Nuevas áreas petroleras repercutirán en El Calafate
Alumnas de El Calafate premiadas en concurso de la UNESCO

  EL CHALTEN  3 de octubre de 2017
El Chaltén. Denuncian que Gobierno toma represalias contra los impulsores de Audiencia Pública
Dos de las integrantes del grupo Vecinos Unidos, que impulsó la Audiencia Pública por la Problemática Habitacional realizada el mes pasado, fueron separadas de sus puestos de trabajo, en el Concejo Deliberante y el Municipio.

El clima político en El Chaltén vuelve a caldearse a partir de la decisión del Gobierno local de cesar en sus puestos a dos empleadas municipales, quienes además integran el grupo denominado Vecinos Unidos.

Este colectivo de personas fue impulsor de la Audiencia Pública sobre la problemática habitacional en El Chaltén que se llevó a cabo el 16 de septiembre pasado, y donde quedó en evidencia la gravedad de la situación.

Las empleadas municipales son Estefanía Leyes y Laura Ponce. Una empleada administrativa del Concejo Deliberante y la otra trabajadora en el Vivero Municipal. Ambas fueron oradoras en aquella audiencia y hoy sostienen que la remoción de sus lugares de trabajo está directamente vinculada a esta participación activa, que el oficialismo considera estuvo motivada por cuestiones políticas.

En un comunicado Vecinos Unidos denuncia el hecho. “Nos sorprende que la municipalidad de El Chaltén, mediante su directora subrogante de personal Victoria Belome, notifique a Laura Ponce, afectada a la dirección de medio ambiente, mediante carta documento emitida el 14/9 (día posterior a su inscripción en el registro de expositores de la Audiencia Pública) que RESCINDEN SU CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS con fecha de vencimiento 30/9/17”, afirman.

Asimismo, a Estefanía Leyes, administrativa del Concejo Deliberante, “el secretario del mismo le notifica que mediante resolución nº 022/17 dictada por el presidente Ricardo Company, a partir de la fecha queda re afectada a la Municipalidad de El Chaltén para cubrir tareas de maestranza”, dicen.

Esta mañana Leyes se presentó a trabajar en el Concejo Deliberante y no se le permitió firmar el libro de empleados. Este martes presentó un escrito al Presidente del HCD, Ricardo Compañy (FVS) donde le afirma que su decisión de removerla de su puesto es “total y absolutamente arbitraria, discriminatoria, ilegal e ilegítima”.

Por su parte desde Vecinos Unidos repudiaron fuertemente las acciones tomadas por el Sr. Ricardo Company y Sr. Raúl Andrade sobre las dos vecinas. “Dado que las consideramos una represalia por hacer uso de su derecho de libre expresión, entendemos que con esta actitud que buscan aleccionar al resto de los agentes municipales y a la población, a través de una política represiva”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

10°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet