Fuerte crítica a Parques Nacionales por su cambio de postura ante las represas
Comienzan los concursos públicos docentes en El Calafate y Tres Lagos
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  POLITICA   28 de septiembre de 2017
Presidente de sala acusadora defendió figura de juicio político pero consideró que no había motivos para aplicárselo a la gobernadora.
El diputado Jorge Arabel explicó el proceso del rechazo de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner. Dijo que es interesante que un habitante apele a ese proceso, pero que en este caso no eran suficientes los motivos demostrados.

El Diputado por el Pueblo de El Calafate, Chalten y Tres Lagos Jorge Arabel fue quien presidió la denominada “sala acusadora”, la comisión de diputados provinciales que debía analizar el pedido de Juicio Político a la gobernadora Alicia Kirchner, realizado por referentes de la oposición política y gremial, con un acompañamiento de 5 mil firmas de habitantes santacruceños.

8 votos por la negativa y 3 por la afirmativa, con 1 ausencia, fue el resultado de la votación que rechazó la posibilidad del juicio político a la mandataria.

El juicio era pedido con varios argumentos, entre ellos los incumplimientos de deberes de y mal desempeño de funcionario público por ejemplo al no cumplir con los compromisos salariales de la administración pública en tiempo y forma, haciendo que se resientan los servicios básicos como la educación y la salud.
El partido gobernante (FPV) hizo valer su mayoría en la votación.

“Al no haber un mecanismo establecido en un régimen tan particular como s una comisión secreta, votamos que se ajuste al reglamento de la legislatura para que cada legislador pueda hablar el tiempo que lo necesite, hubo legisladores que hablaron por hasta 35 minutos”, explicó Jorge Arabel sobre el mecanismo utilizado en el interior de la “sala acusatoria”.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, Arabel dijo que “es un proceso interesante. Me parece interesante y lógico que se pueda activar este mecanismo y que cualquiera que piense o que tenga sobradas sospecha que la gobernadora o cualquier ministro hacen mal desempeño puedan activar la posibilidad de un juicio político. Uno puede compartir o no”.

El diputado indicó que el artículo 136 de la Constitución Provincial  estipula claramente cuáles son las causales de juicio político, como son los casos de denuncia penal o de investigaciones por malversación de fondos o incapacidad física y mental por parte del funcionario del gobierno. “Los motivos señalados no eran suficientes para poder avanzar en un juicio político”, señaló el legislador.

El diputado señaló que los argumentos del pedido realizado por sectores opositores estaban basados en una interpretación política de los actos de gobierno, y no en fundamentos basados en cuestiones de irregularidades, denuncias legales o cuestiones de la salud de la gobernadora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No puedes tomar cada actividad en la vida como una competencia en la que debes salir victorioso a como de lugar. Lograrás juntar la confianza necesaria para iniciar la conquista de esa persona deseada en la jornada de hoy. Lograrás llegar al fin de semana sin demasiadas complicaciones, lo que asegurará tu merecido descaso. Disfrútalo.Sugerencia: No puedes vivir postergando aquellas actividades que disfrutes simplemente porque pienses que no es el momento oportuno. Aprovecha tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet