El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate
Obras para el Aniversario de Tres Lagos
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  GREMIALES  9 de octubre de 2017
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
Lo informó el RENATRE luego de un control realizado en la ruta 288. Detectaron un grupo de esquiladores que eran llevados desde la zona de El Chalten hacia Puerto San Julián.


La delegación Santa Cruz del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) informó que detectó serias anomalías en las condiciones laborales de trabajadores de la zona.

Las constataciones se dieron como resultado de un operativo de control que surgieron con denuncias recibidas en la oficina de Río Gallegos.

La irregularidad fue detectada sobre un vehículo que transportaba unos 19 trabajadores que integran una comparsa de esquila, quienes habían estado trabajando en la zona de El Chalten y se eran llevados hasta una estancia de la zona de Puerto San Julián, en la costa santacruceña.

“Eran transportados en la caja de un camión de carga cerrado con lona, hacinados sobre sus pertenencias junto a equipamiento, generadores de luz, combustibles, herramientas, etc”, confirmó el RENATRE Santa Cruz.

El camión fue interceptado en la ruta provincial 288, mientras se dirigía al este provincial.

El control del RENATRE fue apoyado por una patrulla de la policía provincial para brindar seguridad.

La información de esa institución dice que se impidió que los trabajadores rurales sigan viaje en esas condiciones, intimando al responsable a que cambiara de vehículo.

Los trabajadores provienen de la provincia de Río Negro y no cuentan con su libreta, por lo que están realizando sus labores “en negro”.

Los esquiladores son ingresados a lo que antiguamente se llamaba “comparsa”, grupo de trabajadores pagos por un contratista que a su vez es contratado por estancias para hacer las esquilas de temporada.


EL RENATRE 


El RENATRE es el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), es un ente autárquico de derecho público no estatal, integrado por las cámaras de estancieros y el gremio de los peones rurales (UATRE). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet