Ante riesgo de derrumbes se amplió la zona de restricción para navegar al Upsala
Calafateñas en Final Nacional de Patín Artístico en San Juan
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con un ligera suba en un día clave por el vencimiento de Lebac / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg /

  POLITICA   7 de octubre de 2017
Basanta a policías: Les vamos a exigir porque son funcionarios públicos.
El ministro de Gobierno de la provincia lideró la entrega de uniformes a parte de los policías calafatenses. Dijo estar orgulloso de la policía y que le exigirán en su función de brindar seguridad.

Las palabras del ministro de Gobierno, de quien depende la policía provincial, se dieron el viernes a la tarde. El gobierno organizó un acto frente de la comisaría 1ra de El Calafate para formalizar la primera etapa de la entrega de uniformes, algo que la policía no hacía hace una década. En todo este tiempo los policías se compraron su uniforme. Igual lo seguirán haciendo en parte, porque la entrega comprende solo campera y pantalón.

El ministro Fernando Basanta comentó que la idea es también entregar calzados y correajes, pero que por ahora no se pudo hacer porque en Santa Cruz no hay capacidad técnica para esas confecciones.

Los uniformes fueron confeccionados por dos cooperativas ligadas al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con sede en Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena.

Para el caso de El Calafate queda pendiente a entrega de los mismos uniformes para el personal de bombero, lo que se realizará en una segunda etapa, según dijo Basanta.

De la entrega en nuestra ciudad participaron el Jefe de la Policía José Cortés, y el  Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez.

La entrega de uniformes se da como de un cambio de políticas vinculadas a la seguridad y a la reglamentación interna de la policía, que lidera el jefe José Cortés, de quien aún no se sabe si continuará en sus funciones luego de fin de año. El gobierno lo quiere retener pero todo depende de una decisión personal y familiar. Cortés estaba retirado cuando fue convocado por el gobierno de Alicia Kirchner.

La gestión del actual jefe policial se jacta de volver a entregar uniformes después de una década, y ya anticipa que por primera vez en la historia policial este año los más de 50 nuevos oficiales egresarán de la Escuela de Policía con todo su equipamiento completo, incluyendo el arma reglamentaria.

Pero también el gobierno arrastra una deuda con mas de la mitad de unos 600 agentes que ingresaron a la fuerza luego de un curso exprés en el 2015. Mas de 40 son de El Calafate y a los que aún le deben los primeros meses de sueldo.

Mirá y Escuchá lo que dijeron el jefe de la policía y el ministro de gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las emociones fuertes te quitarán energías físicas. Algunas actitudes agresivas desconcertarán a quienes te conocen. El romance y la pasión no faltarán a la cita. Una atracción fatal te obsesiona, pero ten cuidado de no pasarte de la raya. Posibles asuntos fiscales, de deudas o cobros. Ten cuidado si manejas dinero ajeno y, sobre todo, en lo que respecta a préstamos.Sugerencia: Recuerda que vivir eternamente en tensión perjudica a tu salud. Ojo con los arrebatos, es mejor tomarse las cosas con calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet