Convocan a una nueva marcha contra las Represas
El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  LOCALES  10 de octubre de 2017
Municipio preadjudicó un barrio que estuvo abandonado durante una década
Son 58 viviendas de un Plan federal cuya obra fue paralizada en 2007. Tras varios intentos frustrados de reactivación, se acordó preadjudicar las casas a vecinos que se comprometen a terminarlas. El Municipio solo les cobrará el valor fiscal del terreno.

En la tarde de este lunes, el gobierno municipal de El Calafate concretó la preadjudicación de las 58 viviendas cuya obra estaba detenida desde hace una década. Se trata de la segunda etapa del Plan Federal II que contemplaba la ejecución de 90 unidades habitacionales.

Por conflictos con la empresa adjudicataria, y muchas marchas y contramarchas, nunca se pudo reactivar la construcción del barrio, que parecía iba a quedar en total abandono. Una terrible paradoja en una localidad que también desde la década pasada mantiene en vigencia la Emergencia habitacional y en la que solo en el Registro Municipal, hay 320 solicitudes.

“Nos hubiera gustado poder terminarlas, haber hecho la licitación que encaramos en 2015. Iban a ser licitadas por el Municipio con un convenio con Nación que finalmente quedó trunco”, manifestó el Intendente Belloni en su discurso previo a la entrega del acta de preadjudicación a los vecinos.

Finalmente el tema se resolvió de una manera singular. Nación le transfirió la obra al IDUV, y el organismo provincial hizo lo propio con el Municipio. El gobierno local habilitó el listado y convocó a aquellos vecinos con posibilidades de encarar la obra de culminación de sus viviendas, de acuerdo al puntaje acumulado.

Las casas tienen un promedio del 35 por ciento de avance de obra. El compromiso es que dentro de un año, los preadjudicatarios lleguen al menos, al 80 por ciento de avance de la construcción. Si cumplen con su parte, el Municipio les otorga la adjudicación final. Si el porcentaje es menor al 80 por ciento, el preadjudicatario debe devolver la casa sin derecho a reclamar por la inversión hecha en el inmueble.

“La gran ventaja es que tan solo van a pagar el valor del terreno, el resto es totalmente una donación de Provincia y del Municipio”, dijo el Intendente, dejando en claro que los vecinos preadjudicatarios no van a abonar el valor de lo construido hasta ahora.

Recién dentro de un año, los vecinos comenzarán a pagar el terreno, con un valor fiscal más bajo, prometió Belloni. La definición del costo del metro cuadrado se fijaría a través de una ordenanza especial para este barrio.

“Quiero destacar el rol del Estado por sobre todo del Municipio”, de dar soluciones a los vecinos en forma permanente, dijo Belloni, quien anticipó que el próximo viernes se entregarán viviendas a 20 familias más.

Una vez culminado el acto donde además se sortearon de las casas, las familias preadjudicatarias fueron hasta el barrio para identificarlas y sacarse fotos frente a las paredes de las que serán sus futuras moradas.

Cada casa está proyectada con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo, totalizando 54 m2 de superficie cubierta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet