, hubo legisladores que hablaron por hasta 35 minutos”, explicó Jorge Arabel sobre el mecanismo utilizado en el interior de la “sala acusatoria”.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, Arabel dijo que “es un proceso interesante. Me parece interesante y lógico que se pueda activar este mecanismo y que cualquiera que piense o que tenga sobradas sospecha que la gobernadora o cualquier ministro hacen mal desempeño puedan activar la posibilidad de un juicio político. Uno puede compartir o no”.

El diputado indicó que el artículo 136 de la Constitución Provincial  estipula claramente cuáles son las causales de juicio político, como son los casos de denuncia penal o de investigaciones por malversación de fondos o incapacidad física y mental por parte del funcionario del gobierno. “Los motivos señalados no eran suficientes para poder avanzar en un juicio político”, señaló el legislador.

El diputado señaló que los argumentos del pedido realizado por sectores opositores estaban basados en una interpretación política de los actos de gobierno, y no en fundamentos basados en cuestiones de irregularidades, denuncias legales o cuestiones de la salud de la gobernadora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet