Convocan a una nueva marcha contra las Represas
El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  LOCALES  10 de octubre de 2017
Municipio preadjudicó un barrio que estuvo abandonado durante una década
Son 58 viviendas de un Plan federal cuya obra fue paralizada en 2007. Tras varios intentos frustrados de reactivación, se acordó preadjudicar las casas a vecinos que se comprometen a terminarlas. El Municipio solo les cobrará el valor fiscal del terreno.

En la tarde de este lunes, el gobierno municipal de El Calafate concretó la preadjudicación de las 58 viviendas cuya obra estaba detenida desde hace una década. Se trata de la segunda etapa del Plan Federal II que contemplaba la ejecución de 90 unidades habitacionales.

Por conflictos con la empresa adjudicataria, y muchas marchas y contramarchas, nunca se pudo reactivar la construcción del barrio, que parecía iba a quedar en total abandono. Una terrible paradoja en una localidad que también desde la década pasada mantiene en vigencia la Emergencia habitacional y en la que solo en el Registro Municipal, hay 320 solicitudes.

“Nos hubiera gustado poder terminarlas, haber hecho la licitación que encaramos en 2015. Iban a ser licitadas por el Municipio con un convenio con Nación que finalmente quedó trunco”, manifestó el Intendente Belloni en su discurso previo a la entrega del acta de preadjudicación a los vecinos.

Finalmente el tema se resolvió de una manera singular. Nación le transfirió la obra al IDUV, y el organismo provincial hizo lo propio con el Municipio. El gobierno local habilitó el listado y convocó a aquellos vecinos con posibilidades de encarar la obra de culminación de sus viviendas, de acuerdo al puntaje acumulado.

Las casas tienen un promedio del 35 por ciento de avance de obra. El compromiso es que dentro de un año, los preadjudicatarios lleguen al menos, al 80 por ciento de avance de la construcción. Si cumplen con su parte, el Municipio les otorga la adjudicación final. Si el porcentaje es menor al 80 por ciento, el preadjudicatario debe devolver la casa sin derecho a reclamar por la inversión hecha en el inmueble.

“La gran ventaja es que tan solo van a pagar el valor del terreno, el resto es totalmente una donación de Provincia y del Municipio”, dijo el Intendente, dejando en claro que los vecinos preadjudicatarios no van a abonar el valor de lo construido hasta ahora.

Recién dentro de un año, los vecinos comenzarán a pagar el terreno, con un valor fiscal más bajo, prometió Belloni. La definición del costo del metro cuadrado se fijaría a través de una ordenanza especial para este barrio.

“Quiero destacar el rol del Estado por sobre todo del Municipio”, de dar soluciones a los vecinos en forma permanente, dijo Belloni, quien anticipó que el próximo viernes se entregarán viviendas a 20 familias más.

Una vez culminado el acto donde además se sortearon de las casas, las familias preadjudicatarias fueron hasta el barrio para identificarlas y sacarse fotos frente a las paredes de las que serán sus futuras moradas.

Cada casa está proyectada con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo, totalizando 54 m2 de superficie cubierta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Una gran oportunidad llamará a tu puerta en la jornada, pero deberás comprometerte responsablemente para podes aprovecharla. La jornada se presentará desfavorable para el amor. Improvisa una salida con amigos y posterga las conquistas. La jornada laboral se presentará sin contratiempos. Termina bien la semana dejando todas tus responsabilidades al día.Sugerencia: Recuerda que la sociedad es lo que uno hace de ella. En cada uno de nosotros esta el potencial para cambiar la realidad que vivimos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet