La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Alborada de Bariloche CAMPEÓN de la 1° Copa Máster de Futsal

  PROVINCIALES  2 de octubre de 2017
Piden incluir la Autovía al Aeropuerto en el Presupuesto 2018
Un proyecto de la diputada radical Roxana Reyes solicitando que se incluya la ampliación de la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto en el Presupuesto provincial del año próximo fue aprobado por unanimidad. Existe un antecedente de 2010.

En la pasada sesión de la Legislatura santacruceña se aprobó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo, a través de Vialidad Provincial, en ensanche de la ruta provincial Nº11, en el tramo que va desde la ciudad de El Calafate hasta el Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”.

El proyecto fue impulsado por la diputada provincial Roxana Reyes, quien tomó la iniciativa gestada por el Comité Calafate de la UCR. La solicitud fue acompañada por la totalidad de los diputados en el recinto.

El pedido formal pide que el ensanchamiento se de “en forma de Autovía, con un mínimo de dos carriles por mano”.

El crecimiento que ha tenido el tráfico de pasajeros entre el Aeropuerto y la ciudad de El Calafate “está haciendo sumamente complicada la circulación”, indica la fundamentación del proyecto.

“Creemos que así como se ha ampliado la pista de aterrizaje del Aeropuerto, luego la Aeroestación, ahora toca el turno de la ruta de enlace entre el Aeropuerto y la ciudad. Que ha quedado demasiado angosta para el tránsito que se mueve en ambos sentidos de circulación”, agrega la diputada Reyes en su proyecto, que fue acompañado con la firma de sus pares de bancada, Alberto Lozano, Daniel Gardonio y Santiago Gómez.

El proyecto recientemente aprobado tiene un antecedente que data de 2010. Fue presentado por el entonces diputado Néstor Méndez, en momentos en que estaba por concretarse la ampliación del aeropuerto.

En aquel entonces la iniciativa recibió el apoyo institucional del Concejo Deliberante de El Calafate. Sin embargo la iniciativa no prosperó y la obra no se hizo.

En los siguientes años hubo más de un pedido formal a Vialidad para que proceda a la reparación de la ruta provincial 11, debido a la cantidad de baches y deformación de la calzada que hay, principalmente entre El Calafate y su aeropuerto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet