Belloni pidió por la deuda de policías.
Los Varones de Santacruceña CAMPEONES nacionales de Hockey Pista
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  COTECAL  8 de octubre de 2017
¿Informaron solo una parte por error o con intención?
Autoridades de COTECAL mandaron una información sobre una decisión judicial pero obviaron explicar los detalles. Se trata solo de una medida cautelar. El juez aún debe escuchar al municipio para recién luego definir.

 

El sábado el Consejo Administrativo envió un comunicado diciendo que “La Justicia Federal le dio la razón a Cotecal”, describiendo que el juzgado federal de Río Gallegos dictó una resolución que ordena que la cooperativa no pague una deuda reclamada por el municipio local.

Al menos el título del comunicado enviado por el Consejo Administrativo no es correcto, lo que dice es algo falso que puede surgir de un error de interpretación, desconocimiento o en el último de los casos de una cierta intención de mal informar a los socios para tratar de levantar la mala imagen del Consejo Administrativo que está pronto a irse.

El municipio le reclama a la cooperativa casi 7 millones de pesos en concepto de “derechos por trabajo en la vía pública”, en el medio de un ya conocido conflicto entre el gobierno local y el actual Consejo.

La COTECAL presentó un amparo en el Juzgado Federal de Río Gallegos diciendo que las medidas municipales están imposibilitando su trabajo de brindar servicios de telecomunicaciones.

Ante el amparo presentando el juzgado federal debe decidir:

1 - si acepta el tratamiento de ese planteo,

2 - si ordena alguna medida antes de comenzar a tratar el tema (cautelar).

3 – y luego definir quién tiene razón si los demantes (COTECAL) o los demandados (Municipalidad).

Lo que hizo el juez subrogante Aldo Suarez es definir los puntos 1 y 2. Aceptó tratar el caso, y ordenó un “no innovar”, lo que quiere decir que ni municipalidad ni COTECAL pueden generar ninguna acción nueva sobre el tema, en el mismo punto ordenó que mientras el juez  analiza el caso, el municipio no aplique la ordenanza en cuestión ni sanciones ante supuestos incumplimientos.

Ahora, el juez debe notificar de la presentación de COTECAL y las primeras órdenes del juez al municipio de El Calafate, lo que puede ocurrir en la primera mitad de esta semana.

El municipio debe contarle al juez su versión de los hechos.

Con la presentación de COTECAL y la versión de la Municipalidad, sobre su escritorio, el juez recién podrá resolver y dictar un fallo.

El juez puede darle la razón a COTECAL, pero eso podrá recién luego de escuchar a la parte demandada porque se garantiza la defensa como en todo proceso.

Además, se debe tener en cuenta que cuando el juez resuelva y firme su fallo, este será en primera instancia, y las partes pueden acudir a una instancia superior y plantear su disconformidad con lo resuelto por el magistrado. Mientras tanto, la cuestión de fondo no está resuelta, por lo que la justicia no le dio la razón a nadie.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te tocará defender tus principios con uñas y dientes en el día de hoy. Aférrate a tus convicciones cueste lo que cueste. Lograrás romper con las cadenas de la timidez y tomarás el riesgo de iniciar un contacto con esa persona que tiene tu atención. Estarás completamente maniatado por regulaciones legales que bloquearán todo tipo de salidas de tu actual situación económica.Sugerencia: No podrás llegar a ningún destino favorable a la pareja si no buscas alguna manera de comunicarte más fehacientemente con ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet