Incendio en interior de una vivienda
Fuerte crítica a Parques Nacionales por su cambio de postura ante las represas
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  POLITICA   29 de septiembre de 2017
Frigerio en Santa Cruz
Fue recibido en El Calafate por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni. Acompañado por el diputado nacional Eduardo Costa emprendió viaje hacia la zona de las represas. El intendente local le pidió que nación traspase la obra del edificio del SEDRONAR.

Llegó minutos antes de las doce del mediodía del viernes al aeropuerto de El Calafate, donde fue recibido formalmente por el vicegobernador Pablo González y el intendente local (también del FPV) Javier Belloni.

El diputado nacional Eduardo Costa (Cambiemos) esperó por el ministro junto a legisladores y funcionarios de entes nacionales que tienen delegaciones en Santa Cruz, quienes horas antes viajaron a El Calafate.

Al ministro también lo recibieron algunos dirigentes del gremio de la construcción UOCRA, y empleados y directivos de la empresa que tiene adjudicada la construcción de las represas.

Antes de partir hacia la zona de la estancia La Enriqueta, base de operaciones de la represa Néstor Kirchner, el funcionario nacional se reunió a solas con el vicegobernador santacruceño y el intendente calafatense.

Los dos mandatarios santacruceños hicieron trascender que en el encuentro se hablaron de cuestiones generales sobre la situación de Santa Cruz, la importancia de las obras de las represas como usina generadora de puestos de trabajo y la necesidad de obras satélites al proyecto hidroeléctrico como el hospital de la localidad de comandante Luis Piedra Buena, que es la más cercana a la represa Jorge Cépernic.

Por su parte, el intendente local aprovechó para solicitar por obras que estaban siendo financiadas por Nación, y que quedaron paralizadas con la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

Entre lo concreto, Javier Belloni pidió por la obra del edificio de la casa terapéutica del SEDRONAR, cuya construcción quedó paralizada en  un 80%. La idea es que Nación termine la obra de ese edifico o se la traspase al municipio para que este la finalice y le brinde una función aún no definida.

Luego de la reunión con el vicegobernador y el intendente local, el ministro Frigerio saludó a funcionarios de su sector político y simpatizantes que fueron movilizados desde diferentes localidades hacia el aeropuerto calafatense.

También saludó y escuchó a representantes de “Jubilados Unidos”, un grupo de ex trabajadores provinciales que con sede en Río Gallegos, reclama por los incumplimientos del gobierno de Alicia Kirchner en los pagos de haberes en tiempo y forma.

En el camino de acceso, el ministro fue esperado por un puñado de vecinos calafatenses, que con pancartas y banderas, intentaron hacer conocer su rechazo a la idea de la construcción de las dos presas en el Río Santa Cruz.

El grupo de manifestantes solo pudo mostrar las pancartas, ya que ninguna de las camionetas de la comitiva detuvo su marcha. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet