Los Varones de Santacruceña CAMPEONES nacionales de Hockey Pista
El Chaltén se prepara para su aniversario
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  8 de octubre de 2017
Añoranzas Chaltén y la emoción de su primer viaje
Por primera vez el grupo folklórico de la villa cordillerana viajará fuera de la provincia para participar del festival “Córdoba cita a la Patria”. Integrará el certamen junto a más de 30 grupos de tango folklore de 11 provincias, entre los que estará también Añoranzas de El Calafate. (foto ARCHIVO)

“Tenemos una adrenalina y una emoción tremendas porque es la primera vez que vamos a viajar afuera de la provincia. Será un gran orgullo representar a nuestro pueblo y a nuestra provincia”, dijo en FM Dimensión Sara Fernández, una de las integrantes del grupo Añoranzas Chaltén.

La ansiedad creció cada día y esta semana una delegación de 13 integrantes partirá rumbo a la ciudad de Córdoba para participar el 14 y 15 de octubre, en el 29° Certamen Nacional de Tango y Folklore "Córdoba Cita a la Patria", que se llevará a cabo el Club Villa Esquiú.

En esta edición participarán 32 academias y grupos de tango y folklore, provenientes de 11 provincias. Por Santa Cruz estarán presentes además “Añoranzas Calafate” y la Escuela Provincial, de Río Gallegos.

En la noche de su debut, el grupo Añoranzas Chaltén interpretará el cuadro “Verdad, Memoria y Justicia”, en homenaje a las víctimas de la última Dictadura Militar, y en especial a Marta Juana González, una maestra desaparecida y asesinada en Córdoba.

La segunda noche el homenaje estará dedicado a Hugo Giménez Agüero, el principal exponente folklórico de Santa Cruz y la Patagonia. Este cuadro será representado tanto por el grupo Añoranzas Chaltén como por Añoranzas Calafate, sobre un escenario que tendrá un telón con el Cerro Fitz Roy y el Glaciar Perito Moreno, que fue pintado por vecinos de la villa cordillerana.

En la entrevista con el programa Radio Activa Sara Fernández agradeció la colaboración de la Municipalidad, que realizó un importante aporte, como también de otras instituciones, vecinos e integrantes del grupo, que trabajaron fuertemente para juntar los fondos que les permitan concretar este primer viaje fuera de Santa Cruz.

Por otra parte anticipó que para el 11 de Noviembre “estamos organizando nuestro primer gran festival del Día de la Tradición”, en las que habrá una gran variedad de grupos folklóricos de El Calafate, Tres Lagos, Las Heras y particularmente el Ballet “El Camaruco”, de Comodoro Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet