Hispano Americano jugó un gran partido ante el Bicampeón San Lorenzo
Hockey Pista: Se juega Torneo Nacional de Selecciones
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  EL CHALTEN  5 de octubre de 2017
El Chaltén. Tensa sesión en el Concejo Deliberante
El recinto se llenó de vecinos que con carteles reclamaron por la remoción de las empleadas municipales que participaron de la Audiencia Pública. Denuncian que el motivo es persecución ideológica. Luego de la sesión el presidente del cuerpo atendió la abogada de una empleada del Concejo, para intentar destrabar el conflicto.

Como se veía venir, la sesión del Concejo Deliberante de El Chaltén fue tensa y candente, a partir del revuelo que generó la decisión de la presidencia del cuerpo de remover de sus funciones a una de las empleadas administrativas de ese poder deliberativo.

Varios vecinos se congregaron en las afueras del edificio para respaldar a Estefanía Leyes. Afiliados de su partido (Encuentro Vecinal), representantes de otras fuerzas políticos, de la Biblioteca Popular “Mujer Pionera” y del grupo “Vecinos Unidos” integraban el nutrido grupo que presenció también la sesión exhibiendo carteles en los que denunciaban persecución ideológica en el accionar del presidente del cuerpo, Ricardo Compañy (FPV).

También se reclamó por la situación de otras empleadas municipales a las no se les renovó el contrato. Los manifestantes afirman que la razón es la misma: las tres empleadas fueron parte del grupo que impulsó la Audiencia Pública realizada el mes pasado, donde se trató la problemática habitacional en El Chaltén. También hablaron en esa reunión donde faltó la voz de las autoridades municipales del Ejecutivo y el Deliberativo, pesar de haber asistido.

Lo leíste en Ahora Calafate: El Chaltén. Denuncian que Gobierno toma represalias contra los impulsores de Audiencia Pública

En el oficialismo están convencidos que esta audiencia fue motorizada y aprovechada por la oposición. Mientras que Vecinos Unidos siempre manifestó que el único interés que los impulsó fue tratar el tema que los preocupa, la falta de terrenos y la crisis habitacional que vive la localidad.

La sesión en el Concejo fue candente porque también se trataron los vetos del Intendente Raúl Andrade a ordenanzas que fueron sancionadas por la mayoría de la oposición, y en un caso, por unanimidad. Ninguno de los vetos pudo ser revertido ya que se necesitaban cuatro votos. Y los dos ediles del oficialismo respaldaron los vetos del Intendente.

Ante la obligatoriedad de mantener el silencio en la sala, los vecinos optaron por expresarse escribiendo constantemente en papeles que exhibían, con fuertes críticas hacia los ediles del FPV-PJ.

Luego de la sesión el presidente del cuerpo Ricardo Compañy atendió a los vecinos y escuchó reproches por el desplazamiento de la empleada Leyes, a la que se quiere transferir para que trabaje en el área de maestranza dependiente del Municipio.

El presidente del cuerpo entre otras cosas, argumentó que la empleada generaba malestar y enfrentamiento con sus compañeros, y causaba un mal clima laboral. Este argumento no fue aceptado ni por los presentes ni por la abogada de Leyes.

La empleada desplazada habló en FM Dimensión y dijo que inició un reclamo legal ante el presidente del cuerpo deliberativo, y anticipó por la mañana que iba a haber una reunión entre su abogada y Compañy, para intentar llegar a una solución.

En la reunión entre las partes se barajaron varias alternativas. Pero la abogada ratificó la decisión de su representada es permanecer en su puesto y no acepta ser trasladada. Las conversaciones quedaron en puntos suspensivos con una respuesta pendiente del presidente del cuerpo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet