Transporte comenzó a realizar controles de Alcoholemia
Los Varones Mayores arrancaron ganando en el Nacional de Hockey Pista
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  EL CHALTEN  6 de octubre de 2017
El Chaltén: Municipio niega persecución política y acusa a Encuentro Vecinal
A través de un comunicado de prensa el Ejecutivo rompe el silencio ante las críticas de la oposición y vecinos por el desplazamiento de agentes municipales. Afirma que son legales y que no hay persecución a las empleadas. En cambio acusa a la oposición, y especialmente a Encuentro Vecinal, de utilización política de la situación.

El Municipio de El Chaltén finalmente salió del silencio frente a la situación derivada de la remoción de empleadas, hecho que fue vinculado a una persecución ideológica y revanchismo hacia ellas, por haber impulsado y participado de una Audiencia Pública, el mes pesado.

La postura del Ejecutivo fue plasmada en un comunicado en el que afirma que “es mentira que las decisiones adoptadas respecto de los agentes municipales contengan un sesgo político y sean arbitrarias e ilegales como pretenden hacer creer a la población el mismo grupo político que se niega sistemáticamente a tratar las ordenanzas municipales necesarias para dar sustentabilidad a la Municipalidad de El Chaltén”.

La crítica va dirigida a la oposición, especialmente a Encuentro Vecinal, a quien el FPV hace responsable de todas las situaciones que lo apremian. En otro párrafo afirma el Gobierno Municipal de El Chaltén que “ninguno de sus actos soberanos de gobierno tienen una orientación revanchista o de persecución política”.

Por el contrario – continua -  se encuentran orientas a brindar soluciones a las distintas problemáticas existentes en la localidad”. En ese sentido el Municipio afirma que la decisión de remover a la empleada Estefanía Leyes de su lugar administrativo en el HCD para derivarla al área de maestranza en una escuela obedece no a persecución ideológica, como se le achaca el Gobierno, sino porque el Municipio “considera la Educación como una herramienta de transformación y un derecho supremo”.

Para explicar esta postura, el Ejecutivo dice que “asumió la obligación de asegurar la continuidad del ciclo lectivo mediante la prestación del servicio de Saneamiento Ambiental en los centros educativos de nuestra localidad con personal propio. Y por ello “solicitó al Honorable Concejo Deliberante la afectación temporal de un personal dependiente de dicho Cuerpo para colaborar con el dicho servicio”.

 “Así fue que el Señor Presidente del HCD procedió a afectar a una agente cuyo contrato taxativamente especifica que es a los fines de prestar servicios administrativos y tareas generales”, dice el Municipio para justificar el desplazamiento de Leyes.

También afirma que sus decisiones sobre las empleadas “se encuentran legalmente encuadradas s dentro de las facultades otorgadas por la Ley Provincial Nº55, el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la Administración Pública Provincial y la Ley de Contrato de Trabajo”.     

Por último el comunicado del municipio dirigido por Raúl Andrade vuelve a arremeter contra el principal partido opositor. “Instamos a la fuerza política vecinalista para que cese en la utilización política de una decisión soberana de gobierno y que emplee sus horas de trabajo -atendidas por el erario municipal- al tratamiento de los proyectos pendientes que hacen a la verdadera esencia de sus deberes”, concluye.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet