El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate
Obras para el Aniversario de Tres Lagos
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  GREMIALES  9 de octubre de 2017
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
Lo informó el RENATRE luego de un control realizado en la ruta 288. Detectaron un grupo de esquiladores que eran llevados desde la zona de El Chalten hacia Puerto San Julián.


La delegación Santa Cruz del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) informó que detectó serias anomalías en las condiciones laborales de trabajadores de la zona.

Las constataciones se dieron como resultado de un operativo de control que surgieron con denuncias recibidas en la oficina de Río Gallegos.

La irregularidad fue detectada sobre un vehículo que transportaba unos 19 trabajadores que integran una comparsa de esquila, quienes habían estado trabajando en la zona de El Chalten y se eran llevados hasta una estancia de la zona de Puerto San Julián, en la costa santacruceña.

“Eran transportados en la caja de un camión de carga cerrado con lona, hacinados sobre sus pertenencias junto a equipamiento, generadores de luz, combustibles, herramientas, etc”, confirmó el RENATRE Santa Cruz.

El camión fue interceptado en la ruta provincial 288, mientras se dirigía al este provincial.

El control del RENATRE fue apoyado por una patrulla de la policía provincial para brindar seguridad.

La información de esa institución dice que se impidió que los trabajadores rurales sigan viaje en esas condiciones, intimando al responsable a que cambiara de vehículo.

Los trabajadores provienen de la provincia de Río Negro y no cuentan con su libreta, por lo que están realizando sus labores “en negro”.

Los esquiladores son ingresados a lo que antiguamente se llamaba “comparsa”, grupo de trabajadores pagos por un contratista que a su vez es contratado por estancias para hacer las esquilas de temporada.


EL RENATRE 


El RENATRE es el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), es un ente autárquico de derecho público no estatal, integrado por las cámaras de estancieros y el gremio de los peones rurales (UATRE). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te tocará defender tus principios con uñas y dientes en el día de hoy. Aférrate a tus convicciones cueste lo que cueste. Lograrás romper con las cadenas de la timidez y tomarás el riesgo de iniciar un contacto con esa persona que tiene tu atención. Estarás completamente maniatado por regulaciones legales que bloquearán todo tipo de salidas de tu actual situación económica.Sugerencia: No podrás llegar a ningún destino favorable a la pareja si no buscas alguna manera de comunicarte más fehacientemente con ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet