Comienza a operar DAP Helicópteros en El Calafate
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 78 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral / A Lina le tiraron aceite hirviendo pero ella siguió amamantando a sus cachorros / El 5G se acerca: mostraron el primer celular con esta tecnología incorporada / Ojo por ojo, consejos para prevenir problemas de la vista / Deco: un monoambiente para dos / El juego de las diferencias: primer hijo versus segundo hijo / River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada" / Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: "Todavía no podemos dar información precisa" / Luis Novaresio, sobre el caso Maldonado: ?Siento angustia por la imprevisión y por la pésima investigación? / Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho" / La columna de José Del Rio: El clima en Casa Rosada, tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut /

  ACTUALIDAD  2 de octubre de 2017
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
Desde el viernes un chofer duerme en su camión empantanado. Una pareja de turistas fue rescatada y llevada al pueblo más cercano dejando su automóvil en el medio del barro. Abandono estatal en la principal vía terrestre del turismo.

 

Dos días de lluvias no muy intensas y la ruta 40 volvió a cortarte entre las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos.

Vehículos de carga y de turistas que viajaban hacia El Calafate quedaron varados en el medio del barro sin poder continuar.

Desde el viernes a la noche, el Claudio Goitea duerme en su Renault 440 Blanco en un punto desolado de la ruta. La policía de Tres Lagos que pudo llegar a la zona en una camioneta 4x4 le ofreció llevarlo al pueblo, pero el chofer prefirió quedarse en su camión custodiando la carga de madera que trae a El Calafate, desde  el norte del país.

“En esa zona llovió el jueves, viernes y sábado. Nosotros fuimos hasta el lugar a buscar gente pero l camionero no quiso que lo lleváramos al pueblo”, comentaron desde la policía del peque pueblo de Tres Lagos a ahoracalafate.com.ar

Una pareja de turistas españoles también quedó varada cuando transitaba en un auto de alquiler. Ellos si aceptaron ser alojados en Tres Lagos, mientras esperan que el suelo seque y puedan volver a sacar el automóvil.

Las situaciones ocurren en un tramo de 70 kilómetros de la RN 40 que quedaron con la obra de pavimentación inconclusa.

Era una de las obras que ejecutaba la empresa Austral Construcción. Ya en el 2014 tenía retrasos aunque se notaban algunos trabajos. Con la caída del imperio Báez la pavimentación quedó inconclusa. Pese a que desde entonces se repiten sucesos de familias que quedan empantanadas, y los reiterados avisos a funcionarios y referentes del gobierno nacional, nada cambia.

Además de la falta de pavimentación, en el sector tampoco hay mantenimiento. 

Comenzando una nueva temporada turística  aumenta el tráfico de vehículos por esa ruta, por lo que se deberá esperar que sigan existiendo noticias de este tipo.

La imagen muestra al camión en la RN40 antes de llegar a la zona santacruceña donde quedó varado.

Oficinas de Turismo vienen pidieron por la pavimentación de ese tramo.

Familias de la zona también sufrieron 

En febrero hubo otros casos 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet