Convocan a una nueva marcha contra las Represas
El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 06:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 78 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral / A Lina le tiraron aceite hirviendo pero ella siguió amamantando a sus cachorros / El 5G se acerca: mostraron el primer celular con esta tecnología incorporada / Ojo por ojo, consejos para prevenir problemas de la vista / Deco: un monoambiente para dos / El juego de las diferencias: primer hijo versus segundo hijo / River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada" / Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: "Todavía no podemos dar información precisa" / Luis Novaresio, sobre el caso Maldonado: ?Siento angustia por la imprevisión y por la pésima investigación? / Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho" / La columna de José Del Rio: El clima en Casa Rosada, tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut /

  LOCALES  10 de octubre de 2017
Municipio preadjudicó un barrio que estuvo abandonado durante una década
Son 58 viviendas de un Plan federal cuya obra fue paralizada en 2007. Tras varios intentos frustrados de reactivación, se acordó preadjudicar las casas a vecinos que se comprometen a terminarlas. El Municipio solo les cobrará el valor fiscal del terreno.

En la tarde de este lunes, el gobierno municipal de El Calafate concretó la preadjudicación de las 58 viviendas cuya obra estaba detenida desde hace una década. Se trata de la segunda etapa del Plan Federal II que contemplaba la ejecución de 90 unidades habitacionales.

Por conflictos con la empresa adjudicataria, y muchas marchas y contramarchas, nunca se pudo reactivar la construcción del barrio, que parecía iba a quedar en total abandono. Una terrible paradoja en una localidad que también desde la década pasada mantiene en vigencia la Emergencia habitacional y en la que solo en el Registro Municipal, hay 320 solicitudes.

“Nos hubiera gustado poder terminarlas, haber hecho la licitación que encaramos en 2015. Iban a ser licitadas por el Municipio con un convenio con Nación que finalmente quedó trunco”, manifestó el Intendente Belloni en su discurso previo a la entrega del acta de preadjudicación a los vecinos.

Finalmente el tema se resolvió de una manera singular. Nación le transfirió la obra al IDUV, y el organismo provincial hizo lo propio con el Municipio. El gobierno local habilitó el listado y convocó a aquellos vecinos con posibilidades de encarar la obra de culminación de sus viviendas, de acuerdo al puntaje acumulado.

Las casas tienen un promedio del 35 por ciento de avance de obra. El compromiso es que dentro de un año, los preadjudicatarios lleguen al menos, al 80 por ciento de avance de la construcción. Si cumplen con su parte, el Municipio les otorga la adjudicación final. Si el porcentaje es menor al 80 por ciento, el preadjudicatario debe devolver la casa sin derecho a reclamar por la inversión hecha en el inmueble.

“La gran ventaja es que tan solo van a pagar el valor del terreno, el resto es totalmente una donación de Provincia y del Municipio”, dijo el Intendente, dejando en claro que los vecinos preadjudicatarios no van a abonar el valor de lo construido hasta ahora.

Recién dentro de un año, los vecinos comenzarán a pagar el terreno, con un valor fiscal más bajo, prometió Belloni. La definición del costo del metro cuadrado se fijaría a través de una ordenanza especial para este barrio.

“Quiero destacar el rol del Estado por sobre todo del Municipio”, de dar soluciones a los vecinos en forma permanente, dijo Belloni, quien anticipó que el próximo viernes se entregarán viviendas a 20 familias más.

Una vez culminado el acto donde además se sortearon de las casas, las familias preadjudicatarias fueron hasta el barrio para identificarlas y sacarse fotos frente a las paredes de las que serán sus futuras moradas.

Cada casa está proyectada con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo, totalizando 54 m2 de superficie cubierta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet