El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate
Obras para el Aniversario de Tres Lagos
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 06:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 78 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral / A Lina le tiraron aceite hirviendo pero ella siguió amamantando a sus cachorros / El 5G se acerca: mostraron el primer celular con esta tecnología incorporada / Ojo por ojo, consejos para prevenir problemas de la vista / Deco: un monoambiente para dos / El juego de las diferencias: primer hijo versus segundo hijo / River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada" / Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: "Todavía no podemos dar información precisa" / Luis Novaresio, sobre el caso Maldonado: ?Siento angustia por la imprevisión y por la pésima investigación? / Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho" / La columna de José Del Rio: El clima en Casa Rosada, tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut /

  GREMIALES  9 de octubre de 2017
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
Lo informó el RENATRE luego de un control realizado en la ruta 288. Detectaron un grupo de esquiladores que eran llevados desde la zona de El Chalten hacia Puerto San Julián.


La delegación Santa Cruz del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) informó que detectó serias anomalías en las condiciones laborales de trabajadores de la zona.

Las constataciones se dieron como resultado de un operativo de control que surgieron con denuncias recibidas en la oficina de Río Gallegos.

La irregularidad fue detectada sobre un vehículo que transportaba unos 19 trabajadores que integran una comparsa de esquila, quienes habían estado trabajando en la zona de El Chalten y se eran llevados hasta una estancia de la zona de Puerto San Julián, en la costa santacruceña.

“Eran transportados en la caja de un camión de carga cerrado con lona, hacinados sobre sus pertenencias junto a equipamiento, generadores de luz, combustibles, herramientas, etc”, confirmó el RENATRE Santa Cruz.

El camión fue interceptado en la ruta provincial 288, mientras se dirigía al este provincial.

El control del RENATRE fue apoyado por una patrulla de la policía provincial para brindar seguridad.

La información de esa institución dice que se impidió que los trabajadores rurales sigan viaje en esas condiciones, intimando al responsable a que cambiara de vehículo.

Los trabajadores provienen de la provincia de Río Negro y no cuentan con su libreta, por lo que están realizando sus labores “en negro”.

Los esquiladores son ingresados a lo que antiguamente se llamaba “comparsa”, grupo de trabajadores pagos por un contratista que a su vez es contratado por estancias para hacer las esquilas de temporada.


EL RENATRE 


El RENATRE es el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), es un ente autárquico de derecho público no estatal, integrado por las cámaras de estancieros y el gremio de los peones rurales (UATRE). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet