Convocan a una nueva marcha contra las Represas
El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente y se juega el clásico de Madrid / David Goffin sorprendió a Roger Federer: le ganó por primera vez y es finalista del Masters de Londres / Hernán Lombardi: "No es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire" / Los Pumas, con la alegría de la victoria pero la preocupación por el juego: vencieron sin brillar a Italia / Dianne Modestini, la mujer que restauró el cuadro de Leonardo da Vinci que se convirtió en la pintura más cara jamás vendida / Mauricio Macri: "Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible" /

  LOCALES  10 de octubre de 2017
Municipio preadjudicó un barrio que estuvo abandonado durante una década
Son 58 viviendas de un Plan federal cuya obra fue paralizada en 2007. Tras varios intentos frustrados de reactivación, se acordó preadjudicar las casas a vecinos que se comprometen a terminarlas. El Municipio solo les cobrará el valor fiscal del terreno.

En la tarde de este lunes, el gobierno municipal de El Calafate concretó la preadjudicación de las 58 viviendas cuya obra estaba detenida desde hace una década. Se trata de la segunda etapa del Plan Federal II que contemplaba la ejecución de 90 unidades habitacionales.

Por conflictos con la empresa adjudicataria, y muchas marchas y contramarchas, nunca se pudo reactivar la construcción del barrio, que parecía iba a quedar en total abandono. Una terrible paradoja en una localidad que también desde la década pasada mantiene en vigencia la Emergencia habitacional y en la que solo en el Registro Municipal, hay 320 solicitudes.

“Nos hubiera gustado poder terminarlas, haber hecho la licitación que encaramos en 2015. Iban a ser licitadas por el Municipio con un convenio con Nación que finalmente quedó trunco”, manifestó el Intendente Belloni en su discurso previo a la entrega del acta de preadjudicación a los vecinos.

Finalmente el tema se resolvió de una manera singular. Nación le transfirió la obra al IDUV, y el organismo provincial hizo lo propio con el Municipio. El gobierno local habilitó el listado y convocó a aquellos vecinos con posibilidades de encarar la obra de culminación de sus viviendas, de acuerdo al puntaje acumulado.

Las casas tienen un promedio del 35 por ciento de avance de obra. El compromiso es que dentro de un año, los preadjudicatarios lleguen al menos, al 80 por ciento de avance de la construcción. Si cumplen con su parte, el Municipio les otorga la adjudicación final. Si el porcentaje es menor al 80 por ciento, el preadjudicatario debe devolver la casa sin derecho a reclamar por la inversión hecha en el inmueble.

“La gran ventaja es que tan solo van a pagar el valor del terreno, el resto es totalmente una donación de Provincia y del Municipio”, dijo el Intendente, dejando en claro que los vecinos preadjudicatarios no van a abonar el valor de lo construido hasta ahora.

Recién dentro de un año, los vecinos comenzarán a pagar el terreno, con un valor fiscal más bajo, prometió Belloni. La definición del costo del metro cuadrado se fijaría a través de una ordenanza especial para este barrio.

“Quiero destacar el rol del Estado por sobre todo del Municipio”, de dar soluciones a los vecinos en forma permanente, dijo Belloni, quien anticipó que el próximo viernes se entregarán viviendas a 20 familias más.

Una vez culminado el acto donde además se sortearon de las casas, las familias preadjudicatarias fueron hasta el barrio para identificarlas y sacarse fotos frente a las paredes de las que serán sus futuras moradas.

Cada casa está proyectada con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo, totalizando 54 m2 de superficie cubierta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet