Hispano Americano jugó un gran partido ante el Bicampeón San Lorenzo
Hockey Pista: Se juega Torneo Nacional de Selecciones
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  EL CHALTEN  5 de octubre de 2017
El Chaltén. Tensa sesión en el Concejo Deliberante
El recinto se llenó de vecinos que con carteles reclamaron por la remoción de las empleadas municipales que participaron de la Audiencia Pública. Denuncian que el motivo es persecución ideológica. Luego de la sesión el presidente del cuerpo atendió la abogada de una empleada del Concejo, para intentar destrabar el conflicto.

Como se veía venir, la sesión del Concejo Deliberante de El Chaltén fue tensa y candente, a partir del revuelo que generó la decisión de la presidencia del cuerpo de remover de sus funciones a una de las empleadas administrativas de ese poder deliberativo.

Varios vecinos se congregaron en las afueras del edificio para respaldar a Estefanía Leyes. Afiliados de su partido (Encuentro Vecinal), representantes de otras fuerzas políticos, de la Biblioteca Popular “Mujer Pionera” y del grupo “Vecinos Unidos” integraban el nutrido grupo que presenció también la sesión exhibiendo carteles en los que denunciaban persecución ideológica en el accionar del presidente del cuerpo, Ricardo Compañy (FPV).

También se reclamó por la situación de otras empleadas municipales a las no se les renovó el contrato. Los manifestantes afirman que la razón es la misma: las tres empleadas fueron parte del grupo que impulsó la Audiencia Pública realizada el mes pasado, donde se trató la problemática habitacional en El Chaltén. También hablaron en esa reunión donde faltó la voz de las autoridades municipales del Ejecutivo y el Deliberativo, pesar de haber asistido.

Lo leíste en Ahora Calafate: El Chaltén. Denuncian que Gobierno toma represalias contra los impulsores de Audiencia Pública

En el oficialismo están convencidos que esta audiencia fue motorizada y aprovechada por la oposición. Mientras que Vecinos Unidos siempre manifestó que el único interés que los impulsó fue tratar el tema que los preocupa, la falta de terrenos y la crisis habitacional que vive la localidad.

La sesión en el Concejo fue candente porque también se trataron los vetos del Intendente Raúl Andrade a ordenanzas que fueron sancionadas por la mayoría de la oposición, y en un caso, por unanimidad. Ninguno de los vetos pudo ser revertido ya que se necesitaban cuatro votos. Y los dos ediles del oficialismo respaldaron los vetos del Intendente.

Ante la obligatoriedad de mantener el silencio en la sala, los vecinos optaron por expresarse escribiendo constantemente en papeles que exhibían, con fuertes críticas hacia los ediles del FPV-PJ.

Luego de la sesión el presidente del cuerpo Ricardo Compañy atendió a los vecinos y escuchó reproches por el desplazamiento de la empleada Leyes, a la que se quiere transferir para que trabaje en el área de maestranza dependiente del Municipio.

El presidente del cuerpo entre otras cosas, argumentó que la empleada generaba malestar y enfrentamiento con sus compañeros, y causaba un mal clima laboral. Este argumento no fue aceptado ni por los presentes ni por la abogada de Leyes.

La empleada desplazada habló en FM Dimensión y dijo que inició un reclamo legal ante el presidente del cuerpo deliberativo, y anticipó por la mañana que iba a haber una reunión entre su abogada y Compañy, para intentar llegar a una solución.

En la reunión entre las partes se barajaron varias alternativas. Pero la abogada ratificó la decisión de su representada es permanecer en su puesto y no acepta ser trasladada. Las conversaciones quedaron en puntos suspensivos con una respuesta pendiente del presidente del cuerpo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet