Belloni pidió por la deuda de policías.
Los Varones de Santacruceña CAMPEONES nacionales de Hockey Pista
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 /

  COTECAL  8 de octubre de 2017
¿Informaron solo una parte por error o con intención?
Autoridades de COTECAL mandaron una información sobre una decisión judicial pero obviaron explicar los detalles. Se trata solo de una medida cautelar. El juez aún debe escuchar al municipio para recién luego definir.

 

El sábado el Consejo Administrativo envió un comunicado diciendo que “La Justicia Federal le dio la razón a Cotecal”, describiendo que el juzgado federal de Río Gallegos dictó una resolución que ordena que la cooperativa no pague una deuda reclamada por el municipio local.

Al menos el título del comunicado enviado por el Consejo Administrativo no es correcto, lo que dice es algo falso que puede surgir de un error de interpretación, desconocimiento o en el último de los casos de una cierta intención de mal informar a los socios para tratar de levantar la mala imagen del Consejo Administrativo que está pronto a irse.

El municipio le reclama a la cooperativa casi 7 millones de pesos en concepto de “derechos por trabajo en la vía pública”, en el medio de un ya conocido conflicto entre el gobierno local y el actual Consejo.

La COTECAL presentó un amparo en el Juzgado Federal de Río Gallegos diciendo que las medidas municipales están imposibilitando su trabajo de brindar servicios de telecomunicaciones.

Ante el amparo presentando el juzgado federal debe decidir:

1 - si acepta el tratamiento de ese planteo,

2 - si ordena alguna medida antes de comenzar a tratar el tema (cautelar).

3 – y luego definir quién tiene razón si los demantes (COTECAL) o los demandados (Municipalidad).

Lo que hizo el juez subrogante Aldo Suarez es definir los puntos 1 y 2. Aceptó tratar el caso, y ordenó un “no innovar”, lo que quiere decir que ni municipalidad ni COTECAL pueden generar ninguna acción nueva sobre el tema, en el mismo punto ordenó que mientras el juez  analiza el caso, el municipio no aplique la ordenanza en cuestión ni sanciones ante supuestos incumplimientos.

Ahora, el juez debe notificar de la presentación de COTECAL y las primeras órdenes del juez al municipio de El Calafate, lo que puede ocurrir en la primera mitad de esta semana.

El municipio debe contarle al juez su versión de los hechos.

Con la presentación de COTECAL y la versión de la Municipalidad, sobre su escritorio, el juez recién podrá resolver y dictar un fallo.

El juez puede darle la razón a COTECAL, pero eso podrá recién luego de escuchar a la parte demandada porque se garantiza la defensa como en todo proceso.

Además, se debe tener en cuenta que cuando el juez resuelva y firme su fallo, este será en primera instancia, y las partes pueden acudir a una instancia superior y plantear su disconformidad con lo resuelto por el magistrado. Mientras tanto, la cuestión de fondo no está resuelta, por lo que la justicia no le dio la razón a nadie.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet