Incendio en interior de una vivienda
Fuerte crítica a Parques Nacionales por su cambio de postura ante las represas
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  POLITICA   29 de septiembre de 2017
Frigerio en Santa Cruz
Fue recibido en El Calafate por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni. Acompañado por el diputado nacional Eduardo Costa emprendió viaje hacia la zona de las represas. El intendente local le pidió que nación traspase la obra del edificio del SEDRONAR.

Llegó minutos antes de las doce del mediodía del viernes al aeropuerto de El Calafate, donde fue recibido formalmente por el vicegobernador Pablo González y el intendente local (también del FPV) Javier Belloni.

El diputado nacional Eduardo Costa (Cambiemos) esperó por el ministro junto a legisladores y funcionarios de entes nacionales que tienen delegaciones en Santa Cruz, quienes horas antes viajaron a El Calafate.

Al ministro también lo recibieron algunos dirigentes del gremio de la construcción UOCRA, y empleados y directivos de la empresa que tiene adjudicada la construcción de las represas.

Antes de partir hacia la zona de la estancia La Enriqueta, base de operaciones de la represa Néstor Kirchner, el funcionario nacional se reunió a solas con el vicegobernador santacruceño y el intendente calafatense.

Los dos mandatarios santacruceños hicieron trascender que en el encuentro se hablaron de cuestiones generales sobre la situación de Santa Cruz, la importancia de las obras de las represas como usina generadora de puestos de trabajo y la necesidad de obras satélites al proyecto hidroeléctrico como el hospital de la localidad de comandante Luis Piedra Buena, que es la más cercana a la represa Jorge Cépernic.

Por su parte, el intendente local aprovechó para solicitar por obras que estaban siendo financiadas por Nación, y que quedaron paralizadas con la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

Entre lo concreto, Javier Belloni pidió por la obra del edificio de la casa terapéutica del SEDRONAR, cuya construcción quedó paralizada en  un 80%. La idea es que Nación termine la obra de ese edifico o se la traspase al municipio para que este la finalice y le brinde una función aún no definida.

Luego de la reunión con el vicegobernador y el intendente local, el ministro Frigerio saludó a funcionarios de su sector político y simpatizantes que fueron movilizados desde diferentes localidades hacia el aeropuerto calafatense.

También saludó y escuchó a representantes de “Jubilados Unidos”, un grupo de ex trabajadores provinciales que con sede en Río Gallegos, reclama por los incumplimientos del gobierno de Alicia Kirchner en los pagos de haberes en tiempo y forma.

En el camino de acceso, el ministro fue esperado por un puñado de vecinos calafatenses, que con pancartas y banderas, intentaron hacer conocer su rechazo a la idea de la construcción de las dos presas en el Río Santa Cruz.

El grupo de manifestantes solo pudo mostrar las pancartas, ya que ninguna de las camionetas de la comitiva detuvo su marcha. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet