Comienza a operar DAP Helicópteros en El Calafate
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  ACTUALIDAD  2 de octubre de 2017
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
Desde el viernes un chofer duerme en su camión empantanado. Una pareja de turistas fue rescatada y llevada al pueblo más cercano dejando su automóvil en el medio del barro. Abandono estatal en la principal vía terrestre del turismo.

 

Dos días de lluvias no muy intensas y la ruta 40 volvió a cortarte entre las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos.

Vehículos de carga y de turistas que viajaban hacia El Calafate quedaron varados en el medio del barro sin poder continuar.

Desde el viernes a la noche, el Claudio Goitea duerme en su Renault 440 Blanco en un punto desolado de la ruta. La policía de Tres Lagos que pudo llegar a la zona en una camioneta 4x4 le ofreció llevarlo al pueblo, pero el chofer prefirió quedarse en su camión custodiando la carga de madera que trae a El Calafate, desde  el norte del país.

“En esa zona llovió el jueves, viernes y sábado. Nosotros fuimos hasta el lugar a buscar gente pero l camionero no quiso que lo lleváramos al pueblo”, comentaron desde la policía del peque pueblo de Tres Lagos a ahoracalafate.com.ar

Una pareja de turistas españoles también quedó varada cuando transitaba en un auto de alquiler. Ellos si aceptaron ser alojados en Tres Lagos, mientras esperan que el suelo seque y puedan volver a sacar el automóvil.

Las situaciones ocurren en un tramo de 70 kilómetros de la RN 40 que quedaron con la obra de pavimentación inconclusa.

Era una de las obras que ejecutaba la empresa Austral Construcción. Ya en el 2014 tenía retrasos aunque se notaban algunos trabajos. Con la caída del imperio Báez la pavimentación quedó inconclusa. Pese a que desde entonces se repiten sucesos de familias que quedan empantanadas, y los reiterados avisos a funcionarios y referentes del gobierno nacional, nada cambia.

Además de la falta de pavimentación, en el sector tampoco hay mantenimiento. 

Comenzando una nueva temporada turística  aumenta el tráfico de vehículos por esa ruta, por lo que se deberá esperar que sigan existiendo noticias de este tipo.

La imagen muestra al camión en la RN40 antes de llegar a la zona santacruceña donde quedó varado.

Oficinas de Turismo vienen pidieron por la pavimentación de ese tramo.

Familias de la zona también sufrieron 

En febrero hubo otros casos 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet