El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate
Obras para el Aniversario de Tres Lagos
Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Walter Montillo denunció que varias escuelas no inscriben a su hijo por tener Síndrome de Down / Chile: se suben a una ballena azul muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje / Los seis momentos del dólar en la era Macri: del fin del cepo al récord / Horacio Elizondo: "El arbitraje está pasando por un mal momento" / El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por supuesto "lavado de activos" y el caso cayó en el juzgado de Bonadio / El dólar subió y cotizó a $20,18 en el primer día del paro bancario / Murió Anahí, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli / Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos / "Rehab", la alarma que encendió Amy Winehouse cuando aun no era tarde para ayudarla / De qué hablaron Guillermo Barros Scheloto y Mauricio Macri en Casa de Gobierno / Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA determina una incompatibilidad con su función / Los secretos detrás de Primera cita: cómo se hace un reality de amor / Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas / Condenaron a 12 años al abogado que mató a un peatón al intentar dispararle a motochorros / Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico /

  GREMIALES  9 de octubre de 2017
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
Lo informó el RENATRE luego de un control realizado en la ruta 288. Detectaron un grupo de esquiladores que eran llevados desde la zona de El Chalten hacia Puerto San Julián.


La delegación Santa Cruz del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) informó que detectó serias anomalías en las condiciones laborales de trabajadores de la zona.

Las constataciones se dieron como resultado de un operativo de control que surgieron con denuncias recibidas en la oficina de Río Gallegos.

La irregularidad fue detectada sobre un vehículo que transportaba unos 19 trabajadores que integran una comparsa de esquila, quienes habían estado trabajando en la zona de El Chalten y se eran llevados hasta una estancia de la zona de Puerto San Julián, en la costa santacruceña.

“Eran transportados en la caja de un camión de carga cerrado con lona, hacinados sobre sus pertenencias junto a equipamiento, generadores de luz, combustibles, herramientas, etc”, confirmó el RENATRE Santa Cruz.

El camión fue interceptado en la ruta provincial 288, mientras se dirigía al este provincial.

El control del RENATRE fue apoyado por una patrulla de la policía provincial para brindar seguridad.

La información de esa institución dice que se impidió que los trabajadores rurales sigan viaje en esas condiciones, intimando al responsable a que cambiara de vehículo.

Los trabajadores provienen de la provincia de Río Negro y no cuentan con su libreta, por lo que están realizando sus labores “en negro”.

Los esquiladores son ingresados a lo que antiguamente se llamaba “comparsa”, grupo de trabajadores pagos por un contratista que a su vez es contratado por estancias para hacer las esquilas de temporada.


EL RENATRE 


El RENATRE es el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), es un ente autárquico de derecho público no estatal, integrado por las cámaras de estancieros y el gremio de los peones rurales (UATRE). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet