Comienza a operar DAP Helicópteros en El Calafate
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  ACTUALIDAD  2 de octubre de 2017
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
Desde el viernes un chofer duerme en su camión empantanado. Una pareja de turistas fue rescatada y llevada al pueblo más cercano dejando su automóvil en el medio del barro. Abandono estatal en la principal vía terrestre del turismo.

 

Dos días de lluvias no muy intensas y la ruta 40 volvió a cortarte entre las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos.

Vehículos de carga y de turistas que viajaban hacia El Calafate quedaron varados en el medio del barro sin poder continuar.

Desde el viernes a la noche, el Claudio Goitea duerme en su Renault 440 Blanco en un punto desolado de la ruta. La policía de Tres Lagos que pudo llegar a la zona en una camioneta 4x4 le ofreció llevarlo al pueblo, pero el chofer prefirió quedarse en su camión custodiando la carga de madera que trae a El Calafate, desde  el norte del país.

“En esa zona llovió el jueves, viernes y sábado. Nosotros fuimos hasta el lugar a buscar gente pero l camionero no quiso que lo lleváramos al pueblo”, comentaron desde la policía del peque pueblo de Tres Lagos a ahoracalafate.com.ar

Una pareja de turistas españoles también quedó varada cuando transitaba en un auto de alquiler. Ellos si aceptaron ser alojados en Tres Lagos, mientras esperan que el suelo seque y puedan volver a sacar el automóvil.

Las situaciones ocurren en un tramo de 70 kilómetros de la RN 40 que quedaron con la obra de pavimentación inconclusa.

Era una de las obras que ejecutaba la empresa Austral Construcción. Ya en el 2014 tenía retrasos aunque se notaban algunos trabajos. Con la caída del imperio Báez la pavimentación quedó inconclusa. Pese a que desde entonces se repiten sucesos de familias que quedan empantanadas, y los reiterados avisos a funcionarios y referentes del gobierno nacional, nada cambia.

Además de la falta de pavimentación, en el sector tampoco hay mantenimiento. 

Comenzando una nueva temporada turística  aumenta el tráfico de vehículos por esa ruta, por lo que se deberá esperar que sigan existiendo noticias de este tipo.

La imagen muestra al camión en la RN40 antes de llegar a la zona santacruceña donde quedó varado.

Oficinas de Turismo vienen pidieron por la pavimentación de ese tramo.

Familias de la zona también sufrieron 

En febrero hubo otros casos 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Solo encontrarás la solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando si quitas de tu mente todo vestigio de egoísmo. Lograrás salir de tu acostumbrado encierro de timidez y harás gala de un sin numero de actitudes seductoras. Comenzarás a plantearte ciertos cambios a nivel profesional, debido al hecho de que has notado un cambio en tus habilidades.Sugerencia: Aferrate a las determinaciones que has tomado con uñas y dientes. No dejes que las palabras de los que te rodean te hagan cuestionarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet