Belloni pidió por la deuda de policías.
Los Varones de Santacruceña CAMPEONES nacionales de Hockey Pista
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 78 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral / A Lina le tiraron aceite hirviendo pero ella siguió amamantando a sus cachorros / El 5G se acerca: mostraron el primer celular con esta tecnología incorporada / Ojo por ojo, consejos para prevenir problemas de la vista / Deco: un monoambiente para dos / El juego de las diferencias: primer hijo versus segundo hijo / River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada" / Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: "Todavía no podemos dar información precisa" / Luis Novaresio, sobre el caso Maldonado: ?Siento angustia por la imprevisión y por la pésima investigación? / Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho" / La columna de José Del Rio: El clima en Casa Rosada, tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut /

  COTECAL  8 de octubre de 2017
¿Informaron solo una parte por error o con intención?
Autoridades de COTECAL mandaron una información sobre una decisión judicial pero obviaron explicar los detalles. Se trata solo de una medida cautelar. El juez aún debe escuchar al municipio para recién luego definir.

 

El sábado el Consejo Administrativo envió un comunicado diciendo que “La Justicia Federal le dio la razón a Cotecal”, describiendo que el juzgado federal de Río Gallegos dictó una resolución que ordena que la cooperativa no pague una deuda reclamada por el municipio local.

Al menos el título del comunicado enviado por el Consejo Administrativo no es correcto, lo que dice es algo falso que puede surgir de un error de interpretación, desconocimiento o en el último de los casos de una cierta intención de mal informar a los socios para tratar de levantar la mala imagen del Consejo Administrativo que está pronto a irse.

El municipio le reclama a la cooperativa casi 7 millones de pesos en concepto de “derechos por trabajo en la vía pública”, en el medio de un ya conocido conflicto entre el gobierno local y el actual Consejo.

La COTECAL presentó un amparo en el Juzgado Federal de Río Gallegos diciendo que las medidas municipales están imposibilitando su trabajo de brindar servicios de telecomunicaciones.

Ante el amparo presentando el juzgado federal debe decidir:

1 - si acepta el tratamiento de ese planteo,

2 - si ordena alguna medida antes de comenzar a tratar el tema (cautelar).

3 – y luego definir quién tiene razón si los demantes (COTECAL) o los demandados (Municipalidad).

Lo que hizo el juez subrogante Aldo Suarez es definir los puntos 1 y 2. Aceptó tratar el caso, y ordenó un “no innovar”, lo que quiere decir que ni municipalidad ni COTECAL pueden generar ninguna acción nueva sobre el tema, en el mismo punto ordenó que mientras el juez  analiza el caso, el municipio no aplique la ordenanza en cuestión ni sanciones ante supuestos incumplimientos.

Ahora, el juez debe notificar de la presentación de COTECAL y las primeras órdenes del juez al municipio de El Calafate, lo que puede ocurrir en la primera mitad de esta semana.

El municipio debe contarle al juez su versión de los hechos.

Con la presentación de COTECAL y la versión de la Municipalidad, sobre su escritorio, el juez recién podrá resolver y dictar un fallo.

El juez puede darle la razón a COTECAL, pero eso podrá recién luego de escuchar a la parte demandada porque se garantiza la defensa como en todo proceso.

Además, se debe tener en cuenta que cuando el juez resuelva y firme su fallo, este será en primera instancia, y las partes pueden acudir a una instancia superior y plantear su disconformidad con lo resuelto por el magistrado. Mientras tanto, la cuestión de fondo no está resuelta, por lo que la justicia no le dio la razón a nadie.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet