Ante riesgo de derrumbes se amplió la zona de restricción para navegar al Upsala
Calafateñas en Final Nacional de Patín Artístico en San Juan
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 78 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral / A Lina le tiraron aceite hirviendo pero ella siguió amamantando a sus cachorros / El 5G se acerca: mostraron el primer celular con esta tecnología incorporada / Ojo por ojo, consejos para prevenir problemas de la vista / Deco: un monoambiente para dos / El juego de las diferencias: primer hijo versus segundo hijo / River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada" / Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: "Todavía no podemos dar información precisa" / Luis Novaresio, sobre el caso Maldonado: ?Siento angustia por la imprevisión y por la pésima investigación? / Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho" / La columna de José Del Rio: El clima en Casa Rosada, tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut /

  POLITICA   7 de octubre de 2017
Basanta a policías: Les vamos a exigir porque son funcionarios públicos.
El ministro de Gobierno de la provincia lideró la entrega de uniformes a parte de los policías calafatenses. Dijo estar orgulloso de la policía y que le exigirán en su función de brindar seguridad.

Las palabras del ministro de Gobierno, de quien depende la policía provincial, se dieron el viernes a la tarde. El gobierno organizó un acto frente de la comisaría 1ra de El Calafate para formalizar la primera etapa de la entrega de uniformes, algo que la policía no hacía hace una década. En todo este tiempo los policías se compraron su uniforme. Igual lo seguirán haciendo en parte, porque la entrega comprende solo campera y pantalón.

El ministro Fernando Basanta comentó que la idea es también entregar calzados y correajes, pero que por ahora no se pudo hacer porque en Santa Cruz no hay capacidad técnica para esas confecciones.

Los uniformes fueron confeccionados por dos cooperativas ligadas al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con sede en Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena.

Para el caso de El Calafate queda pendiente a entrega de los mismos uniformes para el personal de bombero, lo que se realizará en una segunda etapa, según dijo Basanta.

De la entrega en nuestra ciudad participaron el Jefe de la Policía José Cortés, y el  Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez.

La entrega de uniformes se da como de un cambio de políticas vinculadas a la seguridad y a la reglamentación interna de la policía, que lidera el jefe José Cortés, de quien aún no se sabe si continuará en sus funciones luego de fin de año. El gobierno lo quiere retener pero todo depende de una decisión personal y familiar. Cortés estaba retirado cuando fue convocado por el gobierno de Alicia Kirchner.

La gestión del actual jefe policial se jacta de volver a entregar uniformes después de una década, y ya anticipa que por primera vez en la historia policial este año los más de 50 nuevos oficiales egresarán de la Escuela de Policía con todo su equipamiento completo, incluyendo el arma reglamentaria.

Pero también el gobierno arrastra una deuda con mas de la mitad de unos 600 agentes que ingresaron a la fuerza luego de un curso exprés en el 2015. Mas de 40 son de El Calafate y a los que aún le deben los primeros meses de sueldo.

Mirá y Escuchá lo que dijeron el jefe de la policía y el ministro de gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet