Transporte comenzó a realizar controles de Alcoholemia
Los Varones Mayores arrancaron ganando en el Nacional de Hockey Pista
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  EL CHALTEN  6 de octubre de 2017
El Chaltén: Municipio niega persecución política y acusa a Encuentro Vecinal
A través de un comunicado de prensa el Ejecutivo rompe el silencio ante las críticas de la oposición y vecinos por el desplazamiento de agentes municipales. Afirma que son legales y que no hay persecución a las empleadas. En cambio acusa a la oposición, y especialmente a Encuentro Vecinal, de utilización política de la situación.

El Municipio de El Chaltén finalmente salió del silencio frente a la situación derivada de la remoción de empleadas, hecho que fue vinculado a una persecución ideológica y revanchismo hacia ellas, por haber impulsado y participado de una Audiencia Pública, el mes pesado.

La postura del Ejecutivo fue plasmada en un comunicado en el que afirma que “es mentira que las decisiones adoptadas respecto de los agentes municipales contengan un sesgo político y sean arbitrarias e ilegales como pretenden hacer creer a la población el mismo grupo político que se niega sistemáticamente a tratar las ordenanzas municipales necesarias para dar sustentabilidad a la Municipalidad de El Chaltén”.

La crítica va dirigida a la oposición, especialmente a Encuentro Vecinal, a quien el FPV hace responsable de todas las situaciones que lo apremian. En otro párrafo afirma el Gobierno Municipal de El Chaltén que “ninguno de sus actos soberanos de gobierno tienen una orientación revanchista o de persecución política”.

Por el contrario – continua -  se encuentran orientas a brindar soluciones a las distintas problemáticas existentes en la localidad”. En ese sentido el Municipio afirma que la decisión de remover a la empleada Estefanía Leyes de su lugar administrativo en el HCD para derivarla al área de maestranza en una escuela obedece no a persecución ideológica, como se le achaca el Gobierno, sino porque el Municipio “considera la Educación como una herramienta de transformación y un derecho supremo”.

Para explicar esta postura, el Ejecutivo dice que “asumió la obligación de asegurar la continuidad del ciclo lectivo mediante la prestación del servicio de Saneamiento Ambiental en los centros educativos de nuestra localidad con personal propio. Y por ello “solicitó al Honorable Concejo Deliberante la afectación temporal de un personal dependiente de dicho Cuerpo para colaborar con el dicho servicio”.

 “Así fue que el Señor Presidente del HCD procedió a afectar a una agente cuyo contrato taxativamente especifica que es a los fines de prestar servicios administrativos y tareas generales”, dice el Municipio para justificar el desplazamiento de Leyes.

También afirma que sus decisiones sobre las empleadas “se encuentran legalmente encuadradas s dentro de las facultades otorgadas por la Ley Provincial Nº55, el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la Administración Pública Provincial y la Ley de Contrato de Trabajo”.     

Por último el comunicado del municipio dirigido por Raúl Andrade vuelve a arremeter contra el principal partido opositor. “Instamos a la fuerza política vecinalista para que cese en la utilización política de una decisión soberana de gobierno y que emplee sus horas de trabajo -atendidas por el erario municipal- al tratamiento de los proyectos pendientes que hacen a la verdadera esencia de sus deberes”, concluye.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet